Impugnación pregunta 45 GPRS

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
jtorres
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 04 Jul 2013, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Impugnación pregunta 45 GPRS

Mensaje por jtorres »

Hola,

Como nadie se decide a crear un hilo sobre esta pregunta pues ya lo creo yo, porque creo que es evidente que es una pregunta impugnable ya que la velocidad de 236 kbps de descarga solo se alcanza con EDGE +GPRS , que son dos tecnologías diferentes y en el enunciado nada da a entender que sea ese el caso.

El 3GPP en el enlace que ha dado Anaquin lo dice claro que es solamente en combinación de ambas tecnologías cuando se llega a esa velocidad. http://www.3gpp.org/technologies/keywor ... -gprs-edge. Yo justo marque esa porque estaba convencido que no llegaba a esa velocidad.

Si estáis de acuerdo preparamos una redacción y lo enviamos al tribunal. Aún no se muy bien como se realiza pero ya investigaré en el foro.

anaquin
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2013, 13:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación pregunta 45 GPRS

Mensaje por anaquin »

Estoy de acuerdo, es posible que a finales de los 90, se separaran Release 97-gprs y Release 98-edge. Este último si que podría alcanzar los 220 kbit/s en sus primeras versiones. Añadir que actualmente conocemos que edge es una evolución de gprs pero compatible con otras tecnologías de acceso. Con algunos cambios, claro

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación pregunta 45 GPRS

Mensaje por Phoenix »

Totalmente de acuerdo, esa pregunta está mal planteada. Creo que en el subforo del año pasado hay alguna plantilla que se puede utilizar para alegaciones.
Opositor profesional

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación pregunta 45 GPRS

Mensaje por Phoenix »

He encontrado esta info del año pasado:

Hay que enviar un escrito al Tribunal y según la convocatoria "A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el Instituto Nacional de Administración Pública (Ministerio de Política Territorial y Administración Pública), calle Atocha, número 106, 28012 Madrid, teléfono 912739100, dirección de correo electrónico seleccion.tic@inap.es"

Yo les enviaré un email a esa dirección siguiendo la siguiente plantilla:
Asunto: Alegaciones a la pregunta -- del proceso selectivo para el Cuerpo Superior de Sistemas
Mensaje:
D. --- con DNI ---, en calidad de opositor en el XX proceso selectivo para el ingreso libre en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

EXPONE,

que en relación con la pregunta número -- del primer ejercicio del XX proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado celebradas el 12 de noviembre de 2011, ruega se tengan por presentadas y se tomen en consideración las siguientes

ALEGACIONES:

1º El enunciado de la pregunta dice --.
2º En la plantilla provisional se da como cierta la respuesta ---.

4º Alegaciones que contradicen o apoyan otras respuestas.

SOLICITA,

que la pregunta -- sea tenida en cuenta para su anulación a todos los efectos / que se dé por válida la respuesta -- en lugar de --.


Podéis escribir en el formato que queráis, siempre siendo respetuosos y argumentando vuestras respuestas.
Opositor profesional

jtorres
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 04 Jul 2013, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación pregunta 45 GPRS

Mensaje por jtorres »

Mañana que estaré más inspirado utilizaré el formato que me dices.

Muchas gracias Phoenix!

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación pregunta 45 GPRS

Mensaje por jdiazgh »

Yo estoy de acuerdo con vosotros. Si se quiere usar una referencia para respaldar estos argumentos, en la página del ETSI, que es el organismo que ha definido GSM y GPRS, se especifica la velocidad máxima de esta tecnología (171 kbps teóricos):

http://www.etsi.org/index.php/technolog ... obile/gprs

El problema es que en Wikipedia se ponen en la misma página GPRS y EGPRS, pero creo que ETSI debe tener una mayor credibilidad que la Wikipedia.

Saludos,

amoria
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2013, 22:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación pregunta 45 GPRS

Mensaje por amoria »

Estoy de acuerdo con vosotros. Es impugnable.

Y en el caso de que se considere EDGE como GPRS, la velocidad máxima es 384 Kbps, y no hasta 236 Kbps como indican en la pregunta 45.

csb
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2013, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación pregunta 45 GPRS

Mensaje por csb »

yo tambien estoy de acuerdo con vosotros y voy a impugnar tambien la 45.
Creo que en el link que ha puesto jdiazgh esta muy claro y es el que voy a utilizar
Muchas gracias

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación pregunta 45 GPRS

Mensaje por anai »

Yo tambien sali un poco preocupada con esa pregunta. Como se sabe si dan por valida la impugnacion?

Xarly
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Nov 2013, 23:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación pregunta 45 GPRS

Mensaje por Xarly »

anai escribió:Yo tambien sali un poco preocupada con esa pregunta. Como se sabe si dan por valida la impugnacion?
A la vez que publican las notas, la misma nota del tribunal que las publica dice si ha habido alguna pregunta anulada, y además publica también la plantilla definitiva de respuestas.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación pregunta 45 GPRS

Mensaje por anai »

Gracias. Para una de radio como yo ya me parecia que 200 y pico ni de lejos.

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación pregunta 45 GPRS

Mensaje por Meteoro »

amoria escribió:Estoy de acuerdo con vosotros. Es impugnable.

Y en el caso de que se considere EDGE como GPRS, la velocidad máxima es 384 Kbps, y no hasta 236 Kbps como indican en la pregunta 45.
Si alguno todavía va impugnar esta pregunta, creo que esto que dijo amoria es la clave para que la anulen.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación pregunta 45 GPRS

Mensaje por anai »

eso también lo he indicado yo en mi alegación :wink:

Astrid
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ene 2012, 10:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnación pregunta 45 GPRS

Mensaje por Astrid »

Totalmente de acuerdo con vosotros en esta pregunta

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”