Lecturas 4º ejercicio

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por bridget »

Tranquilidad Ticman. Yo tampoco voy a poder ir a ninguna lectura antes de la mía y encima estoy reponiéndome todavía físicamente, ya que no me encuentro bien, estoy todo el día con analgésicos y totalmente molida. Hay muchos días que me gustaría sentarme por las noches a repasar pero estoy tan destrozada físicamente que no puedo ni estar sentada y encima acabo de reincorporarme al trabajo después de la baja laboral y me he encontrado con un auténtico K-2 de trabajo acumulado esperándome y por el que me están pidiendo responsabilidades ya que estoy dirigiendo un proyecto en ANS y yo además soy consultora en dicho proyecto. Pero tengo fé en que lo haré bien, estoy segura. Eso sí, ya me puedo echar maquillaje o se van a asustar de mi cara de cadáver.
Mi consejo es que te prepares bien la defensa y salir con la cabeza bien alta, templado, no perder los nervios y hacerlo lo mejor que puedas, nada más. Hazte todas las preguntas que te puedan preguntar y prepara respuestas cortas y eficaces y bueno, siempre habrá un 20% de factor sorpresa. Ahí pues a salir del paso como mejor puedas.

agsola
PreparaTIC XXII
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por agsola »

ticvman escribió:Gracias, Marcos.
Estoy de los nervios con la lectura, y encima no puedo ir a ninguna antes... De verdad que no veo el momento de acabar con esto.
¿Cuándo lees?

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por ticvman »

La semana que viene. Ya me queda poco y cada vez tengo más dudas... me veo que no voy a ser capaz ni de decir mi nombre.

¿Tú has leído ya?

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por ticvman »

Bridget, gracias y ánimo. Seguro que te sale bien, ya verás.

agsola
PreparaTIC XXII
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por agsola »

ticvman escribió:La semana que viene. Ya me queda poco y cada vez tengo más dudas... me veo que no voy a ser capaz ni de decir mi nombre.

¿Tú has leído ya?
Leo el lunes. Estoy deseando terminar :), al menos ya no habrá nada en mi mano que pueda hacer y podré descansar mentalmente, porque aunque no se tenga mucho tiempo para repasar, el run-run del examen está siempre ahí.

Aunque luego haya una espera un poco amarga. A ver qué tal nos va.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por jdiazgh »

Yo ya he leído y tampoco he podido ir a ninguna lectura antes. Por el contrario a mi no me preguntaron nada del modelo de datos...y si de todo lo demás, por lo que creo que las preguntas varían bastante de unos a otros. Pero os diría que tranquilos, son preguntas razonables, más que nada dan la oportunidad de aclarar lo que haya quedado por poner o no esté detallado, eso sí, hay que tener muy claro lo que se ha puesto y porqué.

Tranquilo ticvman, tu nombre ya lo saben :wink: . En serio, cuando veas tu examen te darás cuenta que es mejor de lo que creías.

Vamos Bridget, lo vas a hacer estupendamente, ya lo verás.

Mucho ánimo a todos,

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por ticvman »

Muchas gracias a todos. Tranquilidad y 3 tilas antes de entrar.

La pregunta tonta de la noche... ¿puedes hacer anotaciones en algún sitio cuando te preguntan?
Yo no calculé el presupuesto, así que imagino que me lo preguntarán, llevaré las cuentas hechas pero no recuerdo 100% lo que puse que duraba cada tarea, así que seguramente me toque sumar en la lectura ¿Puedo llevar un bolli y apuntar las cantidades en alguna hoja de borrador para echar la cuenta?

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por jdiazgh »

No sé si te dejarán tomar notas. Date cuenta que tienes delante tu examen, así que no hace falta que tengas memorizados los datos que pusiste. Estoy seguro que si no pusiste el presupuesto no te van a pedir que hagas una estimación del mismo allí en frío. En la lectura yo no leí lo que duraba cada tarea, aunque estaba detallado en el diagrama, me limite a decir lo que duraba cada actividad y a leer las tareas que las componían, más que nada porque me parecía muy tedioso.

