Impugnación de preguntas

Temas relacionados con el examen de test
Avatar de Usuario
secanella
PreparaTIC XXII
Mensajes: 78
Registrado: 06 May 2010, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por secanella »

Hola,

Respecto a la impugnación de preguntas, yo en 2011 impugné 4 y sólo anularon una. Habían cogido la respuesta de la Wikipedia y estaba mal. Desde mi punto de vista, había más preguntas que estaban mal y justifiqué los motivos de anulación pero no me hicieron caso.

Por otro lado, alguna pregunta que yo la había contestado bien, otros la impugnaron y la anularon y esto me perjudicó.

Por este motivo, creo que no merece la pena hacerlo, pero bueno, tampoco os desanimo a que lo hagáis. Pero pensad que los que a ti te beneficia, perjudica a otro y al revés.

Un saludo y suerte a todos.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Mikra »

Yo no creo que sea cuestión de perjudicar ni beneficiar a nadie, y si de que el examen sea lo mas justo y correcto posible.
Cuando una pregunta se impugna es porque estaba mal redactada, defectuosa o lo que sea. Y lo mínimo que podemos esperar de un sistema justo es que los exámenes sean correctos, el tribunal también debe esforzarse, del mismo modo que nosotros estudiando, en confeccionar un examen correcto y sin errores.

Si a nosotros no nos pasan ningún error ni nos lo perdonan, no entiendo porque vamos a "no impugnar" nosotros preguntas consintiendo errores de los que redactan el examen que nos permite pasar o quedar fuera. Que las acepten o no es el siguiente nivel de error/acierto del tribunal y es obvio que depende de ellos.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por phdezv »

Opino como @Mikra, creo que no debemos dejar de impugnar las preguntas. En este examen están especialmente mal redactadas y mal puestas las respuestas en varias. A todos nos perjudica que anulen preguntas que tenemos bien según la plantilla, pero también nos beneficia que anulen las que tenemos mal respondidas.

Yo creo que, al igual que en años anteriores, cada uno debe impugnar las preguntas que crea, y el tribunal decidirá cuáles anula.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Copypaste
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2013, 20:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Copypaste »

Queridísimos todos y todas:

Mis tres esposas, once hijos, 14 suegros y 73 cuñados estaríamos infinita y eternamente agradecidos a quienes propusieran impugnar alguna (con una nos vale) pregunta de las que tengo mal, aunque lo hiciera por aquello de "ya que estoy..." Me vais a dejar a cero!

Muchas gracias.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Mikra »

A ti te hubiera salido mas a cuenta que se presentaran al examen tus "tres esposas, once hijos, 14 suegros y 73 cuñados",
alguno conseguiría la plaza seguro. ¿Todos ellos son los que no se presentaron al examen?

Copypaste
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2013, 20:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Copypaste »

No, estaban pidiendo pa come.

anaquin
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2013, 13:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por anaquin »

Pregunta 89. CPD, 80Km
a) CWDM
b)DWDM
Da por buena la b).
Pero la a) también se da en esa distancia y es más barata. De hecho he visto casos prácticos en 70 y 90 km (Cisco)
Son las dos válidas ¿Qué os parece? ¿Alguien más opina lo mismo?

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Mikra »

Anaquin, por favor ¿podrias abrir un nuevo hilo dedicado en exclusiva a esa pregunta? Como nos han recomendado los compañeros de Preparatic XXI, es mejor hilos separados, se están mezclando todas las preguntas en un solo hilo

Muchas gracias

web1542
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2012, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por web1542 »

¿A nadie le choca la respuesta a las preguntas 14, 18 y 26?

d) Todas las anteriores son correctas.

Sobre todo teniendo en cuenta que el punto 4 de las instrucciones dice que "Todas las preguntas del cuestionario .... contienen una sola respuesta correcta"
Cuando menos, es confuso.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Miguelinho »

¿Por qué preguntan sobre Gmail dentro del Cloud Computing? Supongo que la mayoría habréis acertado al elegir SaaS. En mi opinión: Es discutible considerar a Gmail como Cloud Computing. La definición más extendida es la que ofrece el NIST que además ofrece una serie de características.

¿Es elástico Gmail? ¿Nos ofrece la ilusión de recursos ilimitados? ¿Es auto-servicio bajo demanda sin precisar de interacción humana con el proveedor del servicio? No me atrevo a contestar afirmativamente a ninguna de estas cuestiones esenciales del Cloud Computing.

Incluso si Gmail entrase dentro del Cloud Computing, me parece que no es la manera acertada de medir el conocimiento sobre esta materia. Hice recientemente un curso online en la Universitat Politècnica de València sobre Cloud Computing. Había plataformas más interesantes y representativas por las que preguntar.

No voy a impugnar nada. Acepto mi nota y no quiero perjudicar a nadie. Esto es sólo una reflexión sobre preguntas que no sé exactamente lo que miden. El test me parecía desacertado con independencia de su corrección.

Xarly
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Nov 2013, 23:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Xarly »

web1542 escribió:¿A nadie le choca la respuesta a las preguntas 14, 18 y 26?

d) Todas las anteriores son correctas.

Sobre todo teniendo en cuenta que el punto 4 de las instrucciones dice que "Todas las preguntas del cuestionario .... contienen una sola respuesta correcta"
Cuando menos, es confuso.
Tienes TODA la razón.

