(INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

¿Qué día te toca y por qué bloque vas?

18 febrero - Bloque III
5
22%
18 febrero - Bloque IV
0
No hay votos
19 febrero - Bloque III
2
9%
19 febrero - Bloque IV
0
No hay votos
20 febrero - Bloque III
3
13%
20 febrero - Bloque IV
0
No hay votos
24 febrero - Bloque III
0
No hay votos
24 febrero - Bloque IV
0
No hay votos
25 febrero - Bloque III
0
No hay votos
25 febrero - Bloque IV
1
4%
26 febrero - Bloque III
0
No hay votos
26 febrero - Bloque IV
2
9%
27 febrero - Bloque III
1
4%
27 febrero - Bloque IV
0
No hay votos
3 marzo - Bloque III
0
No hay votos
3 marzo - Bloque IV
3
13%
4 marzo - Bloque III
1
4%
4 marzo - Bloque IV
2
9%
5 marzo - Bloque III
1
4%
5 marzo - Bloque IV
0
No hay votos
6 marzo - Bloque III
1
4%
6 marzo - Bloque IV
1
4%
 
Votos totales: 23

davililla
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

(INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por davililla »

Hola compañeros,

Se me ha ocurrido hacer esta encuesta para que nos hagamos una idea de la cantidad de gente que va a hacer la lectura de un bloque u otro. Esta información, aunque nos beneficia a todos, nos viene especialmente bien a los que estamos en alguna provincia y no podemos asistir a todas las lecturas. Por ejemplo, yo voy por el bloque III y si quiero ir un día a Madrid y nadie de ese día va por el bloque III pues.... :? :x

Pues eso... Suerte!!

cmarfer77
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2014, 17:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por cmarfer77 »

Como ya han empezado las lecturas de los exámenes de la promoción, ¿podríais ir poniendo las preguntas que hace el tribunal a medida que vais haciendo las lecturas?. Nos sería de gran ayuda de cara a la preparación del supuesto a los que vamos por libre, y tenemos que enfrentarnos por primera vez (confiamos en llegar), y además somos de fuera de Madrid, por lo que no podemos acercarnos a ver las lecturas.

oposeidon
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2013, 14:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por oposeidon »

Por hacernos una idea de cuanta gente no se ha presentado a leer su examen (que supongo que será bien poca), podemos ir completando los días con la gente que no se ha presentado a las lecturas y de paso ver como fue el porcentaje desarrollo vs sistemas.

El día 27 de febrero fueron a leer los cinco que les tocaban, y ya para completar la estadística 3 de sistemas y 2 de desarrollo.

¿De los anteriores días alguna información?

Avatar de Usuario
koko_
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 95
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por koko_ »

¿Y qué tal fue el nivel, oposeidon?

Yo fui otro día y leyeron 4 de sistemas y 1 de desarrollo... parece que este año el bloque de sistemas ha predominado sobre el de desarrollo.

davililla
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por davililla »

El día 18 se presentaron cuatro, todos de desarrollo y el día 20 otros cuatro, tres de desarrollo y uno de sistemas.

cmarfer77
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2014, 17:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por cmarfer77 »

Yo me pasé el 26, 1 de desarrollo y 3 de sistemas; y el 27, que ya comentaron. Los que más me interesan son los de sistemas y lo que he visto, en líneas generales es que todos han planteado una solución basada en Wimax y después Wifi o red cableada para la conexión de los usuarios en los diferentes centros.

Después de ver las lecturas, se me plantean dos dudas:

a) he visto que todos hacen una descripción bastante detallada de los estándares que utilizan, ¿es necesario detallar tanto (frecuencias, velocidades, codificación,....)? ¿No llega con decir que has usado, por ejemplo, wimax y decir el porqué la usas sin necesidad de describir los detalles?

b) también he visto que la mayoría utilizan una ADSL para la redundancia de la Wimax, ¿no sería éste un mal planteamiento al incumplir el requisito del segundo párrafo "...solución a través de tecnologías inalámbricas para...."?

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por Josen »

Yo estoy de acuerdo contigo en b pero no en a.

Tampoco hay que poner un parrafo de libro de cada tecnología pero cuanta más informacion pongas más demuestras al tribunal que sabes, les muestras lo seguro que has estado al escoger cada tecnología y no les das oportunidad que te pregunten por ahí para pillarte.
Si no lo pones tienes que esperar que te pregunten sobre esto para poder demostrarles que sí lo sabes.

Sobre lo de usar ADSL: si en el ejercicio piden una solucion inalámbrica con máxima redundancia al menos se debería proponer una solución inalámbrica y otra más también inalámbrica de redundancia. Si ADSL es la redundancia principal o la única que ofreces yo lo vería mal.
Última edición por Josen el 04 Mar 2014, 11:20, editado 1 vez en total.

Naranek
Usuario registrado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2008, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por Naranek »

En mi opinión, con que quede claro que se sepa de qué estás hablando, y que no es porque has oído campanas y no sabes dónde, es suficiente. Es bueno dar algunos detalles para perfilar la tecnología de que hablas, pero no veo necesario bajar al nivel de potencias, modulaciones...

