¿Qué os ha parecido el examen?

Temas relacionados con el examen de test

¿Qué os ha parecido?

La encuesta terminó el 03 Dic 2013, 14:19

Tirado, las respuestas eran evidentes, apenas he arriesgado.
3
2%
Dificultad normal, había que arriesgar en unas cuantas pero sin exagerar.
45
34%
Difícil, me ha tocado arriesgar más de la cuenta.
80
61%
Imposible! ¿Qué mala persona ha puesto ese examen? ;)
4
3%
 
Votos totales: 132

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por anai »

pues si, es lo que queda, que hay muchos que no se han presentado, je,je,je...la verdad es que estudiado muchas cosas que no han caído y lo que dices, no era tan dificil, pero a mi me descolocaron por completo y ya dudaba de todo, pero creo que el corte estará más alto :|

jolipop
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2013, 09:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por jolipop »

La pregunta 81 se anuló porque tenía dos respuestas iguales ..

ynosdieronlas10
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2012, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por ynosdieronlas10 »

Encuesta para nota de corte esperada/deseada?

:P

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por phdezv »

Buenos días :)

Primera curiosidad: este examen ha roto con TODAS las estadísticas de los años anteriores en cuanto a número de preguntas por tema. Lo habrán hecho a sabiendas, o es sólo lo que quieren evaluar este año?
Ha habido muy poco de LOPD, MUY POQUISIMO de Ley 11 (teniendo en cuenta el Cuerpo al que opositamos), mucho más de los esperado de Ley 1/1996 (Propiedad intelectual), ...

Segunda curiosidad: en mi aula (la 5) faltaron 35 personas al examen. y 3 salieron como a la media hora :O.
No sé de cuánto ha sido el absentismo en exámenes anteriores (yo mismo no asistí al de 2011) pero me parece muy alto el de este año. Que por otra parte, nos beneficia a los que nos presentamos, porque creo que bajará la nota de corte.

Lo de decir al principio que NO podríamos llevarnos los cuestionarios fue como un revulsivo. Después han rectificado porque me imagino que se habrán dado cuenta de que tendrían que quedarse mucho más tiempo después del examen para recopilar la cantidad ingente de reclamaciones que les iban a caer. Y lo de la alarma ya ha sido el estimulante definitivo jajajajajaja

Jose: Más que 180 por cada uno, creo que serán 180 en total; bueno, eso es lo que comentábamos ayer en el tiempo de recogida de exámenes. 360 de 500 o menos, es demasiado para ellos.

A esperar por la lista de aprobados :) mientras a ejercitar la traducción y la escritura a mano. A ver si se nos hace una "mano biónica", como la famosa de Achilipu jajajajaja

Saludos a tod@s y buen domingo :)

PD -- Curiosidad CERO: hoy hay más en línea que los que me he encontrado en los días previos jajajaja :P
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Mikra »

Yo me presente en años anteriores y ni de lejos falto tanta gente en relación con la que se había inscrito. Yo no acabo muy bien de entender el porqué. Un año que se presentaba menos gente que otros años, y tanta ni se presenta.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por bridget »

Uff, pensaba que era yo la única que salió pensando, pero, ¿esto qué es? Yo he dejado 36 sin contestar, e igual me podría haber arriesgado, pero estaba con una jaqueca brutal y encimas las incidencias. En mi clase faltó gente, incluso gente que conocía del 2011 que no se presentó al final. Algo raro. Yo creo que la nota de corte tiene que estar alrededor de 40. Había preguntas tan fáciles que yo pensaba que eran un regalo, como la de la clase C en IPV4, y otras que te empezabas a acordar de la madre de quien puso el examen, eso sí, con todos los respetos. Creo que 30 preguntas se podrían contestar sin dudar y 30 más o menos con alguna duda, pero ahí ya es jugársela. Al 40 se puede llegar, pero al 50 lo veo complicado. También es verdad que este año no he ido a la academia y estoy algo oxidada. Y sí, no han caído preguntas de firma, ni nada de lo normal. Han roto las estadísticas por completo.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Phoenix »

jolipop escribió:La pregunta 81 se anuló porque tenía dos respuestas iguales ..
Vaya! Ni me había fijado. Decir que otros años suelen fallar unos 15 por clase y este año ha sido algo nunca visto, aún no comprendo qué ha pasado. En cuanto a la nota de corte, pues de no haber fallado tanta gente hubiera dicho que sería superior a la de 2011, pero ahora no lo sé. Ya haremos la encuesta con la nota provisional el próximo lunes o martes cuando salga la plantilla y podremos hacernos una idea.
Opositor profesional

cHiv0rz
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2013, 12:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por cHiv0rz »

Yo estuve en el aula 8 y lo que han dicho, eramos 96 en la lista y faltaron 33. Por lo que veo hubo bastantes ausencias así que ahora me arrepiento de no haber estudiado más xDD.

Contesté demasiadas a ver que sale, apenas he podido estudiar, por lo que es probable que saque negativo, pero mucha suerte al resto!

ready
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2013, 17:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por ready »

A mi no me pareció excesivamente complicado, el problema en mi caso es que había estudiado lo justo y claro...
La verdad es que hacer test en casa no tiene nada que ver, te vuelves más conservador y se duda en exceso fallando cosas fáciles pero bueno, he estado mirando y a 30 preguntas descontando fallos creo que llegaré pero veremos el corte.

No tengo muchas esperanzas, iré pensando en el año que viene.

Lo de que faltara tanta gente me parece normal y realista en las oposiciones, mucha gente se da cuenta después de haber pagado que no es asequible para ell@s...

