SQL92

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

SQL92

Mensaje por pablo1985 »

Buenas,

La pregunta 67 del examen del A1 del 2009 dice así:

El lenguaje SQL92:
a) Soporta la regla de integridad de entidad y en una tabla pueden existir dos filas iguales
b) Soporta la regla de integridad de entidad y en una tabla no pueden existir dos filas iguales
c) No soporta la regla de integridad de entidad y en una tabla pueden existir dos filas iguales
d) No soporta la regla de integridad de entidad y en una tabla no pueden existir dos filas iguales

El Tribunal del 2009 dio como correcta la respuesta a). Yo creo que es la b). ¿Alguien podría explicarme la lógica que siguió el tribunal respecto a esta pregunta? Yo entiendo que en SQL todas Las filas son diferentes puesto que todas las filas van a tener, al menos, una clave primaria diferente. Sin embargo, el Tribunal dio como correcta la a).

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano,

Pablo
Pablo

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SQL92

Mensaje por vfrades »

Es correcta la respuesta. SQL92 soporta la integridad de entidades a través de la declaración de claves primarias (PRIMARY KEY), pero tampoco obliga a ello, es decir, permite la creación de tablas sin una clave primaria asociada y que, en consecuencia, pueden contener filas repetidas.

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SQL92

Mensaje por pablo1985 »

Muchas gracias vfrades

Pablo
Pablo

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”