Sobre promoción interna

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre promoción interna

Mensaje por Emi »

scaramanga escribió:
Parece que hay alguien que no cumplía los requisitos para ir por interna (entiendo que si no hubiera entregado los papeles, aparecería con cero puntos), lo cual es una putada tremenda para el que sí los cumpliera, y fuera el siguiente en la nota del último ejercicio.

Los requisitos para ir por promoción interna creo que deberían comprobarse a priori, porque luego pasan estas cosas. Con el número de plazas tan minúsculo (en este caso, 6 de TIC por interna), es un putadón que por una cosa de estas vuele alguna plaza, y más cuando hay alguien que la hubiera merecido con justicia.
Respecto a la titulación, tanto para ir por libre como por interna, no creo que fuera muy complicado comprobar si los candidatos tienen el título necesario, aunque alargara un poco más la publicación de listas de admitidos y excluidos.

Para mí es casi peor que en la resolución no se haga ninguna mención a estas cosas.
Yo creo que esto se solucionaría si la lista de aprobados del cuarto examen no se ajustase exactamente al número de plazas convocadas y pudiesen superar el ejercicio más personas.

A continuación, se publica la relación de opositores que han superado la oposición (se suman las notas de los cuatro ejercicios y ahí sí se ajusta al límite de plazas convocadas). En este caso, se podría haber tirado del siguiente en la lista para sustituir al que han excluido por no cumplir los requisitos y no se perdería una plaza a lo tonto.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre promoción interna

Mensaje por Josen »

scaramanga, yo soy al que echaron del A2 en promoción interna.

Lo que pasó fue que mi perfil era superior al requerido. Es decir, en interna EXIGEN el perfil que ponen, NO es un "al menos" tener ese perfil como pasa en libre. Yo soy empleado público y estoy entre A1 y A2. Lo que quería era intentar pasar a funcionario.
(El responsable de personal de donde trabajo no firmó SÍ en el anexo porque "literalmente" el perfil y las funciones que exigen son inferiores a las que hago realmente y por tanto no podía confirmarlo. Eso es lo principal a la hora de presentarte y no me lo esperaba.)

Aún así aprobé sin plaza así que tampoco fue tan grave jejejejejeje Además a los empleados públicos en la fase de concurso se nos puntúa fatal. En una de las condiciones a nosotros sólo nos puntúan máximo 2 puntos y un funcionario puede llegar a tener 9 (y de media todos tuvieron 5) y en general muchos tienen muchos puntos en todo. Con lo ajustadas que son las notas imagínate.

En interna de A1 te exigen ser funcionario A2, no dejan a empleados públicos así que tocará por libre always :_(

Avatar de Usuario
necesitoaprobarA1
PreparaTIC25
Mensajes: 39
Registrado: 22 Abr 2013, 10:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre promoción interna

Mensaje por necesitoaprobarA1 »

profundizando un poquito más, creo que esta persona no tiene problemas ni de pertenencia al grupo A2, ni de titulación, ni de antiguedad en el A2, no quiero creer que el tema va por otro lado...
no obstante es una pena que se pierda una plaza de esta manera.

Avatar de Usuario
koko_
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 95
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre promoción interna

Mensaje por koko_ »

Josen y qué vas a hacer para el A2 este año? ¿Te vas a volver a presentar por interna o lo vas a intentar por libre?

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre promoción interna

Mensaje por Josen »

koko, Si me vuelvo a presentar por interna me volverá a pasar lo mismo por lo que voy por libre. Me lo tomo como un entrenamiento para el A1 que es a por el que más voy a centrarme. Si lo consigo al menos ya paso a funcionario :)

angelote
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre promoción interna

Mensaje por angelote »

Lo que me parece lamentable es que no puedan correr una plaza y ocuparla con el siguiente.. Al final se desaprovechan estas plazas. ¿No se podría hacer nada para recuperarla y que pase el siguiente en nota, algún tipo de recurso, requerimiento al tribunal o algo parecido.. ?

aprobarya
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2014, 05:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre promoción interna

Mensaje por aprobarya »

Buenas,

Y no se puede reclamar o interponer algún tipo de recurso para que estas 2 plazas no queden vacantes. Menuda faena para el que pudiera haber aprobado y se ha quedado fuera por personas que se inscriben sin cumplir todos los requisitos por "el si cuela".

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre promoción interna

Mensaje por scaramanga »

aprobarya escribió:Buenas,

Y no se puede reclamar o interponer algún tipo de recurso para que estas 2 plazas no queden vacantes. Menuda faena para el que pudiera haber aprobado y se ha quedado fuera por personas que se inscriben sin cumplir todos los requisitos por "el si cuela".
cuando se publica una resolución se abre plazo para presentar recurso de alzada o de reposición, según proceda.

un saludo.

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre promoción interna

Mensaje por apachito »

Josen, vuélvelo a intentar a ver si esta vez no se dan cuenta y cuela.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre promoción interna

Mensaje por scaramanga »

apachito escribió:Josen, vuélvelo a intentar a ver si esta vez no se dan cuenta y cuela.
A un compañero de trabajo que va a ir por interna le llamaron porque tenían dudas sobre si cumplía los requisitos, y le pidieron documentación.
Parece que quieren evitar que ocurra lo de la convocatoria de 2013, que queden plazas desiertas.

Un saludo.

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre promoción interna

Mensaje por apachito »

No digo que no te crea, pero otros años ya dejaron los lumbreras plazas sin cubrir (y varias) en plan chulito, y sin nadie que intentase colarse.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”