5.000 usuarios concurrentes

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por bridget »

Gracias Danipage, ahora mismo estoy enferma y no sé si me podrán cambiar la fecha (soy la chica del embarazo sorpresa que ahora se trata de uno de riesgo porque es extrauterino) pero aquí estoy entre médico y médico echando cuentas del dimensionamiento porque me ha soplado un pajarito que a uno que habló hoy de portlets y tal y se metió en detalle en la solución le llovieron muchas preguntas.

danipage
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2010, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por danipage »

Mucho ánimo. Si lo tienes complicado, puedes llamar por teléfono y seguramente te trasladen la lectura al último día (16 de Junio), que leen 2, y tu serías la tercera.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por juanopositor »

bridget escribió:porque me ha soplado un pajarito que a uno que habló hoy de portlets y tal y se metió en detalle en la solución le llovieron muchas preguntas.
Parece que todo lo que hayamos dicho es susceptible de ser preguntado a cualquier nivel de detalle. Vamos, que debemos saber lo que hemos escrito y por qué.
A ver si puedo escaparme a alguna lectura para ver qué tal...

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por Phoenix »

Bridget, puedes hacer un escrito y enviárselo al tribunal para que tengan en cuenta tu caso y lo trasladen al final de las lecturas. Al menos puedes intentarlo, justificándolo adecuadamente no creo que haya problema.
Opositor profesional

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por bridget »

Muchas gracias por el consejo, ya he hablado con el INAP y con el correo del tribunal y me han respondido que sí me lo pueden cambiar con un certificado médico acreditando mi condición de embarazo de riesgo. Como tengo que ir al médico otra vez el lunes para seguimiento me hará allí el certificado explicando por qué estoy de baja y que están pendientes de si aborto de forma natural o me ingresan para operarme, pero que la cosa va bastante mal y me encuentro muy fastidiada (y de hecho hoy estoy empeorando).

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por juanopositor »

bridget escribió:Como tengo que ir al médico otra vez el lunes para seguimiento me hará allí el certificado explicando por qué estoy de baja y que están pendientes de si aborto de forma natural o me ingresan para operarme, pero que la cosa va bastante mal y me encuentro muy fastidiada (y de hecho hoy estoy empeorando).
:S

Espero que salga todo bien al final (dentro de la situación actual).
¡Mucha suerte!

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por caboso »

Bridget, mucho ánimo que todo saldrá bien (tanto embarazo como opo). Cuidate y mucho reposo. Aprovecha para repasar con calma tus contestaciones. Mi mujer dio a luz hace 9 meses, y se que estarás muy pesada y sensible. Espero que todo vaya bien. :D
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por Josen »

Mucho ánimo.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por bridget »

Muchas gracias, no, lo que estoy es enferma porque estoy de poco tiempo pero me han confirmado que es extrauterino, con lo que si no lo aborto de forma natural de aquí a un par de semanas, me tendrán que operar, para evitar que me destroce nada por dentro. Mientras tanto de baja en casa reposando y con malestar, porque está mal colocado claro, aparte de las naúseas y malestares típicos.

Pero bueno, cambiándomelo al día 16 para entonces creo que ya habrá terminado todo. Ha sido por sorpresa el embarazo, no lo estaba buscando en este momento, es lo que pasa, la ley de Murphy, que cuatro años buscando y no viene, y cuando dejo de buscar por la opo, viene de repente, y encima mal. Ya sabiéndolo tomaré precauciones hasta que termine el curso selectivo por lo menos, ya se lo he dicho a mi marido :lol:

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por juanopositor »

Bueno, con un poco de suerte todo irá bien, las dos cosas ;)

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por bridget »

Cambiando al tema este del dimensionamiento, creo que la respuesta varía mucho según cómo entendamos qué significan 5000 usuarios concurrentes:

1) 5000 usuarios navegando por el sitio web y algunos de ellos haciendo transacciones (pongamos que el 10%). Entonces los frontales llevarían más carga, pero bueno, navegar serían 5000x500k (tamaño de página) =2500Mb de memoria en los frontales = 2,5 Gb. Y pongamos que 500x5Mb (transacción) =2.500Mb de memoria (los frontales cogen las transacciones y las pasan a los servidores de aplicación, pero tienen que analizar la transacción, digo que algo de memoria consumirán). Entonces tendríamos unos 5 Gb en frontales despachando cosas, como además se precisa memoria para gestión interna, estc pues con 2 ó 3 cores de 4Gb se podría despachar.


2) 5000 usuarios haciendo transacciones pesadas (entre 5 y 10 Mb), uff, aquí salen 25Gb, o sea que se precisan mínimo 7 frontales, y 10 al menos para no pillarse.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por juanopositor »

bridget escribió:Cambiando al tema este del dimensionamiento, creo que la respuesta varía mucho según cómo entendamos qué significan 5000 usuarios concurrentes:

1) 5000 usuarios navegando por el sitio web y algunos de ellos haciendo transacciones (pongamos que el 10%). Entonces los frontales llevarían más carga, pero bueno, navegar serían 5000x500k (tamaño de página) =2500Mb de memoria en los frontales = 2,5 Gb. Y pongamos que 500x5Mb (transacción) =2.500Mb de memoria (los frontales cogen las transacciones y las pasan a los servidores de aplicación, pero tienen que analizar la transacción, digo que algo de memoria consumirán). Entonces tendríamos unos 5 Gb en frontales despachando cosas, como además se precisa memoria para gestión interna, estc pues con 2 ó 3 cores de 4Gb se podría despachar.


2) 5000 usuarios haciendo transacciones pesadas (entre 5 y 10 Mb), uff, aquí salen 25Gb, o sea que se precisan mínimo 7 frontales, y 10 al menos para no pillarse.
Pues para mí, realmente viendo el enunciado puede ser cualquier cosa.
Dependerá de lo que quiera hacer ver el tribunal, y lo "cabrones" que quieran ser con respecto a nuestra solución.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por jdiazgh »

Como dice juanopositor, mientras lo puedas justificar, no hay problema. Y no creo que incidan mucho en si son necesarios 3, 5 o 7.

Bridget, mucha suerte y a cuidarse.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por bridget »

Gracias chicos, ya parece que lo estoy perdiendo pero he estado en urgencias estos días y me dicen que ha pasado el peligro, ya estoy en casa de vuelta para recuperarme, supongo que en unas semanas me darán el alta. Mi suegra ya ha ido a llevar el informe médico al INAP esta mañana, porque estoy que no puedo casi ni andar y el tribunal me ha escrito aceptando la petición de cambio de día. A ver si la semana que viene me puedo poner a estudiar, ya acabo de ver que tengo los volcados corregidos, pero no tengo cuerpo de ponerme a mirarlos todavía.

Desde luego la Ley de Murphy funciona muy bien, pero menos mal que esto está contemplado en las bases, si no tendría que haberme arrastrado hasta allí la semana que viene y uff, no sé ni cómo podría haber acabado.

MRTS
PreparaTIC XXII
Mensajes: 52
Registrado: 10 May 2009, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 5.000 usuarios concurrentes

Mensaje por MRTS »

Ahora tienes tiempo para recuperarte un poco y descansar. Mucho ánimo que seguro que vas a hacer una buena defensa, porque Murphy ya no da más de sí :wink:

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”