Definición de protocolo

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
dianardv
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ago 2013, 11:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Definición de protocolo

Mensaje por dianardv »

tema redes, test 1, pregunta 10

10) Podemos definir protocolo como: Ver respuesta
a) Conjunto de reglas que controlan el intercambio de información entre entidades heterogéneas, tanto en la transmisión como en el control y recuperación de errores
b) Conjunto de reglas que controlan el intercambio de información entre entidades homogéneas
c) Conjunto de reglas responsables de la comunicación directa entre 2 sistemas a través del medio físico que los mantiene conectados
d) Conjunto de reglas que permiten identificar de forma única e inequívoca a un nodo o host

La respuesta correcta es b) , pero no podría ser a) ?

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Definición de protocolo

Mensaje por jdiazgh »

La clave está en "homogéneas", que yo entiendo como entidades que operan al mismo nivel o capa OSI, esto es, que el protocolo arbitra la comunicación entre dos capas de transporte, por ejemplo, pero no entre una capa de transporte y una de red, por eso la respuesta correcta es la "b".

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Definición de protocolo

Mensaje por phdezv »

Buenas noches,

Lo de las entidades homogéneas es un poco abstracto, no? Y depende, como en el caso de jdiazgh de los que considere en ese ámbito. La pregunta podría ser menos ambigua en cualquier caso.

Pero en las respuestas creo que funcionaría el descarte:

- la A no, porque no todos controlan y recuperan errores (UDP no, por ejemplo)
- la C no, porque en el medio físico "no hay reglas" más que las de la transmisión de 0s y 1s
- la D no, porque los protocolos por sí mismos no identifican

Así, aunque la entidad homogénea no quede muy clara, sería la B :)

Cómo lo veis?
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Definición de protocolo

Mensaje por v_b_v_madrid »

La c no la descartaría porque en el medio físico no hay reglas... Los 0s y 1s se pueden transmitir de muchos modos
si las hay, por ejemplo, en cómo se hace el sincronismo, que codificación se usa (Manchester o 4B/5B u otras).


Lo que está claro es que la respuesta es entre la a) y la b), a mi lo de heterogéneo y homogéneo me parece muy confuso (depende mucho de la interpretación que se dé), por lo que, como apunta phdezv, haciendo caso a lo que dice el resto de la respuesta (que los protocolos actuan en la recuperación de errores) pues me tiraría más por la b).

A mi me parece que quien puso la pregunta lo hizo teniendo en mente lo que ha puesto jdiazgh, pero a mi me parece que lo de homogéneo y heterogéneo, puede dar lugar a confusión.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”