No pueden decir una cosa en las instrucciones y luego actuar de otro modo. Personalmente no me siento afectado por este desliz del tribunal, y por supuesto que no impugnaré, pero se ve que los que elaboraron las preguntas no conocían las condiciones del test.

De todos modos, no sé si alguien de los repetidores recordará una de las ponencias del Preparatic XX, en que el ponente invitado reconocía que el criterio para aceptar una solicitud de impugnación no era tanto el razonamiento técnico-legal que se usara sino el hecho de que hubiera habido mucha dispersión en la respuesta, y por tanto un equilibrio preocupante entre los que dicen una opción o los que dicen la otra.

Así, en un caso extremo, si una solución oficial no es técnicamente correcta, pero el 90% de los examinandos la han elegido, entonces sería difícil que una impugnación prosperase para el 10% restante, por el mayor perjuicio que causaría.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Mikra »

Lo que nunca, nunca, nunca entenderé en estos exámenes es porque se complican tanto modificando palabras o números en las preguntas. Seria muchísimo mas sencillo copiar de forma "exacta y literal", frases, párrafos o números del contenido del temario. Así no existiría posibilidad de confusión en las preguntas sobre si están bien redactadas o no. (Copiando verificando que lo que se copia es correcto por supuesto.)

Pretender confundir modificando una palabra o cambiando un numero para distorsionar las interpretaciones de los opositores, lleva siempre a que se provoquen impugnaciones y que nos demos cuenta que el tribunal se equivoca tanto como nosotros.

O será que nos consideran tan brillantemente inteligentes que creen que si no modifican algo acertaremos seguro....????

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Josen »

Miguelinho, a mí lo que me indigna no es que hayan preguntado gmail sino que después de añadir un tema nuevo sobre Cloud Computing de 73 páginas (!!!!!) que más de uno lo habremos pasado fatal estudiando con el tiempo al cuello se "dignen" a preguntar algo que te hace ver que has perdido el tiempo y no te permite demostrarles que has estudiado.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por phdezv »

Josen, además de eso, en este examen parece que muchas preguntas las han sacado de la Wikipedia, aunque en este caso espero que tendrá soporte en alguna de las referencias que vienen acreditadas, que no las he revisado:

Software como servicio
El software como servicio (en inglés software as a service, SaaS) se encuentra en la capa más alta y caracteriza una aplicación completa ofrecida como un servicio, en-demanda, vía multitenencia —que significa una sola instancia del software que corre en la infraestructura del proveedor y sirve a múltiples organizaciones de clientes.
El ejemplo de SaaS conocido más ampliamente es Salesforce.com, pero ahora ya hay muchos más, incluyendo las Google Apps que ofrecen servicios básicos de negocio como el e-mail. Por supuesto, la aplicación multitenencia de Salesforce.com ha constituido el mejor ejemplo de cómputo en nube durante unos cuantos años. Por otro lado, como muchos otros jugadores en el negocio del cómputo en nube, Salesforce.com ahora opera en más de una capa de la nube con su Force.com, que ya está en servicio, y que consiste en un ambiente de desarrollo de una aplicación compañera (“companion application”), o plataforma como un servicio. Otro ejemplo es la plataforma MS Office como servicio SaaS con su denominación de Microsoft Office 365, que incluye versiones online de la mayoría de las aplicaciones de esta suite ofimática de Microsoft. [5]
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por phdezv »

Xarly escribió:
web1542 escribió:¿A nadie le choca la respuesta a las preguntas 14, 18 y 26?

d) Todas las anteriores son correctas.

Sobre todo teniendo en cuenta que el punto 4 de las instrucciones dice que "Todas las preguntas del cuestionario .... contienen una sola respuesta correcta"
Cuando menos, es confuso.
Tienes TODA la razón.

No pueden decir una cosa en las instrucciones y luego actuar de otro modo. Personalmente no me siento afectado por este desliz del tribunal, y por supuesto que no impugnaré, pero se ve que los que elaboraron las preguntas no conocían las condiciones del test.

De todos modos, no sé si alguien de los repetidores recordará una de las ponencias del Preparatic XX, en que el ponente invitado reconocía que el criterio para aceptar una solicitud de impugnación no era tanto el razonamiento técnico-legal que se usara sino el hecho de que hubiera habido mucha dispersión en la respuesta, y por tanto un equilibrio preocupante entre los que dicen una opción o los que dicen la otra.

Así, en un caso extremo, si una solución oficial no es técnicamente correcta, pero el 90% de los examinandos la han elegido, entonces sería difícil que una impugnación prosperase para el 10% restante, por el mayor perjuicio que causaría.
Esto ya lo habíamos discutido en el foro. Una sola respuesta correcta siempre se referirá a la más fidedigna, por tanto se valen esas opciones de "Todas son correctas" que sería la que agruparía a las tres correctas y por tanto sería la más correcta.
Sobre todo, cuando estás claro de que DOS de las respuestas son correctas, y la tercera no estás seguro, das por correcta la de "Todas" porque sabes que no hay sólo una correcta.
Otra cosa diferente es "Todas las anteriores son correctas" siendo que pregunten la FALSA, por una cuestión idiomática.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”