De todas formas, no te fíes mucho de lo que yo hice...

agsola
PreparaTIC XXII
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por agsola »

Bueno..., uno que termina, descansa, y os desea lo mejor a los que quedáis ;)

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por ticvman »

agsola escribió:Bueno..., uno que termina, descansa, y os desea lo mejor a los que quedáis ;)
Qué tal te fue? Muchas preguntas? Muy duras?

A mí me toca el jueves. A ver si tenemos suerte.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por Josen »

Hay privilegiados que ya pueden dormir tranquilos porque ya está hecho y sólo les queda esperar ^^

agsola
PreparaTIC XXII
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por agsola »

ticvman escribió:
agsola escribió:Bueno..., uno que termina, descansa, y os desea lo mejor a los que quedáis ;)
Qué tal te fue? Muchas preguntas? Muy duras?

A mí me toca el jueves. A ver si tenemos suerte.
Difícil decir. Creo que no sería objetivo conmigo mismo :) Cuando estás dentro lo ves de otra forma. Pero vinieron bastantes personas el lunes, más de 10 diría yo. Creo que serían bastante más objetivos que yo :D

De todas formas te cuento mi experiencia (muy subjetiva) por si te sirve.


¿Duros?
En mi caso todo lo que escribí lo puse sabiendo lo que era y con un motivo (o eso pretendí), por lo que quitando los pequeños fallos que siempre tenemos no tuve problemas en explicar el porqué de lo que había puesto. Mi sensación es que te preguntan bastante en cosas que no terminan de quedar claras al no haber tenido tiempo para explicarlo con suficiente detalle, y pueden generar dudas. Cuando lo escribimos en el examen tenemos en nuestra cabeza una razón, pero no hay tiempo para añadirla. También me parece que buscan ver si estaba motivada la elección, es un error, o si realmente lo pusiste sin conocimiento.
Pero claro que es duro. Nos jugamos mucho, y con los nervios la mente no funciona con la misma lucidez que normalmente.

Y, sobre todo, es duro porque son muy buenos los del tribunal, hay que reconocer que saben ver los fallos, e incidir normalmente en los puntos más débiles y que menos esperas. La verdad es que hay que darle un punto al tribunal en este aspecto ;) Creo que en todas las sesiones que he ido, a todos les han sacado fallos.
Y como también es normal, no te preguntan lo que quieres que te pregunten, pues había algunas cosas que tal vez no quedaban claras en mi ejercicio (o no todo lo que debían) si no se explicaban y me hubiera gustado explicarlo pues creo que una vez explicado podrían haber visto que no lo puse por poner y dentro de mi ejercicio era algo bastante coherente y correcto.


¿Mi consejo? (personal, y seguramente distinto a lo que te dirán otros)
Que intentes recordar por qué hiciste lo que hiciste el día del examen y seas coherente con lo que pretendías cuando escribiste la solución. A veces es mejor admitir un error que buscar una solución rebuscada que hace que el ejercicio se vea muy raro y poco coherente entre sí.

¡¡Suerte para el jueves!! ;)

agsola
PreparaTIC XXII
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por agsola »

Josen escribió:Hay privilegiados que ya pueden dormir tranquilos porque ya está hecho y sólo les queda esperar ^^
Bueno, más tranquilos.
Pero no te creas que la espera hasta las notas no es dura...

¡Y la mitad de libre ya ha leído!

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por Josen »

No sé como es tu ejercicio porque no fui ese día pero tal como lo explicas te veo bien. Hiciste un ejercicio pensando en lo que te pedían, no en poner una plantilla que había que poner sí o sí sin saber realmente por qué.
Eso es más fácil de defender :)

agsola
PreparaTIC XXII
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por agsola »

Josen escribió:No sé como es tu ejercicio porque no fui ese día pero tal como lo explicas te veo bien. Hiciste un ejercicio pensando en lo que te pedían, no en poner una plantilla que había que poner sí o sí sin saber realmente por qué.
Eso es más fácil de defender :)
La verdad para algunas cosas es malo, pero soy incapaz hacer un examen con plantilla, tengo que entender las cosas y saber por qué lo hago. No creo en los dogmas de fe :), y no sabría defenderlo.
¿Tú hiciste plantilla? ¿Qué tal te fue?

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”