Información del perfil del opositor

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
Andrew
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2015, 20:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Información del perfil del opositor

Mensaje por Andrew »

Hola a todos, lo siento si repito tema pero no lo he encontrado por el foro salvo opiniones sueltas.

Soy Ingeniero superior y me estoy planteando presentarme a las oposiciones, pero tengo algunas dudas, os estaría agradecido si me pudieseis dar vuestra opinión.

Lo primero es que no se cuanto de importante es la experiencia profesional, yo tengo buena base académica pero no tengo mucha experiencia laboral y quería saber si esto se valora mucho en la oposición.

Lo segundo es la dedicación media que se le dedica, en caso de ser a tiempo completo, sin compaginarlo con un trabajo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Información del perfil del opositor

Mensaje por Jennifer »

Te recomiendo que des un vistazo al material de la primera sesion de preparatic de los últimos años http://www.preparatic.org/material_sesiones/ en ellas tienes estadisticas que responden objetivamente a lo que preguntas.
Mi experiencia de lo que he visto.
1. Todo cuenta, pero aprueba bastante gente sin experiencia.
2. Cuanto más mejor, más probabilidades tendrás de aprobar, aunque eso no lo garantiza ni que estudies 24 horas al día. Y por supuesto, no se aprueba sin estudiar.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Información del perfil del opositor

Mensaje por Miguelinho »

Si la experiencia laboral es relevante, creo que puede ser muy útil, incluso clave. Por ejemplo, alguien que sea interino, personal laboral o que trabaje en una consultora y esté subcontratado en el sector público. Ahora bien, incluso cuando es útil, un trabajo significa menos disponibilidad temporal. Además del cansancio. No es fácil tomar los apuntes tras una jornada agotadora.

Por otro lado, opositar en exclusiva también tiene sus contratiempos. Aparte del plano económico, puede crearte más presión al no tener nada mientras no apruebes. Puedes sentir más agobio y más inquietud por el futuro.

Al final, por mi experiencia, una oposición es mucha psicología. Hagas lo que hagas, debe sobreponerte a los contratiempos.

Un saludo,

Miguel

EDITO:: He editado 2 veces porque me he liado. Realmente lo he dejado como al principio. En fin.

Andrew
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2015, 20:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Información del perfil del opositor

Mensaje por Andrew »

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Si, el tiempo de estudio lo preguntaba porque estoy a punto de terminar una beca, no estoy seguro si seguir buscando uno nuevo para además estudiar las oposiciones o centrarme en estas.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Información del perfil del opositor

Mensaje por Miguelinho »

Es una decisión muy personal. En mi opinión, como te he comentado, ambas pueden influirte para bien y para mal. Una oposición, por lo general, es una carrera de fondo. Sin duda, puede hacer falta más de una convocatoria para aprobarla. Además, debes empezar con un tiempo de antelación suficiente. Debes evaluar si apuntarte a una academia. Debes decidir como repartirte el tiempo de estudio. Debes asegurarte de cumplir con el estudio. Debes lidiar con contratiempos y superar adversidades. No es fácil, pero es posible. Y, por supuesto, trabajar o no es una cuestión muy relevante.

Suerte,

Miguel

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2014”