Pregunta 89 Examen ¿impugnable?

Temas relacionados con el examen de test
Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 89 Examen ¿impugnable?

Mensaje por Phoenix »

El año pasado ocurrió lo mismo con una pregunta de la LSSICE donde daban por buena una respuesta que era correcta según la ley original pero no según una posterior modificación, y sin embargo no se anuló. Es el mismo caso. Como tienen la ley original para justificar la respuesta no creo que hagan nada.
Opositor profesional

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 89 Examen ¿impugnable?

Mensaje por Mikra »

Yo tampoco creo que hagan nada, estoy segura. Pero estas preguntas son del tipo "dime cuantas estrellas tiene la galaxia mas lejana restando el numero de nubes de gas y planetas". Ni sabes cual es la galaxia mas lejana, ni sabes con respecto a que es lejana, ni sabes que referencia toma el que te hace la pregunta para contar dichas estrellas, por poner un simil tonto.
Si en la ley original no figuraba ninguna cifra de velocidad, donde esta el aumento? ¿Y como se que se refieren a la anterior LGTEL? Es cansino.

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 89 Examen ¿impugnable?

Mensaje por rick »

Totalmente de acuerdo escaramanga.
De hecho para qué dicen que no van a responder a nada... si luego hablan ellos...

Ya ha pasado otros años que anulan una pregunta sobre la marcha y no lo dicen en todas las clases... No escarmientan!
Debieran de hacerse un "manualillo" con FAQs para pasárselo de unos años a otros...

Alambique
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013, 08:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 89 Examen ¿impugnable?

Mensaje por Alambique »

1. La Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones:

a) Elimina del servicio universal la obligación de proporcionar guías de números de
abonados.
X b) Aumenta a 1 Mbit por segundo la velocidad descendente que debe tener un
acceso funcional a Internet.
c) Establece para las infracciones muy graves multas por un importe máximo de diez
millones de euros.
d) Incluye la telefonía móvil dentro del servicio universal.

En mi opinión, sólo hay dos maneras de interpretar la opción b):

1. Se refiere a que aumenta a 1 Mbps respecto a la redacción original de la Ley 32/2003.
--> FALSO, porque en la redacción original no se mencionaba velocidad alguna, luego no aumenta.

2. Se refiere a que aumenta a 1 Mbps respecto a la anterior normativa vigente (o a la Ley 32/2003 consolidada).
--> FALSO, porque desde 2011 ya estaba normativamente fijado en 1 Mbps, luego tampoco aumenta.

Luego la alternativa b) es falsa, igual que las demás ---> ANULABLE.

Yo ésta la dejé en blanco porque sabía que la redacción original no hablaba de velocidad concreta ninguna, y por tanto entendía que no se puede afirmar que la velocidad haya "aumentado". Igual me he pasado de listo y debía haber pensado que el que formuló la pregunta pudo cometer un "pequeño desliz"...

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”