Movilidad

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Movilidad

Mensaje por jdiazgh »

Aprovecho para disculparme por no ir a la sesión de hoy. Al vivir fuera de Madrid, se me hace ya díficil ir incluso a los exámenes.

Siguiendo con las prácticas, ahí va otra duda más. Haciendo el examen del 2009, piden una opción de movilidad para el sistema. Al tratarse de un sistema que sólo va a estar funcionando durante un periodo concreto (12 meses), interpreto que no es razonable hacer una aplicación nativa, por lo que apunto a una aplicación Web. Pero esto no es más que adaptar los contenidos para que puedan descargarse sin problemas desde dispositivos móviles ¿es así?. Quiero decir, que como solución de movilidad no tiene realmente mayor problema. ¿Qué opinais?

Gracias,

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Movilidad

Mensaje por caboso »

No he mirado el supuesto, pero quizá habría que explicar el dispositivo móvil, si firma o no, la seguridad de las comunicaciones, ect...
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

Avatar de Usuario
Marcos
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 28 May 2007, 12:51
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Movilidad

Mensaje por Marcos »

Por usabilidad yo había considerado el uso de una aplicación nativa.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Movilidad

Mensaje por jdiazgh »

Buen tema de debate. En este caso no creo que la usabilidad sea un factor crítico, ya que lo van a usar los inspectores como una herramienta de trabajo, por lo que se les formará para este uso, y además, no les queda otra. Opino que la usabilidad sería un factor crítico si se quisiera ofrecer el acceso a través de móvil a los ciudadanos, ya que una aplicación que no fuera usable podría dificultar su divulgación entre los ciudadanos, que suele ser uno de nuestros objetivos principales. Además especificamente nos dan una fecha tope para que el proyecto esté en marcha, por lo que parece que el tiempo es un factor crítico.

Curioso ver lo subjetivo de este ejercicio... :mrgreen:

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”