En cuanto a lo de cable aparte de inalámbrica, ten en cuenta que en el enunciado piden máxima redudancia a los cuatro edificios, pero no se infiere por ninguna parte del enunciado (o por lo menos yo no lo vi) que la conectividad deba ser *exclusivamente* inalámbrica.

limon
PreparaTIC26
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2013, 11:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por limon »

Respecto a a), opino lo mismo que Nakarek, creo que con que digas qué tecnología estás usando, el porqué, y expongas algún detalle debe ser suficiente. Creo que no es necesario realizar una exposición detallada de la misma, para ello consultas el estándar.

Y respecto a la cuestión b), pues opino lo mismo que Josen. Si lo que te piden es una solución basada en tecnología inalámbrica y utilizas otra tecnología (léase ADSL, FO, ...) está claro que el planteamiento no es el más adecuado. Leyendo el enunciado del ejercicio es cierto que el segundo párrafo dice "El proyecto a desarrollar es el diseño e implantación de una solución a través de tecnologías inalámbricas para dar acceso a Internet a la zona del Termino Municipal de Aguilar de la Frontera", por tanto, creo que cualquier solución debería pasar por usar sólo tecnología inalámbrica.

korreo
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2011, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por korreo »

A ver si esto se anima, hay más movimiento y la gente dice cuantos han ido de cada bloque y cuantos han faltado:

Hago un resumen de los días que tenemos y añado lo que yo sé:

18 - 4 Desarrollo (Faltó 1)
19 - Según la encuesta al menos 2 de Desarrollo
20 - 3 Desarrollo y 1 de sistemas (Faltó 1)
24 - 1 Desarrollo y 4 de Sistemas
25 - 3 Desarrollo y 2 de Sistemas
26 - 1 Desarrollo y 3 de Sistemas (Faltó 1)
27 - 2 Desarrollo y 3 de Sistemas
03 - Según la encuesta al menos 3 de Sistemas
04 - 1 Desarrollo y 3 de Sistemas
05 - Según la encuesta al menos 1 de Desarrollo
06 - Según la encuesta al menos 1 de Desarrollo y 1 de Sistemas

De momento el porcentaje es 44% Desarrollo, 47% Sistemas y 9% de No presentados, sin tener en cuenta las lagunas de los dias 19, 3, 5 y 6.

Por cierto, si alguien sabe algo de cuando saldrán las notas también se agradece. Yo apuesto por el 13 de Marzo.

marcos_guti77
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2013, 17:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por marcos_guti77 »

korreo escribió: De momento el porcentaje es 44% Desarrollo, 47% Sistemas y 9% de No presentados, sin tener en cuenta las lagunas de los dias 19, 3, 5 y 6.
Lo de la pertenencia a los bloques, como veis, al final es similar.
Aunque creo que podían publicarlo cuando salieran las notas, para que los "espectadores" pudieran organizarse, sobre todo la gente que viene de lejos.

El día 19 hubo 3 de bloque III, y 2 de bloque IV.
El día 5 (ayer), hubo 2 de bloque III y 2 de bloque IV.
korreo escribió: Por cierto, si alguien sabe algo de cuando saldrán las notas también se agradece. Yo apuesto por el 13 de Marzo.
Lo de las notas, pues es de suponer que saldrán la semana que viene. También me parece un buen día el 13, para los supersticiosos :D
Un saludo.

korreo
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2011, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por korreo »

Gracias, actualizo. El porcentaje está compensado, pero yo había oído que solían ir más gente por desarrollo.

Lo de las notas en 2010 creo que se retrasó más de 1 mes. Pero en libre y en 2011 PI salieron a la semana, así que esperemos que sea así también este año.

18 - 4 Desarrollo (Faltó 1)
19 - 3 Desarrollo y 2 de Sistemas
20 - 3 Desarrollo y 1 de sistemas (Faltó 1)
24 - 1 Desarrollo y 4 de Sistemas
25 - 3 Desarrollo y 2 de Sistemas
26 - 1 Desarrollo y 3 de Sistemas (Faltó 1)
27 - 2 Desarrollo y 3 de Sistemas
03 - Según la encuesta al menos 3 de Sistemas
04 - 1 Desarrollo y 3 de Sistemas
05 - 2 Desarrollo y 2 de Sistemas
06 - Según la encuesta al menos 1 de Desarrollo y 1 de Sistemas

A falta de saber 3 personas, quedaría:
Desarrollo: 22
Sistemas: 24
No presentados: 3

pyronicte
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2013, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por pyronicte »

Bueno, estamos ya a 20 de Marzo y sin noticias....¿alguien tiene alguna información sobre como anda el proceso nuestro?

korreo
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2011, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por korreo »

Parece que va para largo. Lo más sorprendente es el poco movimiento en el foro, tanto de libre como de PI.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (INTERNA) Lecturas Segundo - Día y Bloque

Mensaje por Josen »

Los casos estilo el de promoción interna es lo que me sorprende.
Si ya saben las notas desde el día 6 que ya terminaron las lecturas por qué no lo publican ya??? Acaso después en privado vuelven a leer los ejercicios??? (lo dudo).
Estos "retrasos" lo que hacen es que pensemos mal y desconfiemos.

Igual con los test. Sólo los pasan por una maquina y aquí nos tienen mínimo 2 semanas esperando... Yo conozco oposiciones de 3 ejercicios (inglés incluido) que en 15 días está todo hecho.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2013”