Petición de un nuevo examen en condiciones

Temas relacionados con el examen de test
majose4321
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 16:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por majose4321 »

Es curioso!!,pero nadie ha planteado la anulación del primer examen.
Un examen de oposición con diez preguntadas anuladas es una auténtica CHAPUZA.
Quería plantear cuántos estarían dispuestos, apoyar la petición de un nuevo examen en condiciones?
La complacencia que denoto en el foro ante esta chapuza hace "temblar" sobre el espíritu de los futuros funcionarios en el campo de las TIC que tendrá la AGE en España.
Este hecho, no está haciendo cuestionable al tribunal que, ha mostrado su incapacidad de poner un primer examen de oposición en condiciones?, se le puede considerar un tribunal apto, serio?.
Cuántos opositores que se han tomado con seriedad esta oposición no piensan que esta examen ha sido una auténtica CHAPUZA indigno para seleccionar a futuros funcionarios que ostentarán una futura responsabilidad en el ámbito de las TIC dentro de la AGE?

Para aquello opositores que se han tomado esta preparación en serio, pensad en mi propuesta, cuántos en su fuero interno no lo han pensado?, pues...como la idea ya está lanzada, por qué no empezar apoyarla?
Feliz Navidad a todos!!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por scaramanga »

Me gustaría aportar algunos datos objetivos, que cualquiera puede comprobar:

- De los 14 opositores que el año pasado llegaron al 4º y no lo aprobaron, 11 han pasado el test de este año.
- Se han anulado bastantes preguntas, y se ha bajado la nota de corte mínima anunciada. Al final, seguía habiendo en juego 100 puntos, para ser preciso, 99,99 puntos, ya que cada pregunta acertada sumaba 1,1 puntos.
- De los 62 aprobados, sólo 18 no se habían presentado en 2013, por lo que hay 44 que fueron y/o aprobaron uno o varios exámenes la convocatoria pasada.

Al final el tribunal creo que ha tratado de hacer lo más justo perjudicando lo mínimo posible a todo el mundo. Han anulado las preguntas consideradas erróneas o ambiguas (reconociendo la "no idoneidad"), y han bajado la nota de corte en proporción a estas preguntas. Es algo que ha permitido seguir en el proceso selectivo a más opositores.

Por último, añadir que en el famoso blog donde aparecía jurisprudencia, hablaban de anulaciones de exámenes en caso de más de 30 preguntas anuladas, o cifras similares.

Un saludo.

majose4321
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 16:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por majose4321 »

Antes de comenzar el examen, los que lo cuidaban comunicaron a los opositores de la anulación de 1 pregunta, en pleno examen se volvió a comunicar la anulación de otra pregunta y después en el periodo de alegaciones se anularon 8. Qué denota?
1.- El tribunal es una auténtico desastre.
2.- Tus cifras son sólo cifras para justificar algo que es imperdonable que suceda en una oposición del Estado.
3.-La seriedad que se les exige a los funcionarios, no se reduce solo al tratamiento de Vd. o presentarse con sus mejores vestimentas para dar un aire de "prestigio" a las sesiones públicas. La seriedad y el prestigio de los que ya son funcionarios se demuestra, para este caso que estamos tratando, tomándose en serio la preparación de esta OPOSICIÓN.
4.- Muchos opositores, vienen del sector privado, aportando ya unos años de experiencia y hartos de la poca seriedad y de la "decadencia" que el sector TIC ha sufrido en España en los últimos años y, buscan poder contribuir con su experiencia y seriedad al desarrollo de las nuevas tecnologías en la AGE y, contribuir al confort en el día a día de los ciudadanos de este país, que es España, ya que desde el sector privado está resultando "misión imposible" (invito a la gente que piense en los proyectos en los que ha trabajado, cómo muchos se pierden o, los altísimos sobrecostes que tienen, por la incompetencia de sus directivos)
5.- España, estando como está, donde mucha gente ha perdido su trabajo, el sector TIC también está tocado.
Muchas personas han perdido su puesto de trabajo en el ámbito TIC y, se acercan a las oposiciones , a estas oposiciones y, ven que, unos funcionarios que tienen el cometido de ser miembros de un tribunal para elegir quién son los más adecuados para que en el futuro ostenten puestos de responsabilidad en el sector TIC de la AGE y, evidencian esta falta de FORMALIDAD, SERIEDAD....
Y...tú o el resto del foro, lo queréis convertir en normal?, queréis hacer ver que el tribunal ha sido serio? Por Dios!!!
Si lo que se tendría que estar planteándose es, en una petición de cambio de este tribunal y de un nuevo examen.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por scaramanga »

