Notas plantilla provisional

Temas relacionados con el examen de test

¿Qué puntuación has sacado después de haber descontado los errores?

La encuesta terminó el 15 Dic 2013, 12:09

65 o más
3
2%
64
0
No hay votos
63
2
1%
61
1
1%
60
0
No hay votos
59
0
No hay votos
58
2
1%
57
0
No hay votos
56
3
2%
55
3
2%
54
2
1%
53
4
2%
52
2
1%
51
4
2%
50
2
1%
49
7
4%
48
2
1%
47
1
1%
46
6
3%
45
7
4%
44
5
3%
43
3
2%
42
13
7%
41
8
4%
40
9
5%
39
7
4%
38
4
2%
37
7
4%
36
8
4%
35 o menos
70
38%
 
Votos totales: 185

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por anai »

je,je, deben de ser las ganas que tenemos de pasar el corte 8)

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Phoenix »

Bueno pues como esto se va a mover ya poco y aplicando el criterio del 37% ya comentado, parece que el corte estará en 35 puntos, pero como ha faltado mucha gente este año se puede rebajar sin miedo a 31/32 puntos. A ver si acierto.
Opositor profesional

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por carpena »

Deberíamos de ampliar las puntuaciones hasta 30, que es la nota mínima que indica el Tribunal en su comunicado. Así sabríamos una aproximación más real de la distribución de puntuaciones.

¿Qué os parece?

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por bridget »

Me parece buena idea. ¿Quién modifica el tema ahora?

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por jaga »

Solo puntualizar que historicamente siempre la nota de corte ha sido inferior a la que sale de la encuesta de preparatic.

Mucha de la gente con notas bajas no suele ni siquiera saber que existe lo de preparatic ni el foro no se meten... Al final la gente que estais aqui sois gente con algo de interes en el tema.

Animo a todos y mucha suerte!

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por bridget »

Sí, Jaga, el año pasado el 80% de la gente que pasó habían votado en la encuesta de Preparatic. Luego es de esperar que el 80% de los 150 que se suponen que van o vamos a pasar estarán aquí, luego al menos 120 están en esta encuesta, y si miramos lo que habéis votado, entraría en el terrero del menos del 36, o sea que la nota de corte andaría, ¿dónde? ¿en 32?

Esto es para autodarme ánimos, tengo un 35,5 que después de las impugnaciones a ver en qué se me queda, esa es otra. El año pasado tampoco pensé en que podía pasar el corte (tenía 41 y pico) y mira, entré justita pero entré.

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por carpena »

Hola Bridget,
sinceramente crees que con 35,5 vas a pasar?

No es que te quiera desanimar, pero yo tengo idéntica nota que tú y lo veo oscuro no, negro.

Ojala me equivoque, y tengas tu razón.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Phoenix »

carpena escribió:Hola Bridget,
sinceramente crees que con 35,5 vas a pasar?

No es que te quiera desanimar, pero yo tengo idéntica nota que tú y lo veo oscuro no, negro.

Ojala me equivoque, y tengas tu razón.
Si la cantidad de presentados así como los abandonos hubiesen sido iguales a la anterior convocatoria yo hubiera apostado por una nota de corte superior, pero con esas circunstancias más el hecho de que le ha salido mal el examen a mucha gente y hay muchas notas bajas, permiten especular con notas de corte sobre 32/33. No os desaniméis.
Opositor profesional

icuesta
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2013, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por icuesta »

Yo espero que tengáis razón y la nota baje, pero creo que en los cálculos de porcentajes que habéis hecho estáis considerando que el número de opositores es 500 y pico y de ahí salen 180 aprobados.
Yo creo que son 180 aprobados de unos 700 porque son 180 entre promoción interna y libre (hay 526 en libre y 183 en promoción interna).
Luego podemos quitar todos los que no se han presentado, los que salieron del examen en menos de media hora y los que fueron sin estudiar, pero hay que quitarlos de 700, no de 500...

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mínimo primer ejercicio

Mensaje por jolumafe »

Se supone que al anular preguntas, el mínimo de 30 puntos establecido en la convocatoria, también baja.
Aplicando una regla de 3, si 100 equivale a 30, entonces:

Preguntas anuladas (total) <--> Nota mínima primer ejercicio
1 (99) <--> 29,7
2 (98) <--> 29,4
3 (97) <--> 29,1
4 (96) <--> 28,8

¿correcto?

p.d. que ahora que me doy cuenta, es lo mismo que calcular que cada pregunta vale 0,3 y se le va restando al 30 cada anulada :)

h_g
PreparaTIC XXI
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2012, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por h_g »

Para Phoenix, bridget, y todo aquél con nota ajustada: no os dejéis desanimar.
Dicen que es mejor hacer y arrepentirse que no hacer y estar toda la vida dándole vueltas a por qué no lo hiciste.
Os aconsejaría, siempre desde mi humilde opinión, seguir estudiando como si hubierais sacado un 60. Hay que aprovechar el tiempo al máximo y no dejarse minar la moral!

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por carpena »

Gracias h_g,

me pongo ahora mismo a entrenar con el inglés. Tienes más razón que un santo.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Phoenix »

h_g escribió:Para Phoenix, bridget, y todo aquél con nota ajustada: no os dejéis desanimar.
Dicen que es mejor hacer y arrepentirse que no hacer y estar toda la vida dándole vueltas a por qué no lo hiciste.
Os aconsejaría, siempre desde mi humilde opinión, seguir estudiando como si hubierais sacado un 60. Hay que aprovechar el tiempo al máximo y no dejarse minar la moral!
Sin duda!! Ahora estoy con el A2, pero la semana que viene a saco con las traducciones, faltaría más.
Opositor profesional

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por chemagv »

Yo también estoy con el A2 :-) pero han salido hoy lo criterios de corrección y está muy *. Hay que estar entre los 95 primeros, y son 1000 o así los que estamos apuntados :-(
Eso sí, en cuanto salga del examen lo que me pongo es con el A1 del año que viene, no me molesto en lo del inglés... los desgraciaitos con menos de 30 es lo que nos toca.

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas plantilla provisional

Mensaje por Meteoro »

Desde luego, es de agradecer el ejercicio de transparencia que los tribunales han hecho por primera vez este año. Otros años parecía totalmente arbitraria la nota de corte, y podía dar lugar a suspicacias del tipo "han puesto la nota de corte en 29 para que entre Fulanito".

Este año no va a darse esa circunstancia, porque sabemos de antemano que van a aprobar los 180 mejores (más el resto de los que tengan la misma nota de corte).

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”