Fecha del tercer examen

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Fecha del tercer examen

Mensaje por ticvman »

¿Alguien sabe cuánto tiempo suele pasar desde que acaban las lecturas del segundo hasta que sacan la lista de aprobados y ponen el tercer examen?
Por hacerse una idea de cuándo será el tercero.

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha del tercer examen

Mensaje por jcamposc »

Te doy las fechas de la última convocatoria (la anterior no cuenta porque entre la salida de la nota del 2º y el 3º estuvo la Navidad):

2011-2012:

última día de lectura del 2º: martes 21 de febrero
notas: miércoles 29 de febrero
tercer examen: 11 de marzo

Yo este año apostaría por el 15 o el 22 de marzo como fechas para el tercer examen pero todo es especular

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha del tercer examen

Mensaje por ticvman »

jcamposc escribió:Te doy las fechas de la última convocatoria (la anterior no cuenta porque entre la salida de la nota del 2º y el 3º estuvo la Navidad):

2011-2012:

última día de lectura del 2º: martes 21 de febrero
notas: miércoles 29 de febrero
tercer examen: 11 de marzo

Yo este año apostaría por el 15 o el 22 de marzo como fechas para el tercer examen pero todo es especular
Gracias!!

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha del tercer examen

Mensaje por bridget »

Ojalá sea el 15 o el 22 porque como sea el 29 me mata, ya que la semana siguiente estoy sola en la oficina y no me puedo escapar de ningún modo, ains que malo es esto de tener que torear temas laborales mientras opositas, nervios por partida doble :?

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha del tercer examen

Mensaje por juanopositor »

¡Gracias!

A ver qué pasa al final.

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha del tercer examen

Mensaje por ticvman »

Otra pregunta, ¿este examen suele ser un fin de semana?

Lo pregunto porque el segundo del A2 parece que lo han puesto un miércoles, no sé si es así tradicionalmente (muy poca experiencia en estas cosas).

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha del tercer examen

Mensaje por bridget »

Pues no te sé decir porque las otras veces no lo he mirado, pero seguro que en la página del INAP se puede saber. Yo creo que suele ser el escrito un sábado o domingo y luego la lectura entre semana por la tarde. El A2 lo que ocurre es que no van a leerlo, es un sólo examen y ahí lo colocarán cuando les pille mejor, total si ya están entre familia, con el palo que han dado los meten a todos en un par de aulas y van holgados...

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha del tercer examen

Mensaje por cantimploro »

Tened en cuenta que la convocatoria no pone ningún límite a cuándo pueden ser los exámenes, así que los pueden hacer el día que les de la gana. Por lo tanto lo siguiente es meramente orientativo, nunca se puede saber cuándo van a cambiar.

Dicho eso: el tribunal tiene que organizarse, tiene sus propios trabajos también, y luego está la logística de salas. Parece razonable suponer que la forma en que han estando funcionando hasta ahora era la que les resultaba más fácil, y que no la van a cambiar sustancialmente.

En mi experiencia los exámenes escritos de A1 han sido siempre en fin de semana (normalmente sábado, a veces domingo). Las lecturas durante la semana (normalmente por la tarde excluyendo la de los viernes, pero cuando hay muchas también por la mañana).

Y en el A2 efectivamente es distinto. Por un lado el segundo ejercicio no tiene lectura y por otro lado, el tribunal es la Comisión Permanente de Selección del INAP, con lo que es más sencillo juntarlos. A nosotros también nos tocó un examen un miércoles y con muy poco preaviso. Tuve que ponerme malo en el trabajo urgentemente ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
elPitt
Usuario registrado
Mensajes: 141
Registrado: 13 Abr 2013, 17:15
Ubicación: Móstoles
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha del tercer examen

Mensaje por elPitt »

http://www.inap.es/csticl-2013

NOTA DEL TRIBUNAL:La lista de aprobados del segundo ejercicio se publicará de forma simultánea para todos los tipos de acceso con posterioridad a la finalización de las sesiones de lectura de dicho ejercicio.
El tercer ejercicio tendrá lugar entre los días 15 y 29 de marzo inclusive. La duración prevista de dicho ejercicio será de 75 minutos.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha del tercer examen

Mensaje por Josen »

Han sido muy consecuentes con esto. En 120 minutos de examen la gente escribe taaaaaaaanto y taaaaaaaaan repetitivos todos que debía ser una auténtica tortura. Siempre he opinado que era imposible conseguir ser objetivo a la hora de corregir.
Con esto se busca que uno sea directo y punto. Y además como es menos cantidad podrán estar más atentos.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha del tercer examen

Mensaje por juanopositor »

De sábado a sábado..., en otras palabras, el examen es el 15, 22 o 29.

Seguramente el 15 o 22, entiendo que el 29 se lo han puesto por si tienen imprevistos, y el 15 por si va todo bien.

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha del tercer examen

Mensaje por jcamposc »

Tenéis razón al decir que en 120 minutos se escribe mucho y que puede hacerse muy repetitivo, pero, sinceramente, en 75 minutos es difícil articular un texto medio coherente en el que se quiera contar aunque sea sólo lo más importante sobre el tema que se pregunta.

Simplemente hacerte un esquema de lo que quieres decir, escribir una pequeña introducción y unas conclusiones se te lleva 15-20 minutos. Eso te deja menos de una hora para estructurar en tu cabeza el contenido de la parte central del ejercicio, resumir las cosas que puedas saber y tratar de escribirlas de forma que luego puedas leerlo ante el tribunal.

Pero evidentemente habrá que adaptarse.

Keoki
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 57
Registrado: 03 Dic 2013, 18:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha del tercer examen

Mensaje por Keoki »

75 min??? es decir, 1h y cuarto???

:roll:

El año pasado fueron 90 min, no??

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha del tercer examen

Mensaje por Phoenix »

Keoki escribió:75 min??? es decir, 1h y cuarto???

:roll:

El año pasado fueron 90 min, no??
Pues si, y por lo visto aún le daba tiempo a más de uno a contar la historia de los Reyes Godos, por lo que han rebajado aún más el tiempo para que vayamos al grano :lol: Vaya tela.... Estoy por escribir solamente una URL a una página donde esté explicado el tema que proponen y así me aseguro que acabo a tiempo :mrgreen: ¿Valdrá eso? :wink:
Opositor profesional

Keoki
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 57
Registrado: 03 Dic 2013, 18:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha del tercer examen

Mensaje por Keoki »

Jajaja, muy buena idea Phoenix!!

Yo me estaba plantenado pasar de hacer esquema y entrar directamente a la faena, pero tu idea no es ninguna tontería... :lol:

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2013”