majose4321 escribió:Antes de comenzar el examen, los que lo cuidaban comunicaron a los opositores de la anulación de 1 pregunta, en pleno examen se volvió a comunicar la anulación de otra pregunta y después en el periodo de alegaciones se anularon 8. Qué denota?
1.- El tribunal es una auténtico desastre.
2.- Tus cifras son sólo cifras para justificar algo que es imperdonable que suceda en una oposición del Estado.
3.-La seriedad que se les exige a los funcionarios, no se reduce solo al tratamiento de Vd. o presentarse con sus mejores vestimentas para dar un aire de "prestigio" a las sesiones públicas. La seriedad y el prestigio de los que ya son funcionarios se demuestra, para este caso que estamos tratando, tomándose en serio la preparación de esta OPOSICIÓN.
4.- Muchos opositores, vienen del sector privado, aportando ya unos años de experiencia y hartos de la poca seriedad y de la "decadencia" que el sector TIC ha sufrido en España en los últimos años y, buscan poder contribuir con su experiencia y seriedad al desarrollo de las nuevas tecnologías en la AGE y, contribuir al confort en el día a día de los ciudadanos de este país, que es España, ya que desde el sector privado está resultando "misión imposible" (invito a la gente que piense en los proyectos en los que ha trabajado, cómo muchos se pierden o, los altísimos sobrecostes que tienen, por la incompetencia de sus directivos)
5.- España, estando como está, donde mucha gente ha perdido su trabajo, el sector TIC también está tocado.
Muchas personas han perdido su puesto de trabajo en el ámbito TIC y, se acercan a las oposiciones , a estas oposiciones y, ven que, unos funcionarios que tienen el cometido de ser miembros de un tribunal para elegir quién son los más adecuados para que en el futuro ostenten puestos de responsabilidad en el sector TIC de la AGE y, evidencian esta falta de FORMALIDAD, SERIEDAD....
Y...tú o el resto del foro, lo queréis convertir en normal?, queréis hacer ver que el tribunal ha sido serio? Por Dios!!!
Si lo que se tendría que estar planteándose es, en una petición de cambio de este tribunal y de un nuevo examen.
Lo de anular preguntas durante el examen es algo en lo que creo que más o menos todos estamos de acuerdo que no se debería hacer, y dejar para después del examen. El año pasado ocurrió lo mismo y no recuerdo que la gente dijera que fuera un desastre o una desorganización. Desconozco cómo recopilan las preguntas de examen, o si alguien llega a leerlas todas antes de tener las 100 preguntas listas, por lo que la responsabilidad no sé si es del tribunal entero, o de quien valide un bloque de preguntas. Lo que es cierto es que el examen lo abren allí antes de darlo, y hasta ese momento no parece que lo hayan leído, puede ser que nadie lo haya leído por completo antes del inicio del examen.

