Cambios en la contratación centralizada

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cambios en la contratación centralizada

Mensaje por jdiazgh »

Tras ver la documentación de la sesión de contratación, a la que lamentablemente no pude asistir, me ha surgido una duda: anteriormente en la contratación centralizada de servicios (<= 862.000 €), era el propio órganismo interesado quien efectuaba la licitación, si era necesario tras la adopción del Acuerdo Marco, y la adjudicación la hacía la Dirección General de Patrimonio del Estado. Ahora parece que esto es igual, pero la adjudicación la hace la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. ¿Es esto cierto?

Gracias y un saludo,

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cambios en la contratación centralizada

Mensaje por cantimploro »

Así es. La Junta de Contratación Centralizada (parte de la DG de Racionalización y Centralización de la Contratación) sustituye a la antigua SG de Compras (parte de la DG de Patrimonio del Estado).

En la sesión del sábado donde se habló de eso, esta Junta aún no se había constituido, pero lo ha sido desde entonces, con la publicación de la Orden HAP/2028/2013:

http://www.obcp.es/index.php/mod.notici ... 03414e7819
http://www.minhap.gob.es/Documentacion/ ... 8-2013.pdf

Una duda que se planteó fue, si las preguntas de examen se enviaron para imprimir antes de la aprobación de este cambio, ¿qué se iba a dar por correcto? Es difícil de contestar, porque no conocemos la mente del Tribunal, pero el consejo que os damos es:
- si en una pregunta de este tipo hay una respuesta correcta (sólo una) conforme a la nueva estructura, la correcta será esa, aunque también haya respuestas correctas conforme a la estructura antigua.
- si sólo hay una respuesta correcta conforme a la estructura antigua, y NINGUNA conforme a la nueva, contestad según la estructura antigua, aunque posiblemente la pregunta sea invalidada en cualquier caso.


Otro cambio que se mencionó ese sábado es que el límite de 862000 euros se elevaría a un millón. No se si alguien sabe algo de esto, pero a día de hoy parece que aún no ha ocurrido. En la última revisión (Orden HAP/2027/2013) aún aparecen 862000 y esa sigue siendo la cifra a tener en cuenta:

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/ ... 7-2013.pdf

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cambios en la contratación centralizada

Mensaje por vfrades »

La única novedad en cuanto a la declaración de bienes y servicios de contratación centralizada es que se añade una nueva tipología: los contratos de servicios de telecomunicaciones.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”