Preguntas tribunal

Temas relacionados con el examen de inglés
juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas tribunal

Mensaje por juanopositor »

Según he leído en la sesión de preparatic (por desgracia no puedo asistir al no se de Madrid :() el tribunal suele preguntar cosas no técnicas, y suele hacerlo un nativo.

¿Sabéis qué tipo de preguntas?
¿Algún ejemplo?

¡Gracias!

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por Phoenix »

juanopositor escribió:Según he leído en la sesión de preparatic (por desgracia no puedo asistir al no se de Madrid :() el tribunal suele preguntar cosas no técnicas, y suele hacerlo un nativo.

¿Sabéis qué tipo de preguntas?
¿Algún ejemplo?

¡Gracias!
En el subforo de la convocatoria anterior hay un hilo con un montón de preguntas que hicieron ese año. Además en el PAck 2 de preparatic también están todas las preguntas de varias convocatorias.

Por experiencia te digo que te puede tocar algo técnico o no técnico. Es cuestión de suerte, a mi el año pasado me tocó un tema técnico pero a otro compañero le preguntaron sobre los extraterrestres.... así que te haces una idea.
Opositor profesional

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por juanopositor »

jejeje, buena pregunta.

Supongo que dependerá mucho también de lo que hayan puesto en el examen a la hora de corregir, y lo aburridos que estén :)

jtorres
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 04 Jul 2013, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por jtorres »

¿El tribunal es el mismo para todos o va cambiando según el día?

¿Ha ido alguien a ver de donde son los profesores nativos o por donde han ido las preguntas?

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por ticvman »

Las preguntas ayer las hizo una nativa, soy un desastre con lo de los acentos, pero yo diría que americana. La verdad es que se la entendía muy bien, hablaba muy despacio y pronunciando bien y si le ponían cara rara volvía a plantear la pregunta de otra forma.
Fueron preguntas bastante sencillitas como dónde habías nacido, si habías vivido siempre en el mismo sitio, dónde habías crecido, si creías que esa ciudad había cambiado mucho desde entonces y cosas por el estilo.
Luego salió también el tema de las protestas de Burgos.
Lo que más me sorprendió es que le hizo las mismas preguntas a los 7. No sé si va a ser así por norma (imagino que no), pero el último tiene una ventaja clarísima....
El tribunal preguntó a 4 de los opositores, preguntas técnicas pero muy abiertas: Sobre las tecnologias de Big Data, dónde creían que estaría google en 5 años, aplicaciones de sistemas GIS y cómo creían que evolucionarían las tecnologías móviles.

El tribunal creo que no es exactamente el mismo todos los días, creo que se van turnando y creo que leí de otros años que el hay dos nativos, pero ni idea. Es la primera vez que me presento.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por juanopositor »

ticvman escribió:Las preguntas ayer las hizo una nativa, soy un desastre con lo de los acentos, pero yo diría que americana. La verdad es que se la entendía muy bien, hablaba muy despacio y pronunciando bien y si le ponían cara rara volvía a plantear la pregunta de otra forma.
Fueron preguntas bastante sencillitas como dónde habías nacido, si habías vivido siempre en el mismo sitio, dónde habías crecido, si creías que esa ciudad había cambiado mucho desde entonces y cosas por el estilo.
Luego salió también el tema de las protestas de Burgos.
Lo que más me sorprendió es que le hizo las mismas preguntas a los 7. No sé si va a ser así por norma (imagino que no), pero el último tiene una ventaja clarísima....
El tribunal preguntó a 4 de los opositores, preguntas técnicas pero muy abiertas: Sobre las tecnologias de Big Data, dónde creían que estaría google en 5 años, aplicaciones de sistemas GIS y cómo creían que evolucionarían las tecnologías móviles.

El tribunal creo que no es exactamente el mismo todos los días, creo que se van turnando y creo que leí de otros años que el hay dos nativos, pero ni idea. Es la primera vez que me presento.
Ayer era promoción interna. Tal vez tenga algo que ver..., aunque no debería.
Tendremos que ver cómo evoluciona.

Avatar de Usuario
necesitoaprobarA1
PreparaTIC25
Mensajes: 39
Registrado: 22 Abr 2013, 10:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por necesitoaprobarA1 »

sí juanopositor, quizás porque eran de interna las preguntas eran demasiado fáciles para ti.
Me pregunto si con 6 plazas serías tú capaz de aprobar, te recuerdo que todos los de interna ya han aprobado al menos una oposicion, algunos más...

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por carpena »

Creo que deberíamos de tener un poco de respeto por la gente que está trabajando en la Administración, y algunos no ir de sobrados.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por juanopositor »

necesitoaprobarA1 escribió:sí juanopositor, quizás porque eran de interna las preguntas eran demasiado fáciles para ti.
Me pregunto si con 6 plazas serías tú capaz de aprobar, te recuerdo que todos los de interna ya han aprobado al menos una oposicion, algunos más...
carpena escribió:Creo que deberíamos de tener un poco de respeto por la gente que está trabajando en la Administración, y algunos no ir de sobrados.
No sé si os referís a mí, o a ticvman, pero creo que no me habéis entendido ninguno de los dos, o no me expliqué bien. De cualquier forma, siento si he molestado a alguien, nada más lejos de mi intención.
Cuando digo que eran así las preguntas, me refería a que seguían un esquema distinto que el acceso libre. Ni más fácil ni más difícil. Leed mi mensaje y explicarme cómo se puede entender mi mensaje como ir de sobrado o que en algún momento hable de que fueran fáciles.

