Preguntas tribunal

Temas relacionados con el examen de inglés
csb
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2013, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por csb »

ticvman escribió: ¿Alguien fue ayer y nos puede contar?
Pues yo tampoco he podido ir esta semana...

Alguién fue el miércoles y/o jueves y nos puede resumir qué preguntaron y si siguieron con las preguntas técnicas??

Thank you!!!!

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por bridget »

Hola, yo leí el martes 4 y pude estar el lunes 3 por la tarde. Estuvo la chica y preguntó a todos al principio "Tell me about yourself". El hombre no, entró directo al tema.

Temas del lunes no técnicos:

1.- Museums. Painters. Have you ever been to the Space Museum? And to the train Museum? What kind of people do you think would like to go to this place?

2.- Amusement Parks. Do you like them? What would you recommend? Have you ever been in Terra Mítica?

3.- Safety. How concerned are people in Spain? Do you have a fire alarm? And a fire extinguisher? How safe is Madrid? What would you recommend to tourists?

4.- Renovation of houses, renovation of cities, renovation programs on TV. Where can you find materials and tools?

5.- The bad weather in the north of Spain. Tsunamis. Do you know where the Word comes from? How common are tsunamis in Japan?

6.- Gossip. Are women more gossip tan men? Can gossip be harmful?

7.- Driving licence. Details on the exam. What can happen if you drive drunk? Are accidentes increasing or not?

Tema del lunes técnicos:

1.- Distance learning/Blend learning, pros and cons

2.- Trends in Software Programming in the Public Administration.

3.- Most popular electronic public services ? What is still missing in them?

4.- If you are project manager, and you have to build something, a table or whatever, what elements of the Project do you have to settle down? Resources?

5.- Uk Government has adopted OpenOffice as the estándar. Do you think they will succeed?

6.- Management of changes. How organizations cope with changes. What about the public sector?

7.- Impact on organizations that Microsoft is quitting Windows XP? Has Microsoft the right of leaving up the support?

csb
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2013, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por csb »

Gracias bridget!!

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por jcamposc »

Yo estuve el miércoles porque me tocaba leer ese día. No recuerdo las preguntas que se hicieron a cada uno (en esas circunstancias, acordarme de lo que preguntaron a los demás me es imposible).

A mi en particular, además de las preguntas sobre mí mismo de rigor, me preguntaron acerca de la policía y las fuerzas de seguridad, de qué forma pueden ser útiles para el ciudadano, qué cuerpos de policía diferentes hay en España, si su imagen actual es buena y cómo se les veía hace 40 o 50 años. También sobre el papel de la mujer en dichos cuerpos

La pregunta técnica, que creo que para todo el mundo es una auténtica pesadilla, versó sobre Big Data, un posible proyecto para perseguir el fraude fiscal basado en ello, cuestiones de privacidad que podría suscitar...

Como curiosidad, comentar que salvo el presidente, las otras cinco personas del tribunal eran mujeres

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por ticvman »

Gracias jcamosc. ¿Quién estaba? La mujer o el hombre?

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por jcamposc »

En mi caso ella. Por lo que he leído por aquí es la que tiene por costumbre pedirte que te presentes y cuentes algo breve sobre ti mismo (me imagino que es una forma de tener una impresión inicial del nivel que tienes y un punto de partida para empezar a preguntarte).

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por carpena »

La gente que haya podido asistir, serías tan amables de comentar el nivel de los candidatos de libre?

Gracias y saludos a todos

mjlpbfgpgr
Usuario registrado
Mensajes: 71
Registrado: 27 Abr 2013, 11:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por mjlpbfgpgr »

