¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado

¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Muy alto
3
9%
Alto (han suspendido a gente que debería haber aprobado)
16
46%
Medio (han aprobado los que debían)
10
29%
Bajo (han aprobado a gente que según tu opinión no debería pasar)
5
14%
Muy bajo
1
3%
 
Votos totales: 35

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Mensaje por juanopositor »

Eso.
¿Qué os ha parecido el nivel a la hora de corregir?

¿Y con respecto a otros años?
Última edición por juanopositor el 08 Mar 2014, 08:48, editado 2 veces en total.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Mensaje por Josen »

En mi día hemos pasado todos menos 1. Estábamos un poco nerviosos al salir porque todos reconocimos que teníamos un nivel suficiente para poder pasar. Una pena el que no lo consiguió :(

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Mensaje por juanopositor »

Parece que a la gente le ha parecido difícil.
Sin embargo, si no me fallan las cuentas, la gente ha salido mejor que otros años.
¿Mejores opositores? ¿O nivel más bajo?

¿Alguien de otros años se atreve a comparar niveles de opositores y exigido por el tribunal?

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Mensaje por Walia »

Pues si quieres una opinión, en comparación con otros años pasados, tened en cuenta:
- Por parte de los candidatos, cada vez hay más nivel, lo cual lo hace más competitivo.
- Por parte de la corrección, no veo que hayan variado nada: tiene mejor nota el que más rápido escribe, y a mano. Lo que aporta la conversación sigue siendo poca cosa. Y para que no haya ninguna duda, el texto cada vez lo ponen más largo, y con nombres propios, o cargos superlargos también, obligando al candidato a escribirlos literalmente (porque luego hay que leerlo).
- Como novedades de este año, me parece patética esa obsesión enfermiza del tribunal de que no salgan del sobre los enunciados. Ya hubo un amago en el Primero, y en este Inglés ya se ha materializado. No veo qué os aporta esta política tribunal. Al candidato, le impide preparar correctamente la lectura, entonación y similares.
- Se agradece la novedad de este año de incluir una pregunta "técnica" en la entrevista de inglés. Me parece lo más positivo de las aportaciones del tribunal.

En conclusión, que sigue siendo una prueba obsoleta. En vez de examen de inglés, mi opinión personal es que sigue siendo un examen de escritura rápida en español, que se evalúa al peso. Y encima, escritura a mano, como si fuese una prueba caligráfica. No pasa nada si es ese el pefil que se requiere en la AGE. Se buscan unas aptitudes y se le pone un nombre al ejercicio. Si quisieran gente que se defendiese de verdad en inglés, deberían poner un examen de redacción en este idioma.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

lmercan
Usuario registrado
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2008, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Mensaje por lmercan »

Bueno, yo fui a ver las lecturas y tampoco creo que la parte oral cuente tan poco. Vi a gente que termino el texto y tiene menos nota que gente que tradujo bastante menos. De hecho creo que tambien cuenta la calidad de la redacción y no solo la cantidad, porque ha aprobado gente que no paso de la primera hoja traduciendo, mientras que he visto suspensos que casi terminaron el texto.

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Mensaje por Walia »

Pues en parte me tranquiliza que en algún caso se haya premiado la calidad de la traducción. De las sesiones a las que asistí, incluida la mía, la diferencia en calidad era mínima: quizá alguna palabra con traducción mejor en un caso que en otro, pero salvo un caso que ya he visto que no pasaba a pesar de una traducción larga, no había meteduras de pata graves en las traducciones.

Pero que no se me malentienda. Con mi comentario no quiero desmerecer a nadie. Simplemente quiero hacer notar que cada vez es más difícil la discriminación entre buenos y malos, porque el nivel va subiendo y haciéndose más homogéneo. Y además, ocurre que esta discriminación se hace en base a una prueba que no ha variado en ¿doce? ¿quince años? y ahora el conocimiento de inglés de los candidatos, y la necesidad del uso de inglés de los que aprueben, son muy distintos de cuando se implantó la prueba.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Mensaje por apachito »

Walia escribió:Pues en parte me tranquiliza que en algún caso se haya premiado la calidad de la traducción. De las sesiones a las que asistí, incluida la mía, la diferencia en calidad era mínima: quizá alguna palabra con traducción mejor en un caso que en otro, pero salvo un caso que ya he visto que no pasaba a pesar de una traducción larga, no había meteduras de pata graves en las traducciones.

Pero que no se me malentienda. Con mi comentario no quiero desmerecer a nadie. Simplemente quiero hacer notar que cada vez es más difícil la discriminación entre buenos y malos, porque el nivel va subiendo y haciéndose más homogéneo. Y además, ocurre que esta discriminación se hace en base a una prueba que no ha variado en ¿doce? ¿quince años? y ahora el conocimiento de inglés de los candidatos, y la necesidad del uso de inglés de los que aprueben, son muy distintos de cuando se implantó la prueba.
La necesidad del uso del inglés de los que aprueban es nula. Saber inglés está sobrevalorado.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Mensaje por juanopositor »

apachito escribió:La necesidad del uso del inglés de los que aprueban es nula. Saber inglés está sobrevalorado.
Lo siento, pero aquí no te puedo dar la razón.
Más cuando se espera posibilidad de ascenso, coordinación con Europa, etc.
Sin ser funcionario y conocer bien el día a día, creo que es algo que cada vez es más importante.
Tal vez me equivoque, por supuesto...

