Lecturas 4º ejercicio

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por Josen »

Yo tampoco hice plantilla. Puse alguna frase que otra preparada que te ayudan a "arrancar" para al menos poner algunas palabras pero por ejemplo los gráficos los hice todos pensando en el ejercicio. No acoplando mi gráfico estudiado al ejercicio.

Mi problema es que me ha faltado detallar, es decir, comentar que reutilizo, usar html5, que lo que aplico es porque lo dice tal ley, etc. y tengo los 2 o 3 fallos gordos que tenemos todos que tendré que bajar la cabeza y pedir perdón jajajajajaja

Llevo bien preparado el "¿y como piensa usted desarrollar esto?" que me van a preguntar varias veces.

En fin, que todos los días rezo un poquito, se me cae un poco más el pelo y enciendo unas cuantas velas a san Judas Tadeo patrón de las causas perdidas ^^

agsola
PreparaTIC XXII
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por agsola »

Josen escribió:Yo tampoco hice plantilla. Puse alguna frase que otra preparada que te ayudan a "arrancar" para al menos poner algunas palabras pero por ejemplo los gráficos los hice todos pensando en el ejercicio. No acoplando mi gráfico estudiado al ejercicio.

Mi problema es que me ha faltado detallar, es decir, comentar que reutilizo, usar html5, que lo que aplico es porque lo dice tal ley, etc. y tengo los 2 o 3 fallos gordos que tenemos todos que tendré que bajar la cabeza y pedir perdón jajajajajaja

Llevo bien preparado el "¿y como piensa usted desarrollar esto?" que me van a preguntar varias veces.

En fin, que todos los días rezo un poquito, se me cae un poco más el pelo y enciendo unas cuantas velas a san Judas Tadeo patrón de las causas perdidas ^^
jajajaj, al final a todos nos ha faltado algo. Es lo normal. Creo, y espero... :)
ticvman escribió:
agsola escribió:A mí me toca el jueves. A ver si tenemos suerte.
¿Qué tal ha ido la sesión?
¿Buenas sensaciones?

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por ticvman »

Bueno, pues ya está hecho. No sé muy bien qué decir, la verdad, creo que ni tan mal como para no tener esperanzas, ni tan bien como para estar tranquila.

En fin, a esperar y a intentar desconectar, aunque cada poco se me vienen a la cabeza las preguntas, mis respuestas y lo que debería haber dicho y no dije.

Para los que todavía no hayáis leído y no hayáis podido ir a las sesiones, coincido bastante con lo que decía agsola, tienen un don para ver dónde flaqueas y preguntarán por ahí y por todo lo que les suene un poco raro del examen.

En mi sesión hicieron bastantes preguntas del modelo de datos y del diagrama de contexto, me sorprendió lo del diagrama de contexto, la verdad, pero bueno, esas son más fáciles de contestar.

El tono muy bueno, sobre todo la presidenta del tribunal que te fríe a preguntas pero no deja de sonreir ni un minuto.

Bueno, ánimo a todos.

Voy a ver si soy capaz de olvidarme del tema, al menos hasta que salgan las notas y decida si el año que viene vuelvo a la carga.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por bridget »

Yo tampoco usé plantilla, no soy de plantillazo, para bien o para mal. Me freirán a preguntas y más siendo la última, se pueden cebar muy a gusto, porque mi examen da para ello. No es que esté mal, hay cosas que fueron despiste pero otras no, las puse convencida, pero es que según me han comentado, es algo distinto, con riesgo, porque he puesto cosas no muy comunes, así que este finde ya estoy revisando a fondo porque me van a preguntar seguro, pero es que el enunciado decía que querían un portal moderno, y no se puede ser moderno poniendo una web convencional con los elementos básicos. Así que lo del html5 lo puse y un Gateway para aplicaciones en movilidad, etc., y sé que html5 tiene fallos de seguridad, y yo que soy de esa rama lo sé bien, sé dónde pueden estar los problemas, pero tengo que defenderlo.

De todos modos pensé cuando hice el examen que si todo el mundo hacía plantillita al final las notas iban a andar muy parecidas, te la juegas en la defensa. Y teniendo en cuenta de que tienen que tirar a 14 cualquier cabo suelto puede hacer que en vez de tener un 5 tengas un 4,8 y te quedes fuera.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por Phoenix »

Pues yo estoy negativo, tengo malas sensaciones. Para mi desgracia creo que el tribunal pensó que llevaba plantilla cuando no era así, de hecho calculé todo sobre la macha según me iba saliendo, pero por los comentarios que hicieron parecía que pensaban otra cosa. En fin, igual es cosa mía, esperemos que solo sea una sensación. De todos modos en 4 horas no se pueden hacer milagros, se va muy rápido y no se tiene tiempo para pararse a pensar demasiado. A ver si para finales de semana salen las notas.
Opositor profesional

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por bridget »

Ánimo Phoenix, seguro que va todo bien. Yo voy mañana y estoy aquí repasando cosas y cosas porque me he salido un poco de la norma y tengo la sensación contraria a ti, que van a pensar que he hecho un estofado de la casa en vez de un plato masterchef, no sé si me explico, que igual se piensan que calculo a ojo de buen cubero, cuando no es así, pero si me pongo a explicar los cálculos se me va el tiempo, así que tendré que llevar las explicaciones bien atadas.

