Notas primer examen

Temas relacionados con el examen de test
Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Diplodocus »

En mi opinión, la falta de aclaraciones sobre qué pasa cuando se anulan preguntas da lugar a muchísimas interpretaciones, de hecho. Si las "reglas del juego" estuvieran claras de antemano, no habría 89 mensajes en este hilo. La palabra de un abogado tendrá un poco más de conocimiento sobre lo que es legal y lo que no que lo que cualquiera de nosotros piense como la opción mas lógica, probable y legal.

De todos modos, sólo espero que el año que viene de verdad no haya lugar a dudas en los criterios de corrección, y evitar así el enfrentamiento de esta convocatoria, que pase lo que pase marcará el resto de las fases.

Avatar de Usuario
maranma
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2009, 10:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por maranma »

Yo creo que es una barbaridad que haya habido 10 preguntas anuladas. El haber anulado tanta pregunta, realmente nos ha tirado la nota para abajo. Esto dice muy poco del rigor y de la seriedad con el que se ha llevado a cabo este proceso selectivo. Más bién da la impresión de que el examen ó ha sido puesto por gente inexperta ó que se ha hecho de cualquier forma, sin haber habido una revisión previa tanto a nivel sintáctico, semántico y técnico de las preguntas. No es una cuestión baladí, puesto que nos ha desconcertado ya de entrada al hacer el examen, haciéndonos perder un tiempo precioso al tratar de contestar preguntas sin sentido, las cuales suponíamos bién formuladas en principio, lo cual ha redundado en detrimento del número de preguntas contestadas, bloqueándonos a muchos y distorsionando el resultado que hubiésemos obtenido en caso contrario.
Por consiguiente: :!: Creo que lo más justo y sensato sería que el tribunal diese por Nulo todo el examen. :!:

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Miguelinho »

De acuerdo con lo que dice Diplodocus. La cantidad de mensajes en este hilo constata que "las reglas" no son tan claras.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por risketos »

Por el coste económico y organizativo veo inviable que se repita el examen...

Avatar de Usuario
maranma
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2009, 10:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por maranma »

Yo también, pero si a pesar de todo dan por bueno este primer examen y aprueban a gente con puntuación tan baja, no están cumpliendo con sus propias normas, ni desde luego están cogiendo a los mejores ni a los más capacitados. Aparte de desmoralizar a los opositores, desprestigian las TIC. Una chapuza es siempre una chapuza.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por scaramanga »

maranma escribió:Yo también, pero si a pesar de todo dan por bueno este primer examen y aprueban a gente con puntuación tan baja, no están cumpliendo con sus propias normas, ni desde luego están cogiendo a los mejores ni a los más capacitados. Aparte de desmoralizar a los opositores, desprestigian las TIC. Una chapuza es siempre una chapuza.
No me cansaré de decir que cada uno puede defender lo que crea oportuno, pero decir que "no están cogiendo a los mejores y los más capacidados" es una falta de respeto a los que aprueben.
Un saludo.

ictdjsr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2014, 15:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por ictdjsr »

AL final del proceso habrán aprobado los que más se lo merecían, aunque pasen ahora con un 27. Yo creo que a la larga el proceso será justo. Si no creyéramos eso, no estaríamos estudiando ninguno.

ikesada
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2014, 10:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por ikesada »

Estas semanas no he parado de oír comentarios, tachando al examen de favorecer la suerte, tal cual. Creo que como dice un compañero arriba, y en mi opinión, se esta faltando el respeto cuando se hacen valoraciones como "Es un examen quen premia la suerte", " No van a pasar los mejores" y otras tantas que he escuchado, incluyendo Twitter.
Creo que nadie discute que el examen ha sido difícil, extraño y nos merecíamos otro muy distinto, pero por eso no hay que desmerecer a los que con esfuerzo y táctica han conseguido sacar los 5 sentidos para sacar un 30. Como me comentó un profesor al inicio, "todos los que consiguen pasar se lo merecen, pero no todos los que se lo merecen pasan", puede ser injusto si, pero el que piense que este examen podía aprobarse echando la quiniela sin tener conocimientos... demuestra su ignorancia.

Avatar de Usuario
jesus020373
PreparaTIC26
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2009, 11:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por jesus020373 »

Grande. No puedo estar más de acuerdo con Ikesada. Dudo que alguien apruebe con 30 en este examen echando la lotería, simplemente ha entrado a más detalle que otro opositor.

Naha
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2010, 21:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Naha »

¿Pero quién ha dicho que se apruebe este test echando la lotería?? A lo mejor me he perdido algo porque hay muchos mensajes, pero creo que lo que se dice es que es un test que no permite demostrar los conocimientos de la oposición adecuadamente, y se obtenga una nota acorde a ello. Pero eso no quita que quien apruebe el test, evidentemente, sepa más preguntas que las otras personas y se merezca aprobar según los criterios con los que se ha puesto el test, y por tanto yo no veo que se les esté menospreciando.

En general las críticas van dirigidas al proceso selectivo, al tipo de preguntas que se hacen o a la opacidad de los criterios de valoración, no a las personas concretas que aprueban.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Miguelinho »

No dudo que haya comentarios desafortunados en todas las direcciones, pero creo que la gran mayoría no quitan mérito a los "posibles aprobados" sino que recalcan que el examen no ha sido el adecuado.

Primer hecho objetivo: El número de anulaciones. Diez preguntas anuladas, dos de ellas de inicio, denotan que algo ha fallado.

Segundo dato objetivo: ¿Cuántos aprobados habrá con más de 50 puntos? La nota de corte de 30 (o la que sea) sería un caso especial. Lo suyo es que los 155 candidatos que pasasen lograsen esos 50 puntos y no recurrir al "plan b" de los 30 puntos.

Cuestiones más subjetivas: La elección de las preguntas. Ha sido, cuanto menos, distinto a otros años. ¿Peor? En mi opinión, sí, pero esto es discutible. Ahora bien, una cosa es afirmar que un examen es desacertado y otra cosa distinta es decir que sea "una loteria".

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Miguelinho »

Asimismo, habría que diferenciar entre "aletoriedades". Personalmente me parece que ha habido preguntas "aleatorias" en el sentido de que no las veo propias del examen AGE TIC A1, esto es, su presencia no me parece razonable. Esto no significa que estas preguntas se puedan contestar "aleatoriamente".

ikesada
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2014, 10:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por ikesada »

Miguelinho, tocayo, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas yo mismo comenté que no es el examen que nos merecíamos, y espero que esto sirva para tomar nota para siguientes años. Sinceramente, creo que se pueden hacer exámenes complejos y sensatos al mismo tiempo para evaluar los conocimientos, no es algo excluyente. Y que se anulen 10 preguntas hace indicar que el examen carecía de lo segundo.

En mi mensaje anterior, ciertamente me he excedido generalizando, la gran mayoría no lo opina, lo que no quita que sea cierto que me he encontrado con esos comentarios.

En fin, a la espera de ver esas notas y si finalmente el Tribunal se pronuncia o no sobre el corte.

Un saludo

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por caboso »

Miguelinho, no podría estar más de acuerdo contigo.
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Notas primer examen

Mensaje por chemagv »

La web del INAP está otra vez caída, habrán tomado ya la decisión de dónde poner el corte y lo estarán subiendo?? :-P

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”