apachito escribió:Para mi un tema menos interesante y más complejo, que toca otras cuestiones como ¿son estos 4 exámenes los más adecuados? (preguntas de temas obsoletos en el test, sobrevaloración del inglés, aleatoriedad en el tercero y en el cuarto) ¿tendría que haber interinos?, ¿qué es un proceso justo? ¿qué porcentaje interna/libre sería adecuado?
Muy interesante lo que planteas del proceso selectivo. Creo que habría que modernizar un poco el temario, no sólo darle un lavado de cara a los temas, y como ya dije en otro post, subir notablemente la nota de corte del test, que mucha gente pasa "con el embrague pisado".
Desconozco bastantes cosas de las oposiciones de TAC, y sus posteriores competencias, pero ¿por qué su examen de inglés es distinto? ¿Se supone que ellos no suelen ir a la UE como en algunos casos sí parece que van los TICs?
Sobre el tercero y el cuarto, sí los veo bien en su intención, poder apreciar que los futuros TICs tienen capacidad de síntesis y redacción, y capacidad de expresarse correctamente en público, incluida la defensa de un proyecto, que creo que es la mejor entrevista posible.
apachito escribió:¿tendría que haber interinos?, ¿qué es un proceso justo? ¿qué porcentaje interna/libre sería adecuado?
Creo que eso se puede hacer vía concurso con plazas A1A2, o A2C1, vía comisión de servicios, de carácter temporal obviamente (otra guerra son los concursos ordinarios).
En algunas administraciones lo llaman "promoción interna temporal", o algo similar, no recuerdo.
Parece razonable que para cubrir una plaza unos pocos meses, se utilice a alguien que conoce la administración y se gane la plaza con sus méritos.