Las notas yo creo que el día 24 de junio o por ahí, total, 30 días para reclamaciones y a finales de julio publicarán las notas definitivas y el curso selectivo para el 15 de septiembre. Qué ganas tengo ya de terminar, no os podéis ni imaginar, tengo cansancio doble, mental y físico por todo lo que me ha pasado encima, y me costado mucho volver a coger el ritmo de estudio otra vez y ahora me siento como si llevara una eternidad con esta convocatoria. Ah, y para septiembre me toca el examen del CISM (una certificación profesional de seguridad). Con todo lo que llevo, en dos fines de semana en agosto me lo preparo con la gorra, pero me cosa tener que ponerme otra vez a estudiar. Claro que si apruebo la oposición lo mismo les digo a mis queridos jefes que se metan el CISM por donde amargan los melones... :lol:

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por Phoenix »

Suerte Bridget, recuerda llevar preparadas respuestas para todo.
Opositor profesional

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por bridget »

Gracias Phoenix, eso intento. Ahora si me preguntan por si la gente que va a Master Chef se pueden apuntar al sistema pues qué se yo, si no veo la tele de tanto estudiar, esa pregunta es trampa!!!

agsola
PreparaTIC XXII
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por agsola »

Y se acabó lo que se daba... ahora sólo a mordernos las uñas hasta que salgan :)
¿Al final todo bien Bridget? ¿Y los demás?

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por bridget »

Hola, bueno, me han frito a preguntas. Mi examen estaba mejor en algunas cosas y peor en otras, sobre todo la redacción de las preguntas cortas. Y bueno, algunos cálculos que hice que me equivoqué, pero está hecho, se acabó. A esperar notas. Esto es como un parto, ya no te deja igual pase lo que pase. He sido la última, espero que para bien :lol:

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por bridget »

Los demás no me atrevería a opinar pero así por encima el primero más o menos bien, aunque en las preguntas le buscaron un poco las cosquillas. El segundo, que era el último de la lista la verdad es que sin entrar en detalles diría que ha cometido errores de bulto muy gordos, al menos he detectado 3 que podrían echarle totalmente el examen fuera, pero veremos a ver, no sé cómo lo han hecho los demás. También he dicho yo cosas muy raras como que la firma digital no cifra necesariamente. Se me olvidó añadir que la clave que usas para firmar también podrías usar para cifrar, aunque no del mismo modo claro porque cifras siempre con la clave pública del destinatario y firmas con la privada tuya, que es lo suyo, pero no lo dije, y ahora me quedo con el come-come de si el que me preguntó ha entendido que lo quería decir es que la firma por si sola no sirve para garantizar la confidencialidad sino la autenticidad e integridad. En fin, alea jacta est, que decía César, la suerte está echada.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por anai »

yo creo que con lo de la integridad estaban buscando la explicación del hash directamente, de todas formas, me parece que te has defendido bien y cuando había una errata también lo has reconocido, pero con naturalidad

entiendo que en un examen tan largo todo el mundo comete errores y es más fácil estar ahí sentadito oyendo que cuando te están preguntando varias personas y te juegas una plaza

¡mucha suerte a todos!

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por Josen »

Literalmente nos ametrallaron, aprovecharon los 30 minutos enteros pero no fueron crueles. Unas preguntas las contestamos bien, otras nos corregimos y las contestamos bien y otras (espero que pocas creo) mal o no supimos. Yo en una básica al final me quedé en blanco y no supe contestar. Es increíble el cansancio mental que te da una defensa para que el cerebro ya te diga stop y no puedo más.

Ya está hecho y nos queda esperar. Empecemos a rezar y poner velitas.

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por caboso »

Desde la primera defensa, el criterio fue preguntar por las posibles incoherencias, fallos o aspectos que nos les quedaran claros. Creo que los distintos Tribunales han sido muy ecuánimes en seguir este criterio. Si decias que usabas tal arquitectura o tecnologia o lo que fuera, preguntaban para que extendieses el razonamiento. Que pregunten un poco más o un poco menos, supongo que tendría que ver con cada ejercicio concreto.

Aprovechando, sabéis la convocatoria pasada cuántos dias pasaron desde el último día de defensas y el día que salió la lista?.

Ánimo a todos en la espera.
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 4º ejercicio

Mensaje por Josen »

Viendo el foro del año pasado parece que tardaron 1 semana.
Este año las notas del tercero salieron al día siguiente así que podemos encontrarnos cualquier sorpresa.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”