¿A por A1 o a por A2?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿A por A1 o a por A2?

Mensaje por juanopositor »

He visto que somos muchos los que estamos en A1 y A2 a la vez, 11 si no me fallan las cuentas.

Dado que hay que distribuir esfuerzos, ¿a por cuál os centraríais más? (dentro de intentar ir a por las dos :)).
Por un lado A1 gana más, pero creo que tenemos más opciones en A2 (pues lo que aprueben en A1 y A2 desaparecerán de A2), y de A2 siempre se puede saltar a A1 por interna. Además, A2 suele tener más movilidad, menos responsabilidad (eso puede ser bueno o malo) y a los que nos gusta programar y cacharrear, estar más cerca de las TICs que de ser un gerente (cosa que no me gusta).

No sé..., la verdad es que si no fuera por el dinero iría a por A2, pero claro... :)

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿A por A1 o a por A2?

Mensaje por jdiazgh »

Si yo fuera tu...iria a por los dos. La preparación de A1 te servirá para el A2. Date cuenta que cuando sea el examen de A2 aún no sabes si has aprobado el A1.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿A por A1 o a por A2?

Mensaje por juanopositor »

Voy a ir a por los dos, claro está.

Pero creo que me centraré más en cosas de A2 que de A1. Por supuesto, ambas partes son válidas para ambos. Pero no 100%

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿A por A1 o a por A2?

Mensaje por bricky »

Por A1 siempre, a no ser que seas de fuera de Madrid donde de A2 tienes mas plazas.
Si es por la responsabilidad, conozco bastantes organismos donde el jefe de informática es A2.
Pero conozco casos de gente que se ha tirado a por el A1 y terminó sacándose el A2. A la inversa en más difícil :wink:

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿A por A1 o a por A2?

Mensaje por juanopositor »

bricky escribió:Por A1 siempre, a no ser que seas de fuera de Madrid donde de A2 tienes mas plazas.
Si es por la responsabilidad, conozco bastantes organismos donde el jefe de informática es A2.
Pero conozco casos de gente que se ha tirado a por el A1 y terminó sacándose el A2. A la inversa en más difícil :wink:
Es que como dices soy de fuera, no muy lejos, pero de fuera.
Además, me encanta programar y cacharrear, pero bueno, supongo que el puesto nos lo haremos nosotros :)
Iré a por los dos, y con un poco de suerte rechazaré una de las dos.
Con mala suerte, me quedo sin ninguna :D

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿A por A1 o a por A2?

Mensaje por bricky »

Pos mira, si no quieres vivir en Madrid, el inglés lo llevas fatal (que no se), y te gusta cacharrear, yo casi me centraba en el A2 únicamente ...
Sacarse el A1 son 7 desplazamientos de exámenes, más nervios, y estudiarse temas que en el A2 no entran.
Y aún sacándote el A2 puedes tener difícil acabar en tu provincia y cacharrear, nunca se sabe que te depara el(tu) destino.
Hay muchas más circunstancias personales que pueden influir en tomar la decisión.
Por de pronto, tiene que salir la OEP2014 donde puede que tengamos alguna sorpresa. El número de plazas es un dato muy a tener en cuenta!

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2013”