2 - El examen parece que no ha sido el más apropiado, y seguro que se modificarán bases y criterios para futuras convocatorias, como se hizo con Gestión tras el examen del año pasado.
4 - En esta oposición está gente que viene de lo privado, y gente que viene de lo público, que no sólo tienen cosas que aportar los que vienen de lo privado. La mayoría viene, tras hablar con mucha gente, más que por nobles intenciones (que muchos tenemos, ojo), porque tienen un horario que les imposibilita conciliar la vida familiar, porque están en el paro, y/o para conseguir una estabilidad laboral. Las empresas privadas son picadoras humanas, y el peligro crece con los años. Lo que gana un buen ingenier@ con 50 en un momento dado no compensa y se meten 2 chavales-as de 25 por menos dinero, y el de 50 se va a la calle.
Si hablas de decadencia del sector TIC refiriéndote al sector público, creo que no conoces muy bien cómo funcionan las cosas por dentro. Yo he pasado por distintos sitios, y te aseguro que tenemos unos servicios TIC que no palidecen en comparación con países europeos que nos doblan o triplican presupuesto.
Más decadencia creo que hay en empresas TIC en España, si comparamos con otros países. Barbaridades que mucha gente conoce, de exprimir gente sobrepasando la legalidad, echar horas infinitas sin ser pagadas, ... en fin, una pena, la verdad.
5 - No digo que lo que ha pasado en este proceso sea normal o bueno, lo que no me canso de decir, es que al final, la mayoría de la gente que iba bien preparada ha pasado, y que todos los que han pasado se lo merecían, estoy convencido. No me gustaría que se echara mierda gratuitamente sobre la gente que ha pasado el proceso selectivo, ya que de momento sólo hemos hecho el test, y quedan tres pruebas más, que marcarán quienes han sido los mejores.

Si no hubieran anulado ninguna, la gente hubiera dicho que "eran unos déspotas que no escuchaban a la gente". Como han anulado 10, el examen es un desastre y hay que repetirlo...Siempre va a haber argumentos para defender casi todas las posturas.

Un saludo.

majose4321
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 16:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por majose4321 »

Que los opositores no hubiesen protestado en años anteriores habiendo sucedido lo mismo, no significa nada en cuanto a la ausencia de protestas de los opositores, es más, ha vuelto a suceder y, eso es indicativo que no se han tomado ninguna medida, lo que denota una auténtica dejadez por parte de la Administración.

He trabajado en multinacionales y con gente de otros países y, bueno discrepo de tu opinión, lo que sucede y, la forma de proceder en el mundo laboral español no sucede en otros países, es más, lo he visto con mis propios ojos. Aunque tampoco es oro todo lo que reluce en el mundo laboral de otros países.

Mira, el sector privado está francamente mal, mal, mal y, lo público tampoco es para tirar cohetes, yo he trabajado en proyectos para algunos organismos oficiales y...qué pena!!El outsourcing, la forma más extendida de trabajar en el sector TIC, en la que la Administración es una gran defensora, tal como está planteado, todo el sistema de consultoras subcontratando a otras consultoras, es un auténtico fracaso y además, sale muy caro. Y, ya no es solo que se aprovechen de la gente, sino que, la Administración también se aprovecha de este penoso sistema y de la explotación de muchos técnicos del sector privado que están trabajando en proyectos para la Administración. Es una realidad que nadie quiere hablar. Muchos funcionarios, ante la vergüenza de muchas cosas se escudan en que la Administración contrata servicios y no personas... ( situación que muchos del sector privado ya sobradamente conocen y saben lo que esconden esos comentarios sobradamente utilizados en el sector privado)

Dices que el cuerpo de gestión han cambiado, solo han anulado 1 pregunta, pues tendrían que haber anulado algunas más y, no lo han hecho, hay gente que ha alegado y no les han hecho ni caso, quiere decir, qué no tenían razón? puede que sí o puede que no, se puede también pensar que no quieren evidenciar que les pueda haber pasado como en el A1, que el examen tampoco estaba tan bien puesto. En España, todo es posible y, más con la Administración. El silencio y la supuesta conformidad de la gente no es significativo que se estén haciendo bien las cosas, muchas veces ese silencio obedece a puro miedo.

Yo sigo insistiendo a la gente, que piensen en mi propuesta, petición de un nuevo examen y, un nuevo tribunal, si ya ha pasado otras veces, quien les dice que tomarán ahora las medidas oportunas?, por qué no las tomaron en su momento? qué es lo que les impidió actuar para el cambio? a lo mejor esta es una gran oportunidad, para que los opositores protesten y, forzarles a que las medias se tomen desde ya!. La Administración cambia cuando se ve forzada a cambiar y, esto pasa no porque uno proteste, sino porque la gente se una y fuercen al cambio,se haga evidente, o sea público. La Administración por sí misma...no cambia.

