Gestion de la configuración

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Agus007
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2014, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gestion de la configuración

Mensaje por Agus007 »

Buenas tardes,

en un examen tipo test he encontrado la siguiente pregunta:

La gestión de la configuración es:

1) Una disciplina encargada de detectar y controlar los comportamientos anormales en la red realizando procesos de detección e informe de problemas, recuperación, diagnosis, así como de seguimiento y control.

2) Una disciplina encargada de la planificación, control y realización de cualquier cambio o modificación que afecte a la estructura de red o a componentes hardware y software de la misma.

3) Una disciplina encargada de monitorizar y controlar la información necesaria para identificar física y lógicamente los recursos de red.


En el temario se encuentran los siguientes temas:

- Gestión de configuraciones. Control de versiones del software. Herramientas de gestión de
configuraciones: conceptos y técnicas.

- La metodología de planificación y desarrollo de sistemas de información MÉTRICA.
Planificación de Sistemas de Información e Interfaces de Gestión de Proyectos.


Se ha dado por válida la respuesta 3. ¿Pensáis que es correcto? Si no es así, por qué y cómo argumentar una supuesta reclamación.

Yo pienso que es la 2.

Muchas gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Gestion de la configuración

Mensaje por vfrades »

El término al que tú haces referencia es la Gestión de la Configuración de Software (SCM). Esta pregunta hace referencia a una gestión de la configuración en el contexto de redes. Este concepto se me escapa, pero no parece tener nada que ver con SCM.

Agus007
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2014, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Gestion de la configuración

Mensaje por Agus007 »

Bueno la 2 hace referencia al software también, aunque sea de la red.

Yo tampoco le veo sentido en un contexto que no sea de red, por eso pienso que la que mejor se aproxima es la 2 por lo comentado y porque dicha pregunta se supone que está relacionada con los dos temas que he indicado del temario.

Muchas gracias por tu respuesta. Si a alguien se le ocurre otra cosa agradecería que lo comentase. Saludos.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”