Número de aprobados en ingreso libre

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
danieldiaz
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2013, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Número de aprobados en ingreso libre

Mensaje por danieldiaz »

Buenas:

Tengo una duda tonta, a ver si los veteranos o los que esteis al tanto me la resolveis, es por curiosidad:

En ingreso libre había 25 plazas en total, 23 para el acceso general y 2 para el caso del cupo específico. Al final, del cupo esfecífico solo ha pasado 1, con lo que yo entendía, que la plaza que ahí no se cubre pasaría al cupo de acceso general, con lo que al final habría 24 para acceso general y 1 para el cupo específico.

En cambio, en los aprobados del tercer examen de acceso general solo aparecen 23. Entiendo que hay dos posibles razones:

a) Entendí mal y las plazas que sobran en el cupo específico no pasan al cupo general.
b) Solo han pasado 23, porque el que estaba en el puesto 24 estaba muy lejos de la nota mínima (25) para aprobar?

Gracias!!!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Número de aprobados en ingreso libre

Mensaje por scaramanga »

danieldiaz escribió:Buenas:

Tengo una duda tonta, a ver si los veteranos o los que esteis al tanto me la resolveis, es por curiosidad:

En ingreso libre había 25 plazas en total, 23 para el acceso general y 2 para el caso del cupo específico. Al final, del cupo esfecífico solo ha pasado 1, con lo que yo entendía, que la plaza que ahí no se cubre pasaría al cupo de acceso general, con lo que al final habría 24 para acceso general y 1 para el cupo específico.

En cambio, en los aprobados del tercer examen de acceso general solo aparecen 23. Entiendo que hay dos posibles razones:

a) Entendí mal y las plazas que sobran en el cupo específico no pasan al cupo general.
b) Solo han pasado 23, porque el que estaba en el puesto 24 estaba muy lejos de la nota mínima (25) para aprobar?

Gracias!!!
En promoción interna, las no cubiertas de cupo de discapacitados sí pasan al turno libre, pero en acceso libre no.
Es decir, de las dos plazas de libre del cupo, una se ha cubierto (enhorabuena al aprobado, notazas además), y se ha ido otra al "pozo de las plazas perdidas".

Un saludo.

danieldiaz
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2013, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Número de aprobados en ingreso libre

Mensaje por danieldiaz »

Entendido!

En el caso de la plaza cubierta del cupo específico, es cierto, ha sacado unas notazas, es un crack!

Otra pregunta, algo relacionada.

He visto que se ha dado el caso de que personas que han aprobado el A2, también han aprobado A1, (aprovecho para decir que son mis ídolos, ya preparar una opo es dificil, no me quiero imaginar lo que es preparar dos y además aprobarlas.). En ese caso qué ocurre? El opositor elige cual de las dos plazas quiere? Eso lo elige al final de todo el proceso (despues del curso, etc)? Lo digo por saber qué pasa con esas plazas no ocupadas.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Número de aprobados en ingreso libre

Mensaje por cantimploro »

Hola,

Como ya hemos comentado otras veces, lo normal es que toma posesión de ambas plazas y deje una en excedencia. Si no lo hace, la no ocupada se pierde. En cualquier caso no revierte en los demás.

Saludos.

danieldiaz
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2013, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Número de aprobados en ingreso libre

Mensaje por danieldiaz »

Entendido, gracias!

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2013”