Suerte a tod@s!

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por chemagv »

¿Cuándo se supone que sacan la plantilla?, en mi aula dijeron que lo colgarían a las 8:30 pero no aparece por ningún lado :-(
A mi me pareció que comparado con otros no era difícil en extremo. Pero apenas me ha dado tiempo a estudiar y arriesgué demasiado. Veremos con la plantilla, pero dudo que saque mucho más de 30 con suerte, me da que nos veremos unos cuantos el año que viene...

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por phdezv »

Buenos días,

Lo de las 8:30 me pareció una utopía cuando lo dijeron, yo creo que a mediodía o así la pondrán.

Estamos haciendo una quiniela sobre la fecha del segundo, sería también interesante que los de la promoción XX dieran sus opiniones :)
Está en el foro del Segundo examen, http://foro.preparatic.org/viewtopic.php?f=151&t=4823.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Nyx
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2011, 20:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Nyx »

Hola!

Me acaba de llegar el SMS, ya está colgada la plantilla. Suerte!

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Miguelinho »

La plantilla está en el siguiente enlace:

http://www.inap.es/alfresco/alfresco/TI ... rcicio.pdf

Suerte a todos.

Achilipu
PreparaTIC XXI
Mensajes: 106
Registrado: 09 May 2011, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Achilipu »

phdezv escribió:Buenos días :)

Primera curiosidad: este examen ha roto con TODAS las estadísticas de los años anteriores en cuanto a número de preguntas por tema. Lo habrán hecho a sabiendas, o es sólo lo que quieren evaluar este año?
Ha habido muy poco de LOPD, MUY POQUISIMO de Ley 11 (teniendo en cuenta el Cuerpo al que opositamos), mucho más de los esperado de Ley 1/1996 (Propiedad intelectual), ...

Segunda curiosidad: en mi aula (la 5) faltaron 35 personas al examen. y 3 salieron como a la media hora :O.
No sé de cuánto ha sido el absentismo en exámenes anteriores (yo mismo no asistí al de 2011) pero me parece muy alto el de este año. Que por otra parte, nos beneficia a los que nos presentamos, porque creo que bajará la nota de corte.

Lo de decir al principio que NO podríamos llevarnos los cuestionarios fue como un revulsivo. Después han rectificado porque me imagino que se habrán dado cuenta de que tendrían que quedarse mucho más tiempo después del examen para recopilar la cantidad ingente de reclamaciones que les iban a caer. Y lo de la alarma ya ha sido el estimulante definitivo jajajajajaja

Jose: Más que 180 por cada uno, creo que serán 180 en total; bueno, eso es lo que comentábamos ayer en el tiempo de recogida de exámenes. 360 de 500 o menos, es demasiado para ellos.

A esperar por la lista de aprobados :) mientras a ejercitar la traducción y la escritura a mano. A ver si se nos hace una "mano biónica", como la famosa de Achilipu jajajajaja

Saludos a tod@s y buen domingo :)

PD -- Curiosidad CERO: hoy hay más en línea que los que me he encontrado en los días previos jajajaja :P
Jajaja acabo de ver lo de la mano biónica jajaja :D :D Sí, luego salía con ella dolorida, hasta las articulaciones de titanio se resienten con los textos que se casca el tribunal ;)

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por phdezv »

:D
Achilipu escribió:
phdezv escribió:Buenos días :)

Primera curiosidad: este examen ha roto con TODAS las estadísticas de los años anteriores en cuanto a número de preguntas por tema. Lo habrán hecho a sabiendas, o es sólo lo que quieren evaluar este año?
Ha habido muy poco de LOPD, MUY POQUISIMO de Ley 11 (teniendo en cuenta el Cuerpo al que opositamos), mucho más de los esperado de Ley 1/1996 (Propiedad intelectual), ...

Segunda curiosidad: en mi aula (la 5) faltaron 35 personas al examen. y 3 salieron como a la media hora :O.
No sé de cuánto ha sido el absentismo en exámenes anteriores (yo mismo no asistí al de 2011) pero me parece muy alto el de este año. Que por otra parte, nos beneficia a los que nos presentamos, porque creo que bajará la nota de corte.

Lo de decir al principio que NO podríamos llevarnos los cuestionarios fue como un revulsivo. Después han rectificado porque me imagino que se habrán dado cuenta de que tendrían que quedarse mucho más tiempo después del examen para recopilar la cantidad ingente de reclamaciones que les iban a caer. Y lo de la alarma ya ha sido el estimulante definitivo jajajajajaja

Jose: Más que 180 por cada uno, creo que serán 180 en total; bueno, eso es lo que comentábamos ayer en el tiempo de recogida de exámenes. 360 de 500 o menos, es demasiado para ellos.

A esperar por la lista de aprobados :) mientras a ejercitar la traducción y la escritura a mano. A ver si se nos hace una "mano biónica", como la famosa de Achilipu jajajajaja

Saludos a tod@s y buen domingo :)

PD -- Curiosidad CERO: hoy hay más en línea que los que me he encontrado en los días previos jajajaja :P
Jajaja acabo de ver lo de la mano biónica jajaja :D :D Sí, luego salía con ella dolorida, hasta las articulaciones de titanio se resienten con los textos que se casca el tribunal ;)
jajajajajaja y es que no encuentro aquí como hacer "menciones" como en twitter :mrgreen:
A lo que estoy viendo, te alquilaré la mano biónica para el próximo año :| jajajajajaja :D
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”