Insisto a resto de opositores de la convocatoria 2014:Petición de un nuevo examen y un nuevo tribunal
Insisto al resto de opositores de la convocatoria 2014, no merecen sus esfuerzos, sus desvelos, sus sacrificios un escrito de su malestar y por lo menos si suspenden de nuevo que en su fuero interno les quede, la sensación, no porque el examen fuese una chapuza debido a la dejadez de un tribunal, sino porque a lo mejor no estudiaron lo suficiente ese tema o su memoria les traicionó pero, aguantarán un año más, dedicando todos sus esfuerzos a conseguir una posible plaza con este mal sabor de boca que ha dejado este examen? se afronta un año de igual manera? pensadlo!!

Naranek
Usuario registrado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2008, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por Naranek »

Primera norma de cualquier foro de Internet: Don't feed the troll.

majose4321
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 16:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por majose4321 »

No me estarás llamando a mi troll? por favor! más respeto con este tema que es muy delicado.
No serás familia/amiguete de los tribunal? o no te habrán hecho un encargo de que esto no termine por cuajar?, porque yo ya me creo todo.

Esta petición va en serio, dirigido a todos los opositores que quieran pelear por el asunto, que no sean de la Administración o, que aún siéndolo, utilicen la vía del acceso libre para conseguir " su promoción interna" .

Quién quiera unirse a la causa que me escriba y, pensamos la forma de proceder y el escrito. Creo que lo que ha sucedido es de extraordinaria gravedad, el silencio y el conformismo NO AYUDAN y además, para nuestra desgracia, ha pasado en otras ocasiones, por tanto la situación no es nueva y seguro que las explicaciones fueron entonces las mismas a las que actualmente se han dado.

Por favor pensadlo, ya el mal está hecho, perder ya no se pierde nada, pero se puede ganar algo:
1.- Sentar un precedente para que empiecen a cambiar las cosas.
2.- Dignidad, el no sentirse frustrados por la falta de seriedad de un conjunto de funcionarios que teniendo su trabajo asegurado, no han tenido la decencia de tomarse con seriedad la creación de un primer examen de oposición.

Avatar de Usuario
Valeriuss
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 16 Abr 2007, 00:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por Valeriuss »

Perdonad que me meta, se que soy el menos indicado para hacerlo pero no lo he podido evitar.

Comprendo, pero no comparto, los motivos para pedir un nuevo examen. Pero aquí hay unos opositores y opositoras (ojalá me encontrara entre ellos) que han aprobado ese examen legitimamente y nadie es quién para privarles de dicho aprobado.

Al Tribunal se le puede y hasta se le debe criticar constructivamente, pero no faltarle al respeto acusándole de poca seriedad. El examen, difícil o rebuscado, ha sido igual de difícil y de rebuscado para todos. Desde luego, si algún opositor u opositora cree que tiene razones para recusar al Tribunal, eso va en la ley 30/1992 si no recuerdo mal y no habla de foros. Ya sabe por donde empezar.

Y luego de si las TIC van bien, mal o regular en fin, cada uno tenemos nuestra experiencia pero nos tiraríamos semanas hablando. Pienso que hay otros foros mucho más apropiados para ese tipo de discusiones, interesantes sin duda, pero que desvirtúan éste.

Compañera opositora, tómatelo con deportividad y no hagas un drama de ésto, que no lo merece. Y felices fiestas.
A Opositor’s strength flows from the Force. But beware of the dark side. Anger, fear, aggression; the dark side of the Force are they.

majose4321
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 16:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por majose4321 »

