¿Qué os ha parecido el examen?

Temas relacionados con el examen de test

¿Qué os ha parecido?

La encuesta terminó el 03 Dic 2013, 14:19

Tirado, las respuestas eran evidentes, apenas he arriesgado.
3
2%
Dificultad normal, había que arriesgar en unas cuantas pero sin exagerar.
45
34%
Difícil, me ha tocado arriesgar más de la cuenta.
80
61%
Imposible! ¿Qué mala persona ha puesto ese examen? ;)
4
3%
 
Votos totales: 132

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por phdezv »

Sólo yo tengo la impresión o este año se han currado muy poco la selección y revisión de las preguntas del test?

Preguntas como la de ITIL, COBIT, algo tan básico como el IPv4, acrónimo mal identificado, temas antiguos, casi nada de los temas nuevos, casi nada de los temas "importantes" (LOPD, LSSICE, LAECSP), etc. me dan la impresión de poca certeza o revisión y de bastante azar. Más lo de decir en el examen que no podríamos llevarnos el cuestionario.

O a lo mejor estoy equivocado :shock:
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Mikra »

En mi aula no recuerdo que dijeran que no podíamos llevarnos el cuestionario.

Respecto a si se han currado o no la revisión de preguntas de examen, yo considero al tribunal tan humano como los mismos opositores. La vida esta compuesta de circunstancias. Y porque han elegido las preguntas que nos han puesto para el examen, poco hay que opinar, ellos tienen la prerrogativa de decidir sobre que temas evalúan en este proceso selectivo. Por mucho que pueda gustarnos mas o menos.

Yo lo que creo es que la existencia de preguntas erróneas o mal redactadas pueden implicar "perdida de tiempo" en un examen en el que apenas se dispone de ese parámetro: "tiempo". Y yo no estoy segura que el sistema de este proceso selectivo compense "a posteriori" a ningún opositor sobre el impacto del retraso por una pregunta errónea en un examen. Si crees que sabes contestar, ya piensas en la respuesta y el hecho de que dicha respuesta tenga un error perjudica mas a los que saben que a los que no saben y se la saltan. Cuando cada punto cuenta, y tienes el conocimiento suficiente, la perdida de tiempo esta garantizada.

Es un tema que ya ha comentado mas gente en el foro. Sin errores en las preguntas yo creo que las notas hubieran sido mas altas, sin duda.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”