Impugnación de preguntas

Temas relacionados con el examen de test
icuesta
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2013, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por icuesta »

Con respecto a la pregunta del Cloud Computing, yo creo que es por lo menos cuestionable teniendo en cuenta que en el enunciado no pusiera "cuál es UNA característica". Si nos ponemos puristas la de Todas son 3 características y no una, así que el enunciado incita a pensar que hay que elegir la más correcta entre las que proponen.

Yo creo que es reclamable.

Xarly
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Nov 2013, 23:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Xarly »

elPitt escribió:En la 20 el matiz puede estar en que no se menciona la versión de ITIL.
Si no se menciona, entonces se está refiriendo a la última.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por chemagv »

Cuánto tardan en responder sobre la impugnación a partir del día 1 de diciembre que cierran alegaciones?

web1542
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2012, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por web1542 »

phdezv escribió:
Xarly escribió:
web1542 escribió:¿A nadie le choca la respuesta a las preguntas 14, 18 y 26?

d) Todas las anteriores son correctas.

Sobre todo teniendo en cuenta que el punto 4 de las instrucciones dice que "Todas las preguntas del cuestionario .... contienen una sola respuesta correcta"
Cuando menos, es confuso.
Tienes TODA la razón.

No pueden decir una cosa en las instrucciones y luego actuar de otro modo. Personalmente no me siento afectado por este desliz del tribunal, y por supuesto que no impugnaré, pero se ve que los que elaboraron las preguntas no conocían las condiciones del test.

De todos modos, no sé si alguien de los repetidores recordará una de las ponencias del Preparatic XX, en que el ponente invitado reconocía que el criterio para aceptar una solicitud de impugnación no era tanto el razonamiento técnico-legal que se usara sino el hecho de que hubiera habido mucha dispersión en la respuesta, y por tanto un equilibrio preocupante entre los que dicen una opción o los que dicen la otra.

Así, en un caso extremo, si una solución oficial no es técnicamente correcta, pero el 90% de los examinandos la han elegido, entonces sería difícil que una impugnación prosperase para el 10% restante, por el mayor perjuicio que causaría.
Esto ya lo habíamos discutido en el foro. Una sola respuesta correcta siempre se referirá a la más fidedigna, por tanto se valen esas opciones de "Todas son correctas" que sería la que agruparía a las tres correctas y por tanto sería la más correcta.
Sobre todo, cuando estás claro de que DOS de las respuestas son correctas, y la tercera no estás seguro, das por correcta la de "Todas" porque sabes que no hay sólo una correcta.
Otra cosa diferente es "Todas las anteriores son correctas" siendo que pregunten la FALSA, por una cuestión idiomática.
No estoy de acuerdo. No se puede decir "Solo hay una respuesta correcta" en las instrucciones y "todas las respuestas son correctas" como contestación válida a una pregunta. Es una contradicción.

Saludos.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por phdezv »

Es que al ser las tres correctas, la que diga "Todas las anteriores son correctas", es la correcta y es una sola ... no sé si me explico de forma correcta :wink:
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

ermanzanita
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 112
Registrado: 25 Jun 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por ermanzanita »

eso es, una respuesta que engloba varias respuestas correctas no excluyentes, es la más correcta... no???

web1542
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2012, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por web1542 »

phdezv escribió:Es que al ser las tres correctas, la que diga "Todas las anteriores son correctas", es la correcta y es una sola ... no sé si me explico de forma correcta :wink:
Perdona que insista:

A) Te explicas perfectamente.
B) Estás equivocado.
C) Las dos afirmaciones anteriores son ciertas :wink:

O, expresado de un modo más formal:
A | B | (A y B)
-------------------
F F F
V F F
F V F
V V V

No tiene sentido decir que (A y B) es más cierto que A o que B, puesto que para que (A y B) sea cierto, debe serlo A y debe serlo B.
Por otra parte, si añadimos XOR (A, B, A y B), que es lo que indica el * 4 de las instrucciones, no existe ningún conjunto de valores de A y B que hagan cierta la expresión.

Aunque también puede que esto de la lógica no tenga nada que ver con las TIC. :shock:

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por phdezv »

En los test que he hecho en diferentes etapas, siempre que hay una respuesta agrupadora (i.e. "Todas son falsas", "Todas son correctas", "a y b son correctas", "Ninguna de las anteriores"), si entre las respuestas previas todas son estrictamente correctas (sea verdadero o falso) según el enunciado, entonces la agrupadora es la respuesta a elegir, porque sino estarías diciendo que una de las correctas no lo es, lo cual es incorrecto.

Me explico ahora?
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

luisyml
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2007, 12:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por luisyml »

Yo estoy de acuerdo con que, como regla general, están mal formuladas las preguntas con respuesta de "todas son correctas" cuando las otras 3 son correctas. Si en las instrucciones pone que sólo hay una respuesta válida eso es incongruente con que haya 4 respuestas válidas, da igual el enunciado.

Si y sólo si una (y sólo una) de las 3 primeras es correcta la pregunta sería correcta porque tiene una sola respuesta válida, pero si la correcta es la respuesta "todas son correctas", entonces la pregunta es impugnable y debería ser anulada porque tiene 4 respuestas válidas, da igual que pregunta sea.

Es más, según las instrucciones (solo una respuesta correcta) y usando logica booleana, directamente deberíamos descartar todas las respuestas que pusieran "todas son correctas" aunque no lo recomiendo por si acaso :0)

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Mikra »

Pues de momento haciendo recuento, las preguntas sobre las que se duda en el foro en distintos hilos suman un total de 11:
20 - 33 - 36 - 45 - 51 - 75 - 77 - 84 - 89 - 91 - 94

La mas evidente la 33

Pero si ya se anulo una en el examen, y la 33 es candidata muy firme a la anulación, de las restantes 10 no anularan mas que una o dos según el histórico del que habláis.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por phdezv »

Mikra escribió:Pues de momento haciendo recuento, las preguntas sobre las que se duda en el foro en distintos hilos suman un total de 11:
20 - 33 - 36 - 45 - 51 - 75 - 77 - 84 - 89 - 91 - 94

La mas evidente la 33

Pero si ya se anulo una en el examen, y la 33 es candidata muy firme a la anulación, de las restantes 10 no anularan mas que una o dos según el histórico del que habláis.

Y la 41, la de la clase C, en total son 12 :wink:
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por chemagv »

Hay un máximo a impugnar sin que se impugne el proceso al completo no? Vamos cómo salten las doce, anulan el examen!!!

jtorres
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 04 Jul 2013, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por jtorres »

Para mi las objetivamente más impugnables son la 75 , 45 y 33. Las otras es más complicado siendo más sujeto a interpretaciones. Cuanto tiempo hay de alegaciones ??

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Mikra »

Yo estoy de acuerdo contigo jtorres, no creo que anulen ninguna otra fuera de las que has dicho.Pero siempre nos pueden sorprender.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por phdezv »

Alegaciones hasta el 1 de Diciembre, o sea, el próximo domingo.

Y creo que siempre que se demuestre fehacientemente con referencias acreditadas que una pregunta está mal estructurada, se puede anular. Porque alguien con ganas de bronca puede ir hasta el contencioso, y entonces este proceso sería eterno. Y no creo que el tribunal quiera algo así.

Número máximo de impugnaciones antes de que tomen la decisión de anular y repetir el examen? Ni idea, pero en cualquier caso lo veo MUY DIFÍCIL!
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”