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Mensaje por apachito »

juanopositor escribió:
apachito escribió:La necesidad del uso del inglés de los que aprueban es nula. Saber inglés está sobrevalorado.
Lo siento, pero aquí no te puedo dar la razón.
Más cuando se espera posibilidad de ascenso, coordinación con Europa, etc.
Sin ser funcionario y conocer bien el día a día, creo que es algo que cada vez es más importante.
Tal vez me equivoque, por supuesto...
Te entiendo. Me arrepiento de haber escrito eso: no me corresponde a mi pensarlo y un debate aquí no me lleva a ningún sitio

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Mensaje por Miguelinho »

Me gustaría compartir mi punto de vista sobre la evaluación. He estudiado el máster de profesorado y he evaluado a alumnos. Aunque pueda parecer que una evaluación sea arbitraria, se intenta que sea objetiva. Se utilizan rúbricas en las que se evalúan distintos aspectos conforme a unos criterios, no sólo el conjunto final. Podéis ver un ejemplo de rúbrica para exámenes orales de inglés en la siguiente página:
http://www.eslgo.com/resources/sa/oral-evaluation.php

Seguramente, harán algo parecido. Las rúbricas están muy extendidas en el mundo de los idiomas. Dudo que la conversación no tenga ningún peso pues realizarla implica que el proceso selectivo se alargue. De todos modos, si es cierto que una traducción no me parece la mejor manera de evaluar el nivel de inglés de un candidato.

Un saludo,

Miguel

reventador
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2013, 14:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Mensaje por reventador »

Cuando me presenté a esta oposición tenía claro que no pasaría el examen de inglés ya que llevo desde el instituto sin hablarlo, así que no me preocupó el no verme en la lista de aprobados. Creo que hice una traducción larga y buena (con errores pero no muchos) y tengo buen oido para entender el inglés. Está claro que el suspenso viene por no defenderme bien hablándolo, ya que no tengo soltura e intento pensar la respuesta en español e intentar traducirla al inglés lo que me supone muchos bloqueos que se notan mucho.
La verdad es que los opositores tienen mucho nivel de inglés, es algo que me ha sorprendido para bien. Pensaba que en España eramos más ineptos (como yo) con el inglés, pero la gente se lo está tomando en serio y habéis conseguido que yo también me lo quiera tomar en serio en adelante. Aunque seguramente no me presente otra vez a estas oposiciones ya que por circunstancias de la vida no creo que vaya a tener mucho tiempo libre en próximos años, al menos haré el intento de mejorar mi inglés.

Dicho esto, el motivo por el que estoy escribiendo aquí es para decir que estoy de acuerdo con apachito. Si bien no creo que sea nula la necesidad del uso de inglés de los aprobados, si considero que es muy baja.

Y ahora un pataleo, creo que donde se debería exigir más es en el primer examen. Es absurdo, para mi, que hayan bajado el nivel hasta las 32 preguntas netas y considero que deberían haber puesto un límite más alto desde el principio como en el A2, de 40 preguntas netas. Es que con el primer examen se demuestra la amplitud de conocimientos de aquellos temas con los que seguro trabajarás una vez hayas aprobado.
Y sin embargo prefieren exigir más nivel en el examen de inglés donde han podido suspender a gente con un nivel medio de inglés (suficiente para el uso que después de aprobar se le dará) que conoce muy bien las TIC y que seguramente aprobarían esta oposición si no fuera por el segundo examen, y no hablo de mí.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Mensaje por juanopositor »

apachito escribió:Te entiendo. Me arrepiento de haber escrito eso: no me corresponde a mi pensarlo y un debate aquí no me lleva a ningún sitio
Arrepentirte no.
Son opiniones, tú tienes una distinta a la mía, totalmente respetable, la comparta o no.
Ahora que estamos estudiando democracia, ¡una pluralidad de opiniones es más que deseable! ;)

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Mensaje por juanopositor »

reventador escribió: Y ahora un pataleo, creo que donde se debería exigir más es en el primer examen. Es absurdo, para mi, que hayan bajado el nivel hasta las 32 preguntas netas y considero que deberían haber puesto un límite más alto desde el principio como en el A2, de 40 preguntas netas. Es que con el primer examen se demuestra la amplitud de conocimientos de aquellos temas con los que seguro trabajarás una vez hayas aprobado.
Y sin embargo prefieren exigir más nivel en el examen de inglés donde han podido suspender a gente con un nivel medio de inglés (suficiente para el uso que después de aprobar se le dará) que conoce muy bien las TIC y que seguramente aprobarían esta oposición si no fuera por el segundo examen, y no hablo de mí.
Pues..., en esta parte creo que tienes razón.
Yo he aprobado gracias a bajar el corte, pero reconozco que no tenía el nivel para aprobar.

El problema es que normalmente (o esa impresión me da) bajan el nivel para conseguir el número que buscan.

ermanzanita
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 112
Registrado: 25 Jun 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el nivel de exigencia?

Mensaje por ermanzanita »

estoy con reventador (también he suspendido :o)

En lo que llevo en la administración, he usado el inglés en dos correos a soporte de una cabina o de un servidor (no me acuerdo) y la mayoría de A1s que conozco están en la misma situación.

Aún así, considero la prueba de inglés fundamental aunque las exigencias son difíciles de valorar y deberían cambiar el modelo (¿cuánto vale la traducción? ¿y la parte oral? ¿por qué no escribir una redacción en inglés?)

En fin, suerte a los aprobados! y al toro!!!!

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2013”