Notas plantilla provisional

Temas relacionados con el examen de test

¿Qué puntuación has sacado después de haber descontado los errores?

La encuesta terminó el 15 Dic 2013, 12:09

65 o más
3
2%
64
0
No hay votos
63
2
1%
61
1
1%
60
0
No hay votos
59
0
No hay votos
58
2
1%
57
0
No hay votos
56
3
2%
55
3
2%
54
2
1%
53
4
2%
52
2
1%
51
4
2%
50
2
1%
49
7
4%
48
2
1%
47
1
1%
46
6
3%
45
7
4%
44
5
3%
43
3
2%
42
13
7%
41
8
4%
40
9
5%
39
7
4%
38
4
2%
37
7
4%
36
8
4%
35 o menos
70
38%
 
Votos totales: 185

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Mikra »

El ejercicio de transparencia que hacen es cumplir la Orden HAP/1580/2013, de 2 de agosto, de este mismo año.

"Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y
seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección
deberá publicar, con anterioridad a la realización de la prueba, los criterios de corrección,
valoración y superación de la misma
, que no estén expresamente establecidos en las
bases de esta convocatoria"

Yo me fije, cuando leyeron las instrucciones antes del examen....

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por jolumafe »

Pues se podría hacer lo mismo con el resto de ejercicios. ¿Cómo se va a puntuar el ejercicio de inglés?

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Mikra »

Según la orden que he mencionado antes, están obligados a publicarlo antes del examen del segundo y sucesivamente con el resto de exámenes.

pepoton
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 28 Abr 2008, 12:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por pepoton »

pues yo no sé si la nota de corte será tan baja. Lo que dicen en los criterios de corrección es que "...hasta completar como máximo el número total de 180".
Y si se quedan en 120 o 150?

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Meteoro »

Ya estamos otra vez con la interpretación de las normas... :)

Yo de los criterios que publicaron (por cierto, ahora ya no los veo en la página del INAP???) entiendo que el tribunal avisa de que va a aprobar sólo a los que saquen más de 50 puntos (es decir, a cuatro gatos), o bien aprobar a un máximo de 180 más empates.

Lo de poner 180 como "máximo total" en vez de 180 "de todas todas", entiendo que lo ponen para prever la posibilidad de que no hubiera 180 con nota mayor o igual a 30. Si no fuera así, sería casi como decir "igual aprobamos a 180... o igual no".

Avatar de Usuario
koko_
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 95
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por koko_ »

Yo creo que el tema de que falte mucha gente puede afectar a la nota de corte, pero dudo que sea en gran medida. No nos engañemos, de toda la gente que hecha la instancia, una gran mayoría (si bien en el caso de esta oposición en concreto, ese porcentaje de gente es menor) lo hace sin intención de prepararse a fondo la oposición: bien sea para 'probar', como primera toma de contacto o simplemente por cuestiones personales no pueden estudiar lo que esta oposición requiere.

Estoy convencido que como poco el 90% de la gente que faltó al examen entra dentro de este grupo. Alguien que se prepara de manera más o menos seria esta oposición, salvo causas de fuerza mayor no falta al examen. Así pues creo que el hecho de que falten muchas personas cuya 'nota probable' de examen fuera por debajo de 30 no va a afectar mucho a la nota de corte final.

En resumen, este año creo que nos hemos presentado menos que nunca, pero la práctica totalidad de los que tienen opciones de aprobar se han presentado :P

Alambique
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013, 08:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Alambique »

Si lo pensáis, sería absurdo que aprobasen a menos de 180 con una nota de corte mayor que 30. Si por ejemplo ponen la nota de corte en 32 y aprueban sólo a 150, los que tuvieran por ejemplo 31 y se hubieran quedado fuera se preguntarían, y con razón: ¿para qué dicen antes del examen que 30 es el mínimo para aprobar, y luego dicen que no, que el mínimo es 32? Eso sería una arbitrariedad, precisamente lo que se ha querido evitar con la publicación previa de los criterios de valoración. Sería pasarse los criterios de valoración por el forro.

Por otra parte, puede haber gente que haya modificado su estrategia por motivo de los criterios de valoración. Por ejemplo, habrá quien haya arriesgado de más para intentar superar el 30, por si acaso hubiera menos de 180 con 30 puntos y esa nota marcase el corte. ¿Qué le van a decir, que ahora han decidido que ni 30 es el mínimo, ni aprueban 180?

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Mikra »

Hay que leerse los tiempos y las formas verbales del texto de criterios de correccion:
Para aprobar será necesario obtener una puntuación directa mínima de 50 puntos en el
cuestionario
(Esto seria sobre 100 preguntas, con anulaciones, el numero de pregutas/puntos desciende)
No obstante lo anterior, el Tribunal, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas para el
eficaz desarrollo y administración del proceso selectivo, establece que podrán ser considerados aptos
los opositores que, habiendo obtenido una puntuación inferior a la indicada en el apartado anterior,
Yo del ultimo parrafo interpreto (si, si, interpretaciones del castellano) que "podran ser" implica tambien un "podran ser".
El verbo poder no significa lo mismo que el ser, si hubieran puesto "seran considerados", es una certeza, "podran ser" a mi
entender implica posibilidad.