Son dos formas de acceso distintas, y por tanto no sería raro que siguieran esquemas distintos.
Total, al final, si es más fácil, es más fácil para todos, y si es más difícil, sería más difícil para todos, así que tiene lo mismo.

PD: carpena, ¿qué sentido tendría no tener respeto por la gente de la Administración cuando estoy intentando entrar en ella? ¿qué te hace pensar que no lo tengo?
Última edición por juanopositor el 21 Ene 2014, 11:19, editado 1 vez en total.

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por ticvman »

Si mi comentario ha ofendido a alguien, mis más sinceras disculpas...

Sólo pretendía comentar mis sensaciones después de asistir ayer a la sesión y compartir las preguntas que hizo el tribunal con los que no pudierais asistir porque me parece que es lo más justo para todos (yo vivo en Madrid y ayer tenía la tarde libre y pude asistir, pero entiendo que habrá quien no pueda hacerlo y me pareció mejor compartirlo con vosotros a través de este foro del que me estoy sirviendo como apoyo).

En ningún momento he hecho referencia al nivel de nadie, como dije es la primera vez que me presento y temía no llegar siquiera a entender al que hiciera las preguntas (por eso fui a la sesión), o que hicieran preguntas que no supiese por dónde coger... Simplemente quise comentarlo aquí por si alguien más estaba en mi situación.
Os aseguro que "de ir de sobrado" nada de nada, de hecho no tengo nada claro que vaya a aprobar este examen, si tuviera seguridad no habría perdido una tarde yendo a escuchar un examen.

De verdad, creo que es mejor no seguir por aquí. Estamos todos en lo mismo, este foro está para ayudarnos y para apoyarnos, bastante tenemos con enfretarnos a lo exámenes como para enfrentarnos entre nosotros.

Y una vez más, perdón si alguien se ha sentido ofendido.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por juanopositor »

ticvman escribió:Si mi comentario ha ofendido a alguien, mis más sinceras disculpas...

Sólo pretendía comentar mis sensaciones después de asistir ayer a la sesión y compartir las preguntas que hizo el tribunal con los que no pudierais asistir porque me parece que es lo más justo para todos (yo vivo en Madrid y ayer tenía la tarde libre y pude asistir, pero entiendo que habrá quien no pueda hacerlo y me pareció mejor compartirlo con vosotros a través de este foro del que me estoy sirviendo como apoyo).

En ningún momento he hecho referencia al nivel de nadie, como dije es la primera vez que me presento y temía no llegar siquiera a entender al que hiciera las preguntas (por eso fui a la sesión), o que hicieran preguntas que no supiese por dónde coger... Simplemente quise comentarlo aquí por si alguien más estaba en mi situación.
Os aseguro que "de ir de sobrado" nada de nada, de hecho no tengo nada claro que vaya a aprobar este examen, si tuviera seguridad no habría perdido una tarde yendo a escuchar un examen.

De verdad, creo que es mejor no seguir por aquí. Estamos todos en lo mismo, este foro está para ayudarnos y para apoyarnos, bastante tenemos con enfretarnos a lo exámenes como para enfrentarnos entre nosotros.

Y una vez más, perdón si alguien se ha sentido ofendido.
Yo por mi parte, sólo puedo agradecerte que compartieras la información!

maritere
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2009, 09:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por maritere »

¿alguien más que haya ido y no sea nuevo puede decir si la nativa es la misma de los últimos años?
Es que a mí me da algo si me vuelve a tocar la chica esa larguirucha con el jersey de dibujitos nórdicos que no pisa la peluquería ni el dentista. La pobre puede que no influya mucho en la nota y será buena persona, pero me ha tocado ya tres veces y he suspendido... y antes aprobaba.
A mí me parece muy bien que se pongan en el foro las impresiones de cada día.
Y otros años la tónica era la misma en libre y en interna, este año va a tener que ser distinta pero precisamente en contra de los de interna porque han aprobado muchos el primero y como tienen un examen menos o les dan un palo considerable ahora o se plantan 50 en el cuarto para 6 plazas. En libre este año tienen más margen.

Avatar de Usuario
necesitoaprobarA1
PreparaTIC25
Mensajes: 39
Registrado: 22 Abr 2013, 10:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por necesitoaprobarA1 »

No ticvman, no me refería a ti, está genial que compartas la información, a todos nos viene muy bien.

juanopositor, puede que te haya entendido mal, me has dejado clara tu postura. Todos nos tenemos que esforzar de manera sobrehumana para conseguir aprobar una oposción, sea desde fuera o desde dentro.
Así que lo mejor es que nos respetemos todos porque el esfuerzo es el mismo para todos.

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por carpena »

No ticvman, yo tampoco me refería a ti, te agradezco enormemente que compartas la información.

juanopositor, tu mensaje inicial no quedaba claro, y yo te he entendido mal. Ahora, despues de tu explicación me ha quedado claro lo que nos querías transmitir.

Saludos y buena suerte

angelote
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por angelote »

Buenas,

¿Alguien que haya ido a las lecturas esta tarde? ¿Las preguntas difíciles? ¿Qué tal lo han hecho los opositores?

saludos

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2013”