Hola

El lunes Estuvo la chica y preguntó a todos al principio "Tell me about yourself", y a tres de ellos “What do you like to do in your free time?”.
A los tres primeros opositores la pregunta técnica se la hizo ella misma, a los demás, la pregunta técnica se la hicieron miembros del tribunal.
Temas del lunes no técnicos:
1.- New Year's eve. Tipical celebrations in the New Year's eve in Andalucia, in Madrid and in other countries. New Year's resolutions. Your plans for next New Year. Skiing. What kind of people go to skiing to Andalucia (se refería a Sierra Nevada)?
2.- Weddings. What are more common, civil or religious weddings?. How much does a wedding cost today?. Kind of places where people usually go in their honey moon. Differences between a wedding in Madrid and in Valencia
3.- Differences between men and women. Main changes in the last 50 years for men and women. Are there any job that is not open to women?, and to men?. What would you do if you see two men fighting in the street? and two women?
4.- Fakes and copies. Today a lot of students download and copy topics from internet to make their reports. Many companies in China copy products. Why do people by this products on the street?. What can do the police do to stop this kind of sales?.
5.- Unemployment. Unemployment problem in Andalucia. Efficient ways for looking for a job. What should do the government to improve employment?. Is the government helping enough in education of people?. Have you considered to go abroad for looking for a job?
6.- Diets. Why are we so interested in food?. What is it important in a diet?. Why Spanish food is so popular outside our borders?. Breakfast in Spain. How many people eat fast food in Spain today?. Spanish dinner, is it too late?
7.- Single people. Why many people decide to remain single?. Advantages and disadvantages of being single. Valentines day, how does single people celebrate this day?. Internet dating.
Tema del lunes técnicos:
1.- Key factors in the information systems to succeed.
2.- In this crisis what are the main chances in relation with IT in public administrations, and what are the main solutions
3.- How do you think the new transparency law could affect the Information Systems in public administrations?
4.- Reasons for changing to Ipv6. Do you think that government or public administration should push harder the implementation of Ipv6 in Spain?
5.- “PC is dead” Do you agree with this affirmation?. Do you expect PCs will be virtualized?
6.-: Big data, Information reuse law and Transparency law, are all they related?
7.- what kind of policies must the government take to prevent people can bring personal devices (such us smart phones, tablets, etc) in certain situations?

mjlpbfgpgr
Usuario registrado
Mensajes: 71
Registrado: 27 Abr 2013, 11:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por mjlpbfgpgr »

Con respecto al nivel hablado, a mi en general me parece bastant bueno, uno de los opositores se puso un poco más nervioso, pero en en general yo creo que lo hicieron muy bien. Hubo más diferencia n las preguntas técnicas

En cuanto a la trducción hubo de todo, algunos habían traducido casi todo y otros muy poco, concretamente uno de ellos pero éste tenía un muy buen inglés, así que no creo que le afecte

ighalo
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ene 2010, 14:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por ighalo »

Buenas, ¿alguien que haya ido esta semana puede aportar preguntas nuevas :? :? ? ¿Qué tal el nivel de la gente de libre?

Gracias!!

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por juanopositor »

Cuando yo fui (dos días) el nivel fue homogéneo.

Dos personas más flojillas, y los demás muy bien.
Sería que suspendieran un 25-30% si tomaran mi criterio :)

¿Preguntas?
Que si preguntas técnicas variadas (de actualidad, etc), a cuento de lo que contaba la persona, de la moda, el tiempo, etc. Vamos, que te pueden preguntar cualquier cosa, como en los exámenes de Cambridge. Unido a la pregunta técnica, eso sí.
Perdona que no te sea más específico, pero no recuerdo bien las preguntas :)
Pero ha sido muy del estilo a lo que han puesto anteriormente.

lmercan
Usuario registrado
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2008, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por lmercan »

Alguien que haya estado esta semana en las lecturas, ¿esta el hombre o la mujer?

GRACIAS

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por carpena »

Ayer que pude asistir preguntó el hombre. En general, un nivel bastante alto a excepción de un opositor.

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por jelen »

Buenas....

Una duda mas :lol: ...la pregunta tecnica, por lo que alguno indica, no suele ceñirse a una sola cuestion, verdad? es decir... que al contestar sigan preguntando mas sobre el mismo tema, vamos...que si malinterpretas la cuestion tecnica o si no detallas mucho...dan la oportunidad de que añadas algo mas con alguna preguntilla posterior?

muchas gracias!

lmercan
Usuario registrado
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2008, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas tribunal

Mensaje por lmercan »

Muchas gracias!

Pues Jelen, depende de quien te pregunte, el día que fui yo las tres primeras técnicas las hizo la nativa y no te rebatia nada, y se terminaba el examen.

Pero las restantes las hizo una chica joven del tribunal, y si no le quedaba clara la respuesta o le parecia que no habías contestado, te continuaba preguntando.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2013”