Esto en realidad no significa nada. Simplemente que "no se han pillado los dedos", con el escrito de valoración. Sigue teniendo el tribunal la prerrogativa de decidir si son o no son considerados "aptos.

Asi que, yo no veo arbitrariedadm ni qe hayan dado por hecho que la nota de corte inferior es 30 o cualquier otra.Sobre 100 preguntas, que si anulan, son menos de 100, lo que implica tambien menos de 50 y menos de 30. Digo yo, por decir...

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Mikra »

Correccion a mi anterior comentario
"que "podran ser" implica tambien un "podran no ser".

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por caboso »

Mikra, que a estas alturas tengas que dar la explicación que has dado, que por otro lado comparto totalmente, indica que las lecturas comprensivas no son el fuerte de la educación. En fin. :cry:
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Mikra »

caboso, te agradezco que compartas el sentido de mi explicación, pero yo creo que "la lectura comprensiva" requiere de una calma que a veces muchos opositores no tienen cuando se leen los textos de criterios de corrección. Y al final, todos comentan en base a "frases" que el tribunal jamas escribió ni dijo. El ansia por aprobar es el causante de los errores al leer, yo creo que es comprensible. Quiero creer que no es cuestión de educación y si de "velocidad de lectura".

Alambique
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013, 08:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Alambique »

Gracias por vuestras aclaraciones. Creo que ya lo he entendido. Los distintos tribunales han tenido que publicar con carácter previo los criterios de valoración. Entonces tenemos por ejemplo los criterios del tribunal del A2:

"serán considerados aptos los
opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta completar
el número total de 95 opositores para el sistema general y 10 opositores para la
base específica 5 (criterio 1), siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea
igual o superior a 40 puntos (criterio 2)."

Chapeau. No creo que ningún examinando pueda poner ningún pero a estos criterios.

Y luego tenemos los criterios del tribunal del A1. Sabemos que como mínimo hay que sacar 30 puntos. Bueno no, espera, lo mismo deciden que al final el mínimo van a ser 45 puntos. Sabemos que como máximo pueden aprobar 180 personas ("más empates"). Bueno no, espera, lo mismo al final deciden que aprueben sólo 40 personas. Todo muy transparente. ¿De verdad no os parece arbitrario?

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Mikra »

Lo mínimo para aprobar siempre son 50 puntos en el A1. Por eso todos los que han superado esa puntuación, ya saben sin salir las listas que están aprobados.

Luego, el tribunal parece que pretende aprobar a 180 opositores (no sabemos bien si sumando libre + promocion interna o como ya que esta poco explicito el texto). Si no hay 180 opositores con nota superior a 50 puntos (que suponemos no los habrá), entonces han establecido una nueva baremación a aplicar en dicho caso.
habiendo obtenido una puntuación inferior a la indicada en el apartado anterior, hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas
.

Contaran opositores hasta que sumen 180 con notas inferiores a 50. Si contando 180 opositores el que tiene la menor nota directa de esos 180 opositores es de 37 (por decir una), la "Nota de corte" minima será 37.
siempre que la puntuación alcanzada sea igual o superior a 30 puntos
. Solo implica que "en un principio" no consideran que notas inferiores a 30 equivalgan a un opositor apto. Es decir, que no contaran hasta 180 opositores con notas inferiores a 30. Luego 30 es el limite inferior de la segunda escala de notas si no tienes 50, no es el limite inferior de la escala de notas general cuyo limite siempre es 50.

Alambique tu dices
¿para qué dicen antes del examen que 30 es el mínimo para aprobar, y luego dicen que no, que el mínimo es 32? Eso sería una arbitrariedad
Minimo para aprobar = 50
Nota de corte = mínimo de las 180 mejores puntuaciones directas por debajo de 50

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Mikra »

Nota de corte = mínimo de la "suma hasta 180" mejores puntuaciones directas por debajo de 50 (contando en la suma los superiores a 50)

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por bridget »

yo también he entendido lo que Mikra. Sólo que ahora os hago dos puntualizaciones:

La puntuación directa sube si hay impugnaciones, y no me refiero tan sólo a que puede que hayan anulado una que tuvieras mal o corregido a tu favor una que tuvieras mal sino a que:

- Si tienes que tener mímino de 50 para aprobar sobre 100 y te impugnan 10 preguntas, la nota directa se te puede quedar en 50 -10 (si tienes la mala suerte de que hayan impugnado diez que tenías bien). Pero es que ahora tienes 90 preguntas en el examen y no 100, luego la nota máxima sería 90, y la media 45, luego ahora deben considerar que la puntuación de 45 viene a ser lo que antes era una de 50 e idem con la de 30. Es decir, si te pedían 30 directo sobre 100, sobre 90, ¿Qué te deberían pedir? Pues creo que 27, ¿no?

- Respecto a lo que hablaban de la mezcla de la gente de promoción interna, los de interna estaban todos en el aula 1, un aula separado para ello y aparecen separados en las listas, es otro rollo porque hay otro número de plazas. Cuando miro en la página del INAP, miro donde pone por libre, y entiendo que los criteros, baremos y número de opositores se refieren siempre a los de por libre, no a los de promoción interna. De hecho, ellos no tienen que hacer el tercer examen, por ejemplo.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”