Consejos sobre temarios

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
aandalv
PreparaTIC25
Mensajes: 9
Registrado: 16 Sep 2014, 00:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Consejos sobre temarios

Mensaje por aandalv »

Hola a todos. He empezado hace poco con esto y todavía ando un poco perdido, y por eso agradecería mucho que me pudierais aconsejar respecto a diferentes aspectos de la preparación de la opisición.

Por una parte me gustaría preguntaros si todos los temarios que hay merecen la pena. Yo he adquirido el de ASTIC (sólo temas específicos), y aparte tengo en mente tantos los packs de Preparatic como el temario del CEF (sólo temas jurídicos), aunque aún no sé si merecerá la pena comprarlos todos... ¿Qué opinais?

Por otro lado, me gustaría que pudierais aconsejarme sobre la importancia de los temas específicos (del 21 al 120), es decir, cuáles son los más importantes y cuáles no lo son tanto. Sé que esta es una pregunta "difícil" porque cada test es diferente y nunca se sabe, pero ante la duda o la falta de tiempo, siempre hay temas más importantes o que caen más, y otros que apenas suelen tener importancia.

Para terminar, no soy de Madrid, por lo que se me hace difícil ir allí a clases o sesiones, pero si tuviera la posibilidad, ¿cuál pensáis que es más recomendable? ¿Son realmente necesarias? Hablo pensando en el CEF y sobre todo en Preparatic.

Perdonad por la parrafada y de verdad, muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo a todos y mucho ánimo.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos sobre temarios

Mensaje por jdiazgh »

Hola, intentaré resolver algunas dudas:

Yo he usado los temarios de ASTIC y de CEF, y creo que merecen la pena, ya que el precio no es muy elevado, especialmente comparados con otras oposiciones. Los PACK probablemente se fusionen con el temario de ASTIC y no tengan un coste adicional y para mi fueron fundamentales, para practicar con los tests.

En las sesiones de Preparatic y en los PACK daremos una estadística con los temas que más han caído los últimos años, te puedo decir por experiencia que la LOPD, los protocolos de telecomunicaciones y la legislación electrónica son los preferidos.

Yo también soy de fuera de Madrid, y ya el desplazamiento para los exámenes me resultaba un problema. No he ido a CEF, y en cuanto a Preparatic, te aconsejo que vayas al menos a la primera, para que veas como va la cosa.

Saludos,

aandalv
PreparaTIC25
Mensajes: 9
Registrado: 16 Sep 2014, 00:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos sobre temarios

Mensaje por aandalv »

Vale, lo tendré en cuenta! Muchas gracias!

aandalv
PreparaTIC25
Mensajes: 9
Registrado: 16 Sep 2014, 00:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consejos sobre temarios

Mensaje por aandalv »

Una última pregunta. Puede que tenga que coger un tren en Chamartín a las 14.40 este sábado tras la primera sesión. No controlo mucho Madrid, corregidme si me equivoco, pero creo que para llegar bien de tiempo al tren, me sería aconsejable salir de la sesión a las 13.45.

Mi duda es, en primer lugar, si esto es posible o será una molestia para los compañeros o el ponente. En segundo lugar, si en caso de hacerlo voy a perderme algo importante (el final de la ponencia, posibilidad de preguntar dudas, etc.).

Siempre tengo la opción de cambiar el tren, ya que voy hasta Madrid no quiero faltar a una parte importante de la sesión...
Gracias de nuevo y un saludo!

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2013”