Notas primer examen

Temas relacionados con el examen de test
Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Phoenix »

Si es sobre 100 y ahora resulta que solo hay 90 preguntas parece razonable que puedan bajarla en proporción al total que queda realmente. Otra cosa es que no hubiese ninguna anulación y siguiésemos con 100 preguntas. Yo lo veo perfectamente posible, otra cosa es que quieran hacerlo.
Opositor profesional

Avatar de Usuario
Lhotse
PreparaTIC XX
Mensajes: 58
Registrado: 20 May 2009, 10:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Lhotse »

Buenas tardes,

Lo cierto es que nadie sabe dónde va a estar la nota de corte. No estaría yo tan segura de que no la van a bajar de 30. Normalmente, incluso en el año que menos plazas hubo, pasó el test una media de 120 o 130 personas. Que es el corte lógico y lo que permite que el proceso sea equilibrado en cada una de sus partes. Si ahora mantienen la nota de corte en 30, sólo pasarán 60 opositores. Eso desvirtúa totalmente la oposición y hace que examenes como el tercero o el cuarto carezcan de valor alguno. Si mantienen este nivel "estricto" ello les llevaría a dejar desiertas plazas y ahí se verían en un problema porque empezarían las preguntas.

Sea como fuere, entiendo lo penoso de la situación, pero no cerréis ninguna opción ni ninguna puerta. Sobre todo cuando, según veo, esta macro-anulación de preguntas, ha perjudicado a la mayoría haciendo a gente que estaba por encima del 30 bajar.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Phoenix »

Lhotse, solo un apunte. Con las anulaciones el desastre será mayor y no pasarán ni siquiera 60. Concretamente, cogiendo los datos de la primera encuesta, podrían bajar de 30 perfectamente hasta 22 personas en el peor de los casos. Además de que no sabemos cuántos son de interna!!
Última edición por Phoenix el 09 Dic 2014, 15:39, editado 1 vez en total.
Opositor profesional

Avatar de Usuario
Lhotse
PreparaTIC XX
Mensajes: 58
Registrado: 20 May 2009, 10:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Lhotse »

Pues mejor me lo pones, razón de más para que bajen la nota de corte sí o sí.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por scaramanga »

En gestión el año pasado el examen fue duro y el corte fue el mínimo establecido. Ese corte se pone contando con que se puedan anular preguntas. Todos partíamos de las mismas condiciones, sabíamos que el corte mínimo era 30. Pensad en la gente que está por encima de 30, lo que desvirtuaría el proceso selectivo sería modificar las bases y/o las condiciones prestablecidas.
Los que pasen el corte serán los mejores para este examen, y el tribunal sabía el examen que ponía.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por scaramanga »

Phoenix escribió:Lhotse, solo un apunte. Con las anulaciones el desastre será mayor y no pasarán ni siquiera 60. Concretamente, cogiendo los datos de la primera encuesta, podrían bajar de 30 perfectamente hasta 22 personas en el peor de los casos. Además de que no sabemos cuántos son de interna!!
Digo yo que por un lado, no habrá votado todo el censo, y por otro lado, habrá gente que haya subido de 30 gracias a las anuladas
Última edición por scaramanga el 09 Dic 2014, 15:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lhotse
PreparaTIC XX
Mensajes: 58
Registrado: 20 May 2009, 10:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Lhotse »

En cualquier caso seamos cautos. Además, tampoco viene mal un poco de optimismo :wink:

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Jennifer »

Yo tengo mis dudas sobre qué haran finalmente. No obstante, sería bueno que lo comunicaran cuanto antes para no tenernos con la incertidumbre y sin dormir hasta que salgan las notas.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Josen »

Yo creo que han intentado anular tantas para ver si subían de 30 unos cuantos más pero creo que les ha salido por donde yo me sé la estrategia.
Yo creo que me quedo como estaba. Casi todas las anuladas ni las leí 2 veces porque sabía desde la primera línea que no las sabía :(

Con tantas anuladas yo también creo que pueden justificarse a la hora de quitar el límite de 30.

Esto es para escribir un libro.

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Diplodocus »

scaramanga escribió:Los que pasen el corte serán los mejores para este examen, y el tribunal sabía el examen que ponía.
:shock: con 8 preguntas anuladas a posteriori, los más perjudicados estarán entre las notas más altas, pues son los que más probabilidades tienen de tener un mayor número de preguntas bien. Si dejaran la nota de corte en 30 planos podría darse el caso de alguien con hasta 37 puntos antes que ahora se quede fuera. Me parece francamente absurdo y lejos de reflejar que sean "los mejores" los que pasen.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por scaramanga »

Diplodocus escribió: :shock: con 8 preguntas anuladas a posteriori, los más perjudicados estarán entre las notas más altas, pues son los que más probabilidades tienen de tener un mayor número de preguntas bien. Si dejaran la nota de corte en 30 planos podría darse el caso de alguien con hasta 37 puntos antes que ahora se quede fuera. Me parece francamente absurdo y lejos de reflejar que sean "los mejores" los que pasen.
Dudo que haya gente que haya perdido más puntos que yo con las anulaciones. Pero repito, igual que hay gente que habrá bajado, otros se habrán visto beneficiados con las anulaciones, son las reglas del juego.

Si el examen era más o menos fácil, o más o menos inapropiado, al final, es algo subjetivo que depende de muchos factores.
Cambiar las reglas del corte a posteriori por el resultado obtenido, creo que es harina de otro costal.

Avatar de Usuario
jesus020373
PreparaTIC26
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2009, 11:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por jesus020373 »

Yo estoy de acuerdo con scaramanga, si ponen una regla es igual para todos como el año pasado en gestión. A mi las anulaciones me han quitado seis puntos. Nos puede parecer más o menos justo, con más o menos anuladas, pero la realidad es que todos jugamos al mismo juego. Lo que no sería justo es que cambiaran las reglas para rellenar las plazas que necesitan. El año que viene tendrían que pensar mejor el examen y ponerlo más asequible.
Suerte a todos!

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Jennifer »

Bueno, en cuanto a modificar las reglas del juego estas realmente decian 100 preguntas no 90. Lo cual entiendo que ya es un cambio bastante significativo.

Naha
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2010, 21:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Naha »

En mi opinión, sí que están cumpliendo con los criterios publicados antes del ejercicio aún habiendo anulado 10 preguntas, pues dice lo siguiente:

5.‐ Las preguntas no contestadas, así como aquellas que tengan respuestas múltiples, no recibirán puntuación
alguna.


Con lo cual, el cuestionario sí tiene 100 preguntas y las que han sido anuladas simplemente no puntúan, sería bastante ilógico que no hubieran tenido en cuenta las anuladas en sus criterios de corrección. Además, si las notas 30 y 50 fueran en función del número de preguntas, deberían haberlas definido en función de dicha variable, tal y como hacen con la puntuación directa, por ejemplo, y no en términos absolutos.

Por último, un cambio en los criterios de corrección ya publicados podría acarrearles problemas, que supongo querrán evitarse. La anulación de 10 preguntas yo la interpreto más como una forma de corregir sus errores, de honestidad, pues es lo justo si hay preguntas que no tienen solamente 1 respuesta clara, independientemente de como afecte a la nota de la masa de opositores.

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Diplodocus »

Si nos ponemos estrictos, hay preguntas anuladas que no tenían NINGUNA respuesta posible (y no múltiples).

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”