Efectivamente no debería ser un drama.
Yo no me estoy metiendo con los opositores que han aprobado. Supongo que si han aprobado una vez, si lo repitiesen, lo volverían a sacar, a lo mejor con mejor nota incluso, no?
Lo de utilizar este foro, como bien sabes, es el único medio que existe en España para abordar este tipo de oposiciones y, todo el mundo sabe que quienes escriben en él, son opositores y funcionarios compartiendo el mismo interés.
Lo de fatal el respeto al tribunal, disculpa pero no estoy de acuerdo, pedir su cambio por evidenciarse su dejadez, que yo sepa esto no es ninguna falta de respeto. A lo mejor lo han tenido ellos con los 500 opositores que se han presentado.
Lo que he comentado de cómo están las TIC, es argumentación para evidenciar a esos funcionarios miembros del tribunal que la gente que quiere acceder a estos puestos muchos, vienen del sector privado con bastante experiencia a sus espaldas y, con un gran sentido de responsabilidad y de seriedad en esta profesión, que han invertido muchas horas, se han privado de muchas cosas, han puesto muchas ilusiones, esperanzas, tenían el convencimiento de un examen cuidadosamente preparado por los miembros del tribunal, esperaban la concienciación de esos funcionarios que forman parte del tribunal de la malísima situación que vive el sector TIC en España y de las durísimas condiciones que mucha gente del sector privado está viviendo para preparar ese examen que esperaban cuidadosamente preparado y pensado para elegir a los mejores opositores que en un futuro ostentarán puestos directivos en la AGE y, se han encontrado con lo que sabemos ya todos.
Si utilizo este foro, es para juntarnos varios y dejar constancia por escrito, ya sabes que esta situación ya se ha dado como otro forista ha indicado y...HA VUELTO A SUCEDER! y, como todo el mundo sabe, 1 persona con la Administración NO CONSIGUE NADA, varios hay una pequeña esperanza. Este foro simplemente lo estoy utilizando como medio para que la gente que en su fuero interno opinen igual, lo indiquen y, a través de nuestros correos nos ponemos ya de acuerdo para realizar el escrito correspondiente al margen ya del foro.
La Administración cambia si se ve forzada a cambiar y, esto solo sucede si recibe "críticas" en masa, individualmente repito e insisto, NO HACE CASO, cualquier español lo sabe y se lo han demostrado.
Por cierto!!, yo no incito a los otros foristas a que consideren, por tener opiniones contrarias, que sea un "troll" para que no le siguen y, ponerlo como primera norma de internet eso es ya excederse y, limitar la libertad de expresión.
Gracias por tu opinión.

majose4321
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 16:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por majose4321 »

Para los opositores del acceso libre, me gustaría evidenciar una serie de puntos:
1.- ¿Cuántos funcionarios están utilizando el acceso libre para aprobar esta oposición?
2.- De los aprobados en esta convocatoria,¿qué porcentaje son de funcionarios? ¿Qué porcentaje ha habido de no funcionarios?
3.- ¿No está condicionando los exámenes del acceso libre, sus preguntas, el hecho del altísimo porcentaje de funcionarios que lo están utilizando para aprobar y así acceder a este cuerpo superior?.
4.-¿La aceptación de las alegaciones, anulaciones, en el acceso libre no están siendo condicionados por el hecho de ser funcionario a no serlo?
5.-¿Por qué los funcionarios que utilizan el acceso libre, no quieren utilizar los exámenes de promoción interna?.¿por qué no se plantean los funcionarios cambiar la llamada promoción interna?
6.-¿Qué condicionamientos está existiendo en esta oposición por ejemplo, el hecho que sólo los funcionarios decidan sobre la viabilidad o no, de las alegaciones en el acceso libre?
7.- ¿No debería ser el acceso libre, una vía de los profesionales que quieren acceder a la función pública procedentes del sector privado incluidos los recién titulados y, ser vetado a los funcionarios que buscan su promoción profesional?
8.-¿Realmente los funcionarios quieren cambiar el acceso libre de esta oposición?, ¿a quién más beneficia? ¿a los opositores que ya son funcionarios o a los opositores que no lo son?

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por bricky »

A ver ... Si el tribunal se ha equivocado en "demasiadas" preguntas (que a mi no me lo parecen) tiene que ser debido a que está pillado de tiempo en otras cosas (la escasez de funcionarios se hace notar en muchos ámbitos), y por esto mismo veