Notas plantilla provisional

Temas relacionados con el examen de test

¿Qué puntuación has sacado después de haber descontado los errores?

La encuesta terminó el 15 Dic 2013, 12:09

65 o más
3
2%
64
0
No hay votos
63
2
1%
61
1
1%
60
0
No hay votos
59
0
No hay votos
58
2
1%
57
0
No hay votos
56
3
2%
55
3
2%
54
2
1%
53
4
2%
52
2
1%
51
4
2%
50
2
1%
49
7
4%
48
2
1%
47
1
1%
46
6
3%
45
7
4%
44
5
3%
43
3
2%
42
13
7%
41
8
4%
40
9
5%
39
7
4%
38
4
2%
37
7
4%
36
8
4%
35 o menos
70
38%
 
Votos totales: 185

abdora
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2012, 13:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por abdora »

brutus escribió:
abdora escribió:A mí lo de transparencia me parece muy bien, pero claro, ya que se ponen a ser transparentes que lo cuenten todo, total con un poco más de esfuerzo podrían haber dicho cuantas plazas de las 180 corresponden a cada grupo, hubieran rematado la faena y todos contentos con transparencia 100%!!!!

Lo único que se consigue con los mensajes ambiguos e incompletos es confundir a la gente y dar lugar a elucubraciones!!!
Es que no se puede establecer ex ante cuántos de cada grupo van a superar la nota de corte, ya que la nota de corte es común para todos.

Es como intentar establecer de antemano cuántos rubios/as y morenos/as van a pasar el corte. Como mucho sabemos que hay más de unos que de otros, y podemos intentar adivinar ex post las proporciones basándonos en la estadística, pero nada más.
Osea que das por hecho que la nota de corte va a ser la misma!!! De ser así, entonces entrarían los primeros 180 de una lista en la que estarían los 3 grupos juntos (libre, interna y especifica). Con este planteamiento entonces si que se pueden encontrar con un problema.

Imaginemos que los de interna y especifica han estudiado mucho y de las 180 primeras posiciones 140 las ocupan los opositores de interna, 30 los de especifica y 10 los de libre, según tu teoría entrarían 140 de interna para 6 plazas, 30 de específica para 2 plazas y 10 de libre para 28 plazas!!!!

La otra opción sería que las notas de corte fueran todas diferentes y en este caso la nota de corte de interna y específica fuese más alta que la de libre para conseguir una relación plazas libres/opositores proporcional.

Pero vamos, que realmente no tengo ni idea, es hablar por hablar!!!

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Emi »

abdora escribió:
brutus escribió:
abdora escribió:A mí lo de transparencia me parece muy bien, pero claro, ya que se ponen a ser transparentes que lo cuenten todo, total con un poco más de esfuerzo podrían haber dicho cuantas plazas de las 180 corresponden a cada grupo, hubieran rematado la faena y todos contentos con transparencia 100%!!!!

Lo único que se consigue con los mensajes ambiguos e incompletos es confundir a la gente y dar lugar a elucubraciones!!!
Es que no se puede establecer ex ante cuántos de cada grupo van a superar la nota de corte, ya que la nota de corte es común para todos.

Es como intentar establecer de antemano cuántos rubios/as y morenos/as van a pasar el corte. Como mucho sabemos que hay más de unos que de otros, y podemos intentar adivinar ex post las proporciones basándonos en la estadística, pero nada más.
Osea que das por hecho que la nota de corte va a ser la misma!!! De ser así, entonces entrarían los primeros 180 de una lista en la que estarían los 3 grupos juntos (libre, interna y especifica). Con este planteamiento entonces si que se pueden encontrar con un problema.

Imaginemos que los de interna y especifica han estudiado mucho y de las 180 primeras posiciones 140 las ocupan los opositores de interna, 30 los de especifica y 10 los de libre, según tu teoría entrarían 140 de interna para 6 plazas, 30 de específica para 2 plazas y 10 de libre para 28 plazas!!!!

La otra opción sería que las notas de corte fueran todas diferentes y en este caso la nota de corte de interna y específica fuese más alta que la de libre para conseguir una relación plazas libres/opositores proporcional.

Pero vamos, que realmente no tengo ni idea, es hablar por hablar!!!
La realidad es que hasta donde yo recuerdo (y llevo muchos años presentándome :oops: ), siempre ha habido una nota de corte única para todos.

maritere
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2009, 09:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por maritere »

Tanto interna como libre tienen el mismo temario y el mismo examen por lo que no tendría sentido ni sería justo que la nota de corte fuera distinta. A los de promoción interna les quitan el tercer examen no por ponérselo más facil sino porque se supone que esos temas ya los superaron en su anterior oposición (esos temas u otros más antiguos, que tengo una tía que se rie diciendo que ella se estudió las Leyes del Movimiento).
Por el turno de discapacidad, el año que publicaron la nota de corte si que era distinta, más baja, y eso tampoco es justo porque esa gente lo que tiene derecho es a que se les adapten los tiempos o los medios para hacer el examen en igualdad de condiciones, no que les rebajen las exigencias.
Además, si la nota de corte fuera distinta, cada año debería variar y unos años sería más alta por libre y otros por interna y eso ya sería de locos.
De todas formas, al final en todos los grupos hay de todo y la distribución de los 180 será más o menos proporcional a los presentados en cada grupo.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Phoenix »

Que tortura por dios, no sale nada :? :?
Opositor profesional

icuesta
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2013, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por icuesta »

Phoenix escribió:Que tortura por dios, no sale nada :? :?
Misma sensación.... qué más vueltas hay que darle???? Si ya tienen las respuestas definitivas y saben el número de personas que quieren que pasen, son ganas de tenernos a todos pendiente.
Que sea lo que tenga que ser, pero que sea ya!

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por bridget »

Seguro que ya tienen la lista preparada, lo que pasa es que lo tiene que colgar el inap y como el examen se va ya para después de Navidades pues parece que no les urge subirla.

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por chusa1177 »

Esta llamado un compi de oposicion ha llamado al inap.
Parece que el responsable de lo de las listas está de curso, pero el chico que cogio el tfno y a título muy particular, y con reservas (el no es miembro del tribunal, claro) le ha comentado que tanto notas y como la convocatoria del 2º examen salgan la semana que viene, y que seguramente la fecha del segundo sea el 11 o el 18 de enero.
A veces pienso que los que tienen que sacar las listas nunca fueron opositores. Pongo a Dios por testigo que si alguna vez llego a ser responsable de eso, no sumiré en la desinformacion a los futuros funcionarios de mi pais!!!!! :P

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por bridget »

Pitonisa Bridget no se equivoca, ja,ja,ja. Ya os dije que tenían las notas y el examen de inglés listo, pero el INAP era el que no los estaba subiendo por Dios sabe qué motivo. Si el examen fuera ya mismo ya las habrían colgado

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por carpena »

¿Cuál pensáis que va a ser la nota de corte?
la gente no ha votado mucho tras la plantilla definitiva.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por bridget »

Yo creo que 34.

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por caboso »

Yo creo que 32.5 :D
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

MRTS
PreparaTIC XXII
Mensajes: 52
Registrado: 10 May 2009, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por MRTS »

Al final todo depende de donde quiera poner el corte el Tribunal, y el nivel relativo de la gente con sus puntuaciones.

Según lo que ha dicho el Tribunal que pasan 180 entre todos los que se presentan:

28 libre+2 específica+6 interna, hacen 36 plazas y si pasasen 180 sería 5 candidatos por plaza.

140 para libre... (lo normal es que en interna haya muy buenas notas, en el A2 son mejores).

Según nuestra encuesta (creo que se ha hecho sólo para libre), con 36 puntos pasarían 111 (como a partir de 35 puntos hay un 38%, es díficil saber la concentración de puntuaciones en esos porcentajes)

Suponiendo que haya 5% en cada punto, suposición poco realista porque puede haber mayor concentración de gente

Con 35 pasarían 121
Con 34 pasarían 130
Con 33 pasarían 139 (casi los 140)

Con estos datos, se deduce una nota entorno a 33...

Pero ya la veremos, porque no se sabe hasta que no sale.



Con estos datos, yo diría que de la nota de corte estará entorno a 33.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Phoenix »

MRTS escribió:Al final todo depende de donde quiera poner el corte el Tribunal, y el nivel relativo de la gente con sus puntuaciones.

Según lo que ha dicho el Tribunal que pasan 180 entre todos los que se presentan:

28 libre+2 específica+6 interna, hacen 36 plazas y si pasasen 180 sería 5 candidatos por plaza.

140 para libre... (lo normal es que en interna haya muy buenas notas, en el A2 son mejores).

Según nuestra encuesta (creo que se ha hecho sólo para libre), con 36 puntos pasarían 111 (como a partir de 35 puntos hay un 38%, es díficil saber la concentración de puntuaciones en esos porcentajes)

Suponiendo que haya 5% en cada punto, suposición poco realista porque puede haber mayor concentración de gente

Con 35 pasarían 121
Con 34 pasarían 130
Con 33 pasarían 139 (casi los 140)

Con estos datos, se deduce una nota entorno a 33...

Pero ya la veremos, porque no se sabe hasta que no sale.



Con estos datos, yo diría que de la nota de corte estará entorno a 33.
Efectivamente, pero usando la teoría del primer pico que ya expuse :mrgreen: el corte estaría en 32, siempre basándonos en la encuesta posterior que se hizo para el rango de notas que va de 30 a 44,5.

Si... ya no sabemos qué inventar mientras esperamos ¿qué pasa? :lol: :lol:
Opositor profesional

MRTS
PreparaTIC XXII
Mensajes: 52
Registrado: 10 May 2009, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por MRTS »

sí, únicamente se puede esperar :lol:

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”