Impugnación de preguntas

Temas relacionados con el examen de test
anaquin
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2013, 13:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por anaquin »

La 45 es válida, viene en este enlace oficial
http://www.3gpp.org/technologies/keywor ... -gprs-edge

eat
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 08 Abr 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por eat »

Respecto a la 20, ITIL versión 2 sigue vigente también, aunque existe hace tiempo la versión 3.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Josen »

Yo la 41 estoy convencido que es impugnable.

Una direccion c PURA es la respuesta A pero puedes usar una máscara /25 en vez de la /24. Sigue siendo de tipo C y se cumple también la respuesta C.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Mikra »

Aqui hay una alegacion o propuesta de impugnacion, para seguir un formato, por si alguien se decide a impugnar.

http://foro.preparatic.org/viewtopic.ph ... t=impugnar

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Phoenix »

anaquin escribió:La 45 es válida, viene en este enlace oficial
http://www.3gpp.org/technologies/keywor ... -gprs-edge
No estoy de acuerdo, dice esto:

Based on specifications in Release 97, GPRS typically reached speeds of 40Kbps in the downlink and 14Kbps in the uplink by aggregating GSM time slots into one bearer. Enhancements in Releases R’98 and R’99 meant that GPRS could theoretically reach downlink speeds of up to 171Kbps.

The next advance in GSM radio access technology was EDGE (Enhanced Data rates for Global Evolution) or Enhanced GRPS.


Por tanto el máximo para GPRS (no enhanced, los cuales diferencia) es de 171 kbps. Otra cosa es que en la pregunta se englobara también EDGE, lo cual no menciona.
Opositor profesional

anaquin
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2013, 13:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por anaquin »

Se considera gprs compatible con gsm, en ese caso estaría bien

amoria
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2013, 22:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por amoria »

¿Qué opináis de la pregunta 84?

84. De acuerdo con lo establecido en el RD 3/2010 de 8 de enero por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad,
a) todos los sistemas de información serán objeto de una auditoría regular ordinaria con carácter anual.
b) los sistemas de información de categoría básica no precisan ser auditados.
c) la auditoría de los sistemas de categoría media puede ser sustituida por una autoevaluación realizada por el mismo personal que administra el sistema.
d) no es necesario que los informes de autoevaluación sean conocidos por el responsable de seguridad competente. Basta con que los conozca el

Según el artículo 34 del ENS: Los sistemas de información a los que se refiere el presente real decreto serán objeto de una auditoría regular ordinaria, al menos cada dos años, que verifique el cumplimiento de los requerimientos del presente Esquema Nacional de Seguridad.

En el anexo III habla de niveles de auditoría, estableciendo una autoevaluación para los sistemas de categoría básica. Pero la autoevaluación es un nivel de auditoría. Yo creo que decir que los sistemas de categoría básica no precisan ser auditados no es correcto.

Para mí hay 4 preguntas impugnables: 33, 45, 75 y 84.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por phdezv »

Para mi también es impugnable la 41, porque ciertamente la C también es correcta.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por jdiazgh »

amoria,

por ese motivo dejé esa pregunta en blanco. No es que los sistemas de nivel básico (o inferior, dice textualmente) estén exentos de una auditoría, es que puede ser sustituida por una autoevaluación. Ninguna de las respuestas es correcta, ya que una autoevaluación es un tipo de auditoría, aunque sea interna. Opino igual que tu.

En cuanto a ITIL (pregunta 20), según su página oficial :

http://www.itil-officialsite.com/Qualif ... tions.aspx

La versión 2 fue retirada, publicaciones y calificaciones, finalizando esta retirada en junio de 2011. No está vigente ya que nadie puede certificarse en ITILv2 en la actualidad, ni adquirir estos libros.

Creo que también podría ser objeto de impugnación.

Saludos,

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Phoenix »

Josen escribió:Yo la 41 estoy convencido que es impugnable.

Una direccion c PURA es la respuesta A pero puedes usar una máscara /25 en vez de la /24. Sigue siendo de tipo C y se cumple también la respuesta C.
Pero no menciona máscaras por lo que la A es la correcta. Sino este tipo de preguntas siempre tendría múltiples respuestas en función de la máscara que quisieras aplicar. Al no mencionar nada no puede darse por buena la c) ya que requiere un paso adicional que no se comenta en la pregunta. Así lo entiendo yo.
Opositor profesional

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por bridget »

Para mí la 84 es correcta, yo trabajo aplicando el ENS entre otras cosas y auditoría sigue la guía de auditoría con sus test de intrusión y análisis de vulnerabilidades y una autoevaluación viene el modelo de cuestionario que debe seguir, que no es una auditoría como se entiende.

En cuanto a la IPv4, además de los bits 110, te da el número de redes y de nodos posibles, si haces supernetting no estaría correcto con la definición de clase C en IPv4, dado que el enunciado no menciona el subnetting ni el supernetting por ningún lado.

En cuanto a la de RDSI, efectivamente hay dos falsas, y las dos son igualmente falsas. Si se impugna pues pasa como la 81 que menos puntuación iremos a llevar, no sé hasta qué punto no es hacer mucho la puñeta, pero tiene su sentido.
La de ITIL es válida en versión 2. No especifica versión, por eso la contesté como dice la plantilla. En cuanto a la de COBIT, es falsa la definición de ISACA.

También ocurre que en Cobit5 hay 5 dominios y no 4, luego como no dice versión, ¿qué hacemos? Yo creo que impugnarla, pues hay varias falsas además de la que da la plantilla.

Os paso un link:

http://francoitgrc.wordpress.com/2012/0 ... -de-isaca/

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por phdezv »

Actualmente las clases "puras" ya no se manejan, siempre se hace con su máscara, porque una clase A o B puede convertirse en varias C.

En la pregunta yo opino lo contrario, si no se ha especificado máscara o la /24 por defecto, tanto la A como la C son correctas, ambas se pueden ver como clase C: no hay, en teoría, "media" clase C pero está muy extendido su uso. Otra cosa sería si hubiese bailado un número, 2^23 redes por ejemplo.

En cuanto a la 20 (ITIL) lo mismo: sino se especifica una versión, se entiende la actual, máxime si ITILv2 ya está phase out.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por Josen »

Eso es lo que pienso yo sobre la 41.
No es el "como no dicen nada". Lo que ocurre es que tanto a y c son posibles.
Por esa razón muchos no la contestamos porque no sabemos cuál se supone que es más verdadera y eso no puede ser.

De la misma manera que incluso en las leyes se tiene bien especificado lo de días hábiles o naturales, esto es casi lo mismo.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por bridget »

Pues en COBIT ya está Cobit5 y son 5 dominios no 4, por lo cual también hay que impugnarla. Es que yo creo que no se han mirado lo que hay ahora y así pasa...

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación de preguntas

Mensaje por vfrades »

Os recomendaría abrir un nuevo hilo por cada pregunta que creáis que se puede impugnar, para recopilar argumentos en favor de la impugnación. La pregunta 33 se ve claramente que tiene dos respuestas correctas; estoy seguro de que la anularán. El resto ya no está tan claro, hay que argumentar mejor.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”