Embarazo y el proceso selectivo

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Embarazo y el proceso selectivo

Mensaje por bridget »

El otro día una opositora embarazada me preguntó por cómo informar al tribunal de su estado y a qué adaptaciones del proceso selectivo podría tener opción.

Como opositora recientemente aprobada que tuve que solicitar cambio de fecha en la sesión de lectura por embarazo de riesgo (de hecho sufrí un aborto bastante complicado en todos los sentidos) quería escribir aquí la información que recopilé al respecto.

1.- Lo que dicen las bases de la oposición al respecto.

Os recomiendo leeros bien las bases. Resumiendo lo que yo leí y apliqué en mi caso, lo que viene a decir es que si una opositora, con motivo de embarazo de riesgo o parto necesita cambiar algún examen debe solicitarlo en cuanto detecta dicha necesidad al tribunal. Para contactar con el tribunal hay una dirección de correo o bien te la facilitan llamando al INAP.

Las bases dicen que se facilitará a la opositora, en la medida de lo posible, los cambios de fecha sin perjudicar el proceso selectivo. En la práctica viene a querer decir que se pueden cambiar las sesiones de lectura en caso de necesidad debidamente justificada (informe médico certificado convenientemente), pero me temo que los ejercicios escritos no (pero habladlo con el tribunal en todo caso y a ver qué os dice).

En la historia de estas oposiciones hay muchas chicas que han dado a luz en mitad de un proceso selectivo.

Yo fui al examen del cuarto teniendo riesgo de aborto, pero todavía no se había presentado lo peor. Hice el examen escrito al mismo tiempo que el resto de los compañeros pese a encontrarme mal, yendo a urgencias al poco de dicho examen. Como la cosa se alargaba y tenía la sesión de lectura el primer día hábil, sopesé la opción de solicitar cambio de sesión, tras hablar con el ginecólogo del hospital que llevaba mi caso. Afortunadamente mi suegra se encargó de llevar la documentación al INAP que yo le fui diciendo, ya que yo tuve que hacer reposo absoluto primero para intentar evitar el aborto en curso y luego para reponerme. Fui a la última sesión, pocos días después del alta hospitalaria y aunque todavía tenía molestias conseguí aprobar.

No obstante y para evitar problemas en caso de nuevo embarazo (este que comento fue por sorpresa ya que tengo 45 años), he hablado con mi médico para evitar de forma contundente este riesgo de embarazo durante el curso selectivo, para no tener que rehacerlo al año que viene (opción que te dan en caso de problemas por embarazo durante el curso).

Espero que mi testimonio os sirva de ayuda a las que estéis opositando y buscando bebé a la vez. Yo creo que optaré por técnicas médicas avanzadas o la adopción internacional

rovema
PreparaTIC26
Mensajes: 62
Registrado: 26 Abr 2014, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Embarazo y el proceso selectivo

Mensaje por rovema »

Muchas gracias por la información Bridget.
Este es un proceso largo y nunca se sabe.

Saludos.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2014”