Incidencia en el Aula 1

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Alambique
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013, 08:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Incidencia en el Aula 1

Mensaje por Alambique »

En el Aula 1, una de las dos de promoción interna, algunos notamos que uno de los puestos donde nos iban sentando según entramos se había quedado vacío. Recuerdo que era uno totalmente a la derecha, de la mitad para atrás según estábamos allí sentados. Incluso una funcionaria de las que nos controlaban preguntó extrañada por qué estaba ese puesto vacío, y la chica de al lado le dijo que antes sí había alguien allí. Yo supuse que ese alguien habría tenido algún problema o alguna indisposición y habría abandonado el aula.

También recuerdo que se permitió salir del aula a algunas personas, mientras se esperaba la orden de comienzo.

Lo extraño es que, viendo la lista de aprobados, me parece que la persona que corresponde a dicho "hueco" ha sacado una de las mejores notas.

¿Soy el único que ve aquí una conspiración?

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Incidencia en el Aula 1

Mensaje por Josen »

Siendo eso cierto y habiendo pruebas que ellos no puedan negar se puede llegar a cancelar toda la oposición y el tribunal ir a juicio. Es un delito el "favoritismo" en unas oposiciones.

MRTS
PreparaTIC XXII
Mensajes: 52
Registrado: 10 May 2009, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Incidencia en el Aula 1

Mensaje por MRTS »

Lo mismo la persona que se sentó ese hueco sabía un montón y por eso sacó muy buena nota. Estas oposiciones tiene fama de limpias y es difícil de creer que haya apaños. En mi clase también salieron un par personas al baño antes de comenzar el examen, porque se demoró bastante y yo no veo nada raro porque todo el quiso salir pudo hacerlo. No habían entregado el examen ni nada.

En mi opinión, al final hay que aprobar cuatro exámenes y hay que preparárselos muy bien o no se aprueba. Yo no pondría en duda la limpieza del proceso porque son acusaciones muy graves y no sé hasta que punto tienen fundamento. Y si tienes pruebas que consideres muy palpables y claras, deberías denunciarlo.

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Incidencia en el Aula 1

Mensaje por bricky »

Ese hueco estaba vacío antes del examen...¿y durante? Tienes que estar seguro y hablar con el compañero anterior y/o posterior al hueco, y tener alguna prueba de la incidencia.
Si la tienes denuncia, pero si no lo sabes con seguridad ... mejor no meter ruido. Me pongo en la piel del "sospechoso" que probablemente haya sacado esa nota de buena lid, pero se debió de ausentar por algún problema fisiológico (a mi me ha pasado con la defensa del cuarto!)

Anyway ... en los siguientes exámenes un "hueco" es imposible que pase :-D

Si yo les pusiera un "pero" a la imparcialidad de este proceso selectivo, sería por la falta de dominio del temario por parte de algunos miembros TAC en el cuarto examen, aunque me consta que las valoraciones de todos los exámenes entran dentro de unas mesuras lógicas y aceptables. Opinión personal y subjetiva. He dicho! ;-)

Alambique
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013, 08:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Incidencia en el Aula 1

Mensaje por Alambique »

Hombre, yo no iría tan lejos como para acusar al tribunal. Si acaso, podría haber existido un descuido.

El hueco se produjo incluso antes de que se repartieran los cuestionarios, y se quedó tal cual hasta el final del examen. Igual fue alguien que prefirió sentarse en otro sitio, no lo sé.

Lo que evidentemente no es normal es que durante el comienzo del examen se produzca un hueco entre los opositores que se iban sentando, y al ver las notas se pueda comprobar que ese hueco cae casualmente en mitad de un "cluster" de seis personas alfabéticamente consecutivas en la lista de admitidos, las cuales se presentaron y aprobaron todas.

Mi duda es si la persona de este "cluster" que aprobó con 24,XX tenía asignado precisamente el asiento del "hueco" de la derecha (y entonces no sabemos dónde realizó el examen), o si era la última de su fila -la de delante del hueco- (y entonces simplemente se dejó un asiento vacío al sentar a los opositores, por descuido).

Igual alguno de los que estaban sentados en esa zona puede ayudarme a deducir este extremo.

Si no queréis discutir esto en público, podéis contactarme por mensaje privado.

Alambique
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013, 08:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Incidencia en el Aula 1

Mensaje por Alambique »

Bien, parece evidente que nadie quiere aclarar este tema. Yo esperaba que el compañero aludido o alguien que lo conociera hubiera explicado satisfactoriamente la cuestión, pero en fin...

Como a buen seguro este foro debe estar "monitorizado" por algún componente del tribunal, ojalá hayan tomado nota de la incidencia y la investiguen para despejar la duda. Yo no voy a dar parte porque no quiero que me conozcan y me tachen de tocapelotas.

Desde luego si yo hubiera sido el aludido, me habría molestado en aclarar la situación para despejar cualquier sombra de sospecha. Como imagino que ya habrá llegado a sus oídos esta cuestión, pues es un opositor habitual y además tiene varios compañeros de promoción en esta oposición que sin duda le habrán avisado, nos quedamos con la duda de si tenía asignado el "hueco" y de si realizó el examen fuera de ese sitio.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”