Pregunta 91. SET

Temas relacionados con el examen de test
Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 91. SET

Mensaje por jolumafe »

cantimploro escribió:Os han preguntado de SET??? TIene bemoles, esto era obsoleto hace 10 años....
Eso es lo que yo he entendido al buscar información. Que se dejó de utilizar hace tiempo. Tal vez tenga interés a nivel teórico de cómo se cifra la información de forma asimétrica entre las diferentes partes pero se podría sustituir en los temarios por el actual protocolo que se esté usando ahora en internet (Amazon, etc)
La d) no lo recuerdo pero doy por hecho que será falsa si no la estáis discutiendo :)
Lo dice claramente la página del CSIC:
"Gestión del pago: SET gestiona tareas asociadas a la actividad comercial de gran importancia como registro del titular y del comerciante, autorizaciones y liquidaciones de pagos, anulaciones, etc"
De hecho cuando vi ese texto pensé que la pregunta la sacaron de esa página.

Yo respondí la d) pero después de ver en internet el panorama de SET (abandonado hace tiempo, poca información, entender lo que dice la versión oficial del set, etc) no seguí complicándome la vida. Yo respondí la d) porque pensé que el SET era para compras sobre todo, como algo del momento (se cifra, se manda, se recibe, banco-comprador-vendedor, y se acaba). Volver a anular una transacción pasada me sonaba (me suena) un poco raro, pero bueno pensándolo mejor puede ser, sería una compra negativa, lo mismo pero con los signos cambiados.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 91. SET

Mensaje por cantimploro »

jolumafe escribió:Eso es lo que yo he entendido al buscar información. Que se dejó de utilizar hace tiempo.
Más bien (que yo sepa), no se llegó a usar nunca. El protocolo tenía sus cosas buenas, pero simplemente no cuajó. Cuando llegó a haber algo tangible, SSL, más limitado y flexible, ya era estándar de facto. Los promotores de SET tardaron en rendirse a la evidencia.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”