Pregunta 2 Examen

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
a1cuevas
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 29 Mar 2013, 13:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 2 Examen

Mensaje por a1cuevas »

2. Apache Hadoop es un framework de software que implementa un sistema de ficheros basado en:
a) HP Data File System.
b) Google File System.
c) Network File System.
d) High Density File System.

En la página oficial http://hadoop.apache.org/ dice:
The project includes these modules:

Hadoop Common: The common utilities that support the other Hadoop modules.
Hadoop Distributed File System (HDFS™): A distributed file system that provides high-throughput access to application data.
Hadoop YARN: A framework for job scheduling and cluster resource management.
Hadoop MapReduce: A YARN-based system for parallel processing of large data sets.

¿es correcta la respuesta de la plantilla provisional?

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 2 Examen

Mensaje por Phoenix »

Yo la tengo mal pero creo que es correcta ya que se basa en Gfs y eso mismo es lo que preguntan.
Opositor profesional

Avatar de Usuario
a1cuevas
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 29 Mar 2013, 13:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 2 Examen

Mensaje por a1cuevas »

Pensé que era HDFS
The Hadoop Distributed File System (HDFS) is a distributed file system designed to run on commodity hardware. It has many similarities with existing distributed file systems. However, the differences from other distributed file systems are significant. HDFS is highly fault-tolerant and is designed to be deployed on low-cost hardware. HDFS provides high throughput access to application data and is suitable for applications that have large data sets. HDFS relaxes a few POSIX requirements to enable streaming access to file system data. HDFS was originally built as infrastructure for the Apache Nutch web search engine project. HDFS is now an Apache Hadoop subproject. The project URL is http://hadoop.apache.org/hdfs/.

Avatar de Usuario
BeneGesserit
PreparaTIC25
Mensajes: 44
Registrado: 06 Abr 2010, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 2 Examen

Mensaje por BeneGesserit »

Ya habían comentado esto antes (perdonad pero no me he quedado con quien lo había comentado y ahora no encuentro los mensajes):
"Respecto a la pregunta 2 No consigo encontrar que Apache Hadoop use GFS, se insipiró en GFS entre otras cosas pero implementa otros sistemas de ficheros entre los que no se encuentra ese"
Y le contestaron:
"La pregunta 2 no dice que use GFS sino que we basa en él. Un simple vistazo en google con Hadoop y GFS muestra que efectivamente Hadoop se basa en MapReduce y GFS."
Aunque también es cierto que en la página de Hadoop http://hadoop.apache.org/docs/r1.2.1/hdfs_design.html dice que:
"The Hadoop Distributed File System (HDFS) is a distributed file system designed to run on commodity hardware. It has many similarities with existing distributed file systems. However, the differences from other distributed file systems are significant."
No sé si es suficiente para intentar una impugnación :roll:
Y la página http://hadoop.apache.org/hdfs/ no funciona :cry:

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 2 Examen

Mensaje por Phoenix »

Todo lo que esté sujeto a interpretaciones o que tenga un solo sitio que lo confirme es complicado que sea anulado, y en este caso parece que hay "chicha" a la que agarrarse. Ya lo comentó otro forero, la única que parece anulable sin interpretaciones es la 95, en el resto siempre hay algo que argumentar. Veremos qué deciden, igual este año tenemos las notas más rápidamente.
Opositor profesional

maribelnm
PreparaTIC XXII
Mensajes: 29
Registrado: 18 Oct 2010, 12:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 2 Examen

Mensaje por maribelnm »

Hola:
EN la wiki se lee los siguiente:

"Apache Hadoop es un framework de software que soporta aplicaciones distribuidas bajo una licencia libre.1 Permite a las aplicaciones trabajar con miles de nodos y petabytes de datos. Hadoop se inspiró en los documentos Google para MapReduce y Google File System (GFS)"

En mi opinión, esto hace que la respuesta que ha dado la plantilla sea correcta.
En cuanto a la respuesta d), hay que fijarse muy bien, porque no dice HDSF o "High Distributed File System" que es el sistema de archivos de Hadoop. Lo que dice es
d) High Density File System

Es decir, que no es correcta...
Otra cosa es lo retorcido del tema...Con los nervios y la presión que tienes si lees High Density File System, inmediatamente te suena
a HDFS, y hablando de Hadoop, lo más lógico es que piques. Y digo lo más lógico porque yo he picado. Me vendría muy bien que se anulase porque la tengo mal, pero es que sinceramente, no le veo futuro.

Un saludo
Maribel

Avatar de Usuario
a1cuevas
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 29 Mar 2013, 13:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 2 Examen

Mensaje por a1cuevas »

maribelnm escribió:Hola:
s. Hadoop se inspiró en los documentos Google para MapReduce y Google File System (GFS)"

En mi opinión, esto hace que la respuesta que ha dado la plantilla sea correcta.
En cuanto a la respuesta d), hay que fijarse muy bien, porque no dice HDSF o "High Distributed File System" que es el sistema de archivos de Hadoop. Lo que dice es
d) High Density File System

Es decir, que no es correcta...
Un saludo
Maribel
Por supuesto que la d) no es correcta pero tampoco lo es ninguna de las otras opciones. Insisto, en la página oficial no hablan de ninguna de las alternativas del examen.
http://hadoop.apache.org/docs/r1.2.1/fi ... l#Overview
The File System (FS) shell includes various shell-like commands that directly interact with the Hadoop Distributed File System (HDFS) as well as other file systems that Hadoop supports, such as Local FS, HFTP FS, S3 FS, and others. The FS shell is invoked by:

bin/hdfs dfs <args>
All FS shell commands take path URIs as arguments. The URI format is scheme://autority/path. For HDFS the scheme is hdfs, and for the Local FS the scheme is file. The scheme and authority are optional. If not specified, the default scheme specified in the configuration is used. An HDFS file or directory such as /parent/child can be specified as hdfs://namenodehost/parent/child or simply as /parent/child (given that your configuration is set to point to hdfs://namenodehost). ...

maribelnm
PreparaTIC XXII
Mensajes: 29
Registrado: 18 Oct 2010, 12:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 2 Examen

Mensaje por maribelnm »

Hola:

Sólo intentaba explicar porqué la d) no es correcta.
Yo he caído como una tonta, y si no consigo encontrar nada en la página oficial de Hadoop, y lo único que encuentro está en la wiki, lo mismo la impugno porque la "wiki no es una fuente de información fiable al 100%".

Un saludo.
Maribel

mantoviejo
PreparaTIC 24
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2011, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 2 Examen

Mensaje por mantoviejo »

Hay que tener en cuenta de que muchos de los que por aquí argumentamos tenemos intereses en que no nos impugnen las que tenemos bien, y sí las que tenemos mal.

Dicho esto, a1cuevas, si ves material para sostener tu impugnación adelante, es lo que hacemos todos.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”