fechas de las lecturas

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por jcamposc »

Las lecturas tienen que terminar el día 7. Si no me equivoco, el primer día leen 'sólo' 6 personas, aunque los demás días lean 7.

En cualquier caso, 86 personas para leer, incluso aunque fueran 7 por sesión, serían 13 sesiones; incluso faltando algunas personas de ninguna manera van a bajar de 12 (12*7=84, para hacerlo en once sesiones tendríamos que ser sólo 77), que son tres semanas completas.

Esas aparentes prisas por hacer este examen y leerlo apuntan a que acaben las lecturas con tiempo para sacar las notas antes de semana santa y poner el cuarto el 26 de abril. Raro sería que lo hicieran el 3 o el 17 de mayo con el pedazo de puente que hay en Madrid en ambas fechas, o el 10 de mayo entre medias.

Además, este año las lecturas del cuarto se alargarán más que otras veces, hay mucha más gente en promoción interna por aquello de que hay 6 plazas en lugar de 2. Contando con que pasen 56 de libre (2 por plaza) más los 36 de interna, eso da 92 personas. Si hacen tres personas por sesión como es habitual nos vamos a 31 sesiones. Empezando la primera semana de mayo se acabaría en la última de junio, para sacar la última lista de aprobados la primera de julio, exactamente igual que el año pasado.

Aunque como siempre, esto no son más que especulaciones...

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por juanopositor »

El año pasado desde que salieron las notas hasta la fecha del examen pasaron varias semanas.
¿Alguien sabe a qué se debió?

Terminaron las lecturas el 17 de abril, salieron las notas el 25 de abril, y el examen fue el 19 de mayo.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por bridget »

Yo también tengo el feeling d que el 4º va a ser a finales de abril, y de que las notas del tercero antes de Semana Santa. Habrá que ponerse las pilas, hoy estoy haciendo recaditos pendientes de estos días pero el próximo finde ya me voy poniendo las pilas.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por juanopositor »

pues terminan las lecturas el 3 de abril...

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por carpena »

Si quieren darse mucha prisa, terminan las lecturas el jueves 3, notas el viernes 4 y examen el 12 de abril. Y las lecturas pueden empezar el lunes 21, después de Semana Santa.

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por jcamposc »

En efecto, terminan el día 3 (no sé por qué razón pensaba que el día 19 de marzo era festivo este año en Madrid y que por tanto no habría lecturas)

Desde luego pueden correr como galgos y poner el examen el día 12, pero es mucha la gente que en Semana Santa se coge la semana entera de vacaciones y sale el viernes o sábado anterior de viaje, no creo que les apetezca poner el examen en un día así (aunque nunca se sabe, hace dos convocatorias el cuarto examen se hizo precisamente un sábado 19 de marzo cuando nadie lo esperaba hasta la semana siguiente)

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por carpena »

Alguien ha podido asistir hoy?¿Que tal el nivel de la gente?

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por bridget »

Yo leí ayer, pero perdonad que no dé mi opinión porque no sería objetiva, je,je,je. Poco público hubo, tres personas conté y uno es amiguete mío, por eso no os puedo dar mi impresión. Sólo que el tribunal esta vez no se dedicaban a enredar con móviles ni con gafas de sol ni nada de nada, estaban todo el rato apuntando cosas, parecen muy profesionales. Quizás comentar que no te miraban mucho, sólo te oían y anotaban todo el rato, cada uno con sus hojitas plantilla. ¿Qué habría en esas hojitas? En cuanto a la duración de los ejercicios, hubo un chico que ya leyó el año pasado y pasó este ejercicio que debía tener la mano biónica porque hizo lo menos doce páginas de chicha. Yo escribí 9 páginas con chicha legible y creo que fui la segunda que más tiempo estuve leyendo. Y poco más, sólo deciros que empezamos a las 16:15 y entre fotocopias y tal las lecturas empezaron a las 16:30 y siendo 7, a las 18:00 ya habíamos terminado, calculad entre 10 y 15 minutos de lectura

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por Phoenix »

Pues gracias por la info. La verdad que a estas sesiones no suele ir casi nadie porque tampoco es que aporte mucho al no haber preguntas, además corres el peligro de que tu ejercicio te parezca una basura comparado con otros y vayas deprimido el día que te toca, jejeje. Lo que daría por ver una de esas plantillas.
Opositor profesional

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por jcamposc »

Hoy hemos leído 7; 3 habíamos elegido el tema de presupuestos y los otros 4 el otro. A las 17:40 ya habíamos terminado. Ni un sólo asistente a la sesión salvo los que leíamos y el tribunal (eran 5).

En mi opinión, el nivel general muy bueno.

Como anécdota decir que el secretario del tribunal ha comentado que hoy era su cumpleaños y ha traído unos bombones de los que ha invitado a coger a todo el mundo (de hecho los bombones estaban en la mesa frente al opositor que leía)

También comentar que en efecto toman bastantes notas, en algo que tiene pinta de ser una especie de plantilla (que imagino que recoge los aspectos que ellos consideran que hay que abordar en cada tema) y en las propias fotocopias del ejercicio que se leía. Una de las personas del tribunal (la única que me ha coincidido con el del segundo examen) sí miraba insistentemente al opositor que leía.

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por caboso »

Alguien que haya asistido a las lecturas, como ha ido hoy??
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por juanopositor »

¿Todo el mundo fuerte hasta ahora?
Si es así va a estar muy reñido, y como decían va a estar la cosa entre buenos y mejores...

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por jdiazgh »

Ayer sólo fueron 6, faltó uno. Sólo escuché al primero, y me pareció muy bueno, después me tuve que ir.

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por caboso »

Jdiazgh, el compañero que te pareció tan bueno, ¿no serías tu, verdad? jajaja... ¿Fue gente de público?.
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: fechas de las lecturas

Mensaje por jdiazgh »

No, je, je, era el muchacho que iba antes que yo. Yo leí el segundo.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2013”