TIC A2 en Aragon

Avisos y mensajes de temática general
Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

TIC A2 en Aragon

Mensaje por Josen »

Para los que les interese ;)

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... L=20141121

Si no fuese porque soy gato y me encanta mi Madrizzz para allá que me iba.

Avatar de Usuario
Gutierrez
PreparaTIC25
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2014, 20:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Gutierrez »

Gracias!! :D

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Miguelinho »

En estas convocatorias para A2 de Comunidades Autónomas, siempre, siempre, siempre, me surge un miedo o duda. Veamos:

2. Requisitos de los candidatos:
2.1.e) e) Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado o equivalente.


Si yo tengo exclusivamente la ingeniería superior, ¿cumplo los requisitos? Y si no los cumplo, ¿cuándo me lo dirían? Quizá al decir "equivalente" sí los debería pasar pues al tener la ingeniería superior, tengo el primer ciclo de la misma y esto debería ser "equivalente".

Un saludo,

Miguel

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por rick »

En Aragón no lo sé, pero en JCCM hubo gente que incluso aprobando todos los exámenes de A2 siendo Ingeniero Superior de Teleco, no les dieron plaza.

En el caso de Aragón se permite pasar a 10 personas por plaza el primer examen, por lo que me dá a mi que lo que se pretende es consolidar Interinos con los otros 3 examenes de desarrollo. (es mi opinión por su puesto)

Avatar de Usuario
Gutierrez
PreparaTIC25
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2014, 20:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Gutierrez »

rick escribió:En Aragón no lo sé, pero en JCCM hubo gente que incluso aprobando todos los exámenes de A2 siendo Ingeniero Superior de Teleco, no les dieron plaza.
¿Y no te excluyen por no cumplir con la titulación requerida si eres superior?

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Miguelinho »

Gutiérrez, llevas razón.

Lo suyo es que te excluyesen desde un principio. Bueno, lo suyo es que una titulación superior, al incluir el primer ciclo, estuviera reconocida para el A2 sin problema en cualquier AAPP. Sería lo mínimo. Sin embargo, de excluirte, mejor cuanto antes. Supongo que lo harán a posteriori porque es más sencillo comprobar los requisitos de 20 seleccionados que las solicitudes de 800 candidatos.

Yo finalmente he echado la solicitud. Ya veremos qué pasa.

Un saludo,

Miguel

PD: En su día leí en un foro, que en JCCM, los perjudicados iniciaron un contencioso-administrativo. No sé el resultado.

Avatar de Usuario
Gutierrez
PreparaTIC25
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2014, 20:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Gutierrez »

Miguelinho escribió:Gutiérrez, llevas razón.

Lo suyo es que te excluyesen desde un principio. Bueno, lo suyo es que una titulación superior, al incluir el primer ciclo, estuviera reconocida para el A2 sin problema en cualquier AAPP. Sería lo mínimo. Sin embargo, de excluirte, mejor cuanto antes. Supongo que lo harán a posteriori porque es más sencillo comprobar los requisitos de 20 seleccionados que las solicitudes de 800 candidatos.

Yo finalmente he echado la solicitud. Ya veremos qué pasa.

Un saludo,

Miguel

PD: En su día leí en un foro, que en JCCM, los perjudicados iniciaron un contencioso-administrativo. No sé el resultado.
Lo que me parece extraño es que excluyan por algunas titulaciones y por otras no.
Porque me suena que en alguna lista de excluídos he visto como motivo no tener la titulación requerida, no se.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Miguelinho »

Llevas razón, Gutiérrez. No sé que criterios seguirán.

Avatar de Usuario
Gutierrez
PreparaTIC25
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2014, 20:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Gutierrez »

Miguelinho escribió:Llevas razón, Gutiérrez. No sé que criterios seguirán.
A ver qué pasa, espero que si no les vale superior que por lo menos excluyan al principio... :?

Avatar de Usuario
BeneGesserit
PreparaTIC25
Mensajes: 44
Registrado: 06 Abr 2010, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por BeneGesserit »

Por si sirve de ayuda: Se puede solicitar una Certificación Académica Personal en la Escuela donde cursamos estudios y pedir que añadan la "coletilla" de equivalencia con el título de diplomado o de ingeniero técnico. Es algo así:

Se expide esta certificación de acuerdo con la Disposición Adicional 1ª del R.D. 1272/2003 de 10 de octubre sobre equivalencia a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984 de 2 de agosto de Medidas para la Reforma de la Función Pública: "se considerará equivalente al Título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos".

Avatar de Usuario
Gutierrez
PreparaTIC25
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2014, 20:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Gutierrez »

BeneGesserit escribió:Por si sirve de ayuda: Se puede solicitar una Certificación Académica Personal en la Escuela donde cursamos estudios y pedir que añadan la "coletilla" de equivalencia con el título de diplomado o de ingeniero técnico. Es algo así:

Se expide esta certificación de acuerdo con la Disposición Adicional 1ª del R.D. 1272/2003 de 10 de octubre sobre equivalencia a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984 de 2 de agosto de Medidas para la Reforma de la Función Pública: "se considerará equivalente al Título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos".
Gracias por la información.
Entiendo que lo que ocurriría es que nos excluirían, y subsanaríamos la exclusión con ese certificado, ¿no?

Avatar de Usuario
BeneGesserit
PreparaTIC25
Mensajes: 44
Registrado: 06 Abr 2010, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por BeneGesserit »

Efectivamente, esa sería la idea. Aunque quizá estaría bien tener el certificado antes por si acaso.
En tu escuela de origen no te lo podrían expedir si no tuvieras cursados los tres primeros cursos por algún motivo (y que hubieses pasado directamente al segundo ciclo habiendo cursado algún estudio raro antes).
¡Suerte!

Avatar de Usuario
Gutierrez
PreparaTIC25
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2014, 20:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Gutierrez »

BeneGesserit escribió:Efectivamente, esa sería la idea. Aunque quizá estaría bien tener el certificado antes por si acaso.
En tu escuela de origen no te lo podrían expedir si no tuvieras cursados los tres primeros cursos por algún motivo (y que hubieses pasado directamente al segundo ciclo habiendo cursado algún estudio raro antes).
¡Suerte!
Vale gracias :D

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Miguelinho »

Muchas gracias, BeneGesserit.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Miguelinho »

Han salido las listas provisionales de admitidos / excluidos:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 4205963939

Info del proceso en:

http://www.aragon.es/SaC/NP/Procesos/Tu ... Selected=0

Un saludo y mucha suerte,

Miguel

PD: Yo estoy admitido, pero dudo si presentarme.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2014”