Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Avisos y mensajes de temática general
gorgorito
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ago 2012, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por gorgorito »

Supongo que será muy complicado el hacer una generalización del tipo de trabajo una vez se haya aprobado la oposición pero, ¿cuántas personas suelen estar a tu cargo en el nivel de entrada?

Torralba
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2014, 09:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por Torralba »

Hola Esto es hola.

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por chuchurri0 »

gorgorito escribió:Supongo que será muy complicado el hacer una generalización del tipo de trabajo una vez se haya aprobado la oposición pero, ¿cuántas personas suelen estar a tu cargo en el nivel de entrada?
Hola, gorgorito,
en la administración suele haber mucha variedad de puestos dentro del mismo nivel. Ten en cuenta que es igual que una empresa privada muy grande: puede ser que entres en un ministerio en el que los jefes de servicio no tengan a nadie al cargo, mientras que hay organismos en los que un jefe de servicio o un jefe de área es el máximo responsable de toda la informática. Esto te lo cuentan en las entrevistas que haces en cada sitio antes de elegir destino.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por chemagv »

Yo conozco dos casos de 26 curiosamente coinciden con lo que dice chuchuri0. Uno no tiene a nadie al cargo, miento, coordina la relación con el proveedor, que tiene el equipo en los locales del organismo público. Y otro que llevaba todo el departamento de informática, tenía un jefe directo nivel 29, que sólo tenía por debajo a ese 26.

globalseo
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2014, 00:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por globalseo »

Hola:

Este es el primer comentario, espero que este foro me ayude a resolver mis dudas sobre temas que me interesan, a la vez que ayudar a todo el que pueda con mis conocimientos y experiencias.

Yo he estado entrando y saliendo de la misma empresa 10 años por suerte subiendo de categoría, pero ahora con el convenio nuevo que aprobaron lo pierdo todo cada vez que salga, por lo general trabajo 18 o 24 meses y 10 en casa, me guardaban la categoría exámenes de ascenso todo, pero ahora pierdo lo ganado en 10 años, a empezar de 0

Un saludo y gracias.


(Editado: No se permite publicidad)
Última edición por globalseo el 20 Oct 2014, 16:11, editado 1 vez en total.

gorgorito
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ago 2012, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por gorgorito »

Gracias por las respuetas.

Es interesante que, a priori, no solo el tipo de trabajo sino que la responsabilidad pueda variar tanto de un puesto a otro. De todas formas, esta pregunta la lanzaba porque, particularmente, nunca he tenido experiencia en dirección de equipos y no se cómo puede ser el recibimiento que tengas en uno de esos puestos en los que te ocupas de todo un departamento... que no es poca cosa.

¿En el curso de 6 meses también te preparan para este tipo de cosas?

Aunque de nuevo se que no es posible generalizar, ¿la bienvenida suele ser cordial? ¿O es posible que alguien que buscaba el puesto que ocupas te mire con malos ojos?

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por vfrades »

gorgorito,

Respecto a tu última pregunta, las plazas de nuevo ingreso siempre son puestos nuevos, que no existían antes, así que no puede haber alguien que quisiera ese puesto. En todas partes andan escasos de personal, así que imagino que siempre se recibe a las nuevas incorporaciones con los brazos abiertos.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por bridget »

IngenieroInformático, yo me metí en esto siendo consciente de iba cobrar 500 euros menos al mes que en mi anterior puesto de Consultora en una empresa privada. Pero existen muchas ventajas "intangibles" que creo que es preciso mencionar:

1.- Estabilidad laboral. En la empresa privada te pueden despedir con cuatro duros en cuanto la empresa empiece a no tener beneficios o tu jefe empiece a pensar que le sales caro, no tiene un cliente adecuado, etc. Yo ya he visto esto durante años y la verdad, con mis 45 años no me apetece jugar a la ruleta rusa todos los días.

2.- Horario y condiciones laborales. En la empresa privada es habitual hacer 60 horas semanales, y si no las haces, estás proscrito y en el punto de mira para despedirte. En la pública tú haces bien tu trabajo y si lo haces en tus 40 horas y eres responsable y eficiente, nadie se va a meter en que salgas a las 5 de la tarde a vivir tu vida personal.

3.- Condiciones de conciliación de la vida laboral/familiar. Especialmente para las mujeres, que en la privada se queda en mero papel mojado.

4.- Sentido de tu trabajo (la he puesto la última pero para algunos es nuestra primera razón). En la privada acabas sintiendo que "trabajas para pagarle el chalet a tu jefe", esto hace que acabes muy quemado. En la pública estás trabajando para el bien común de los españoles, que creo que hay una diferencia notable.

opositortic2014
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2014, 01:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por opositortic2014 »

globalseo escribió:Hola:

Este es el primer comentario, espero que este foro me ayude a QUE MI URL SUBA EN LOS BUSCADORES :-)

Yo he estado entrando y bla bla bla para que parezca que esto no es spam

Un saludo y gracias.

recomiendo: La URL de su empresa de parqués o algo parecido
Anda, qué curiosa forma de hacer spam para posicionar su URL tiene este usuario GlobalSEO.

rovema
PreparaTIC26
Mensajes: 62
Registrado: 26 Abr 2014, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por rovema »

Buenas,

Yo tengo una pregunta con respecto al sueldo. Según pasan los años y sin cambiar de nivel, ¿te mantienes con el mismo sueldo o va subiendo, por ejemplo, arreglo al ipc?

Me refiero a subida de sueldo sin contar trienios.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
necesitoaprobarA1
PreparaTIC25
Mensajes: 39
Registrado: 22 Abr 2013, 10:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por necesitoaprobarA1 »

rovema, los funcionarios de la AGE, llevan desde el 2010 con el salario congelado (además ese mismo año bajaron los complementos específicos).
Por lo tanto si no se cambia de nivel ahora mismo, el salario está totalmente congelado. El cumplir un trienio es lo único que hace que ahora mismo tu salario suba.
También sube si tienes la suerte de cobrar una productividad que aumente cada x tiempo, depende del sitio donde estés.

rovema
PreparaTIC26
Mensajes: 62
Registrado: 26 Abr 2014, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por rovema »

Muchas gracias!

Entiendo entonces, que en el hipotético, muy hipotético caso, de que se descongelaran los sueldos, se regirian por el ipc, verdad?

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por vfrades »

El salario base y el complemento de destino se fijan cada año en la ley de presupuestos generales. No está necesariamente ligado al IPC, pero supongo que más o menos lo tendrán en cuenta los señores diputados.

rovema
PreparaTIC26
Mensajes: 62
Registrado: 26 Abr 2014, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por rovema »

Creo que no me he explicado bien, me referia a que en el supuesto de que te quedaras siempre en un nivel 26, y exceptuando los trienios, el sueldo sería siempre el que viene en los presupuestos generales del estado, es decir, que cobraría, por lo que decis, lo mismo un nivel 26 con un año de trabajo, que uno que lleve 10, verdad?

Yo pensé, que si el año 1 cobras x, el año 2 cobrabas x + subida regida por ipc o el indice que se tome.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por vfrades »

Eso es. El sueldo es la suma de cuatro conceptos: el sueldo base, el complemento de destino (estos dos fijados cada año en la LPGE), el complemento específico (fijado para cada puesto concreto cuando se crea el mismo y que mientras no cambies de puesto no suele cambiar de un año para otro salvo que una comisión llamada la CECIR modifique las RPT y asigne nuevos complementos específicos, lo cual sólo se produce cada muchos años) y los trienios (también fijados cada año en la LPGE).

Aparte puedes tener complementos de productividad, que podrían ir subiéndotelo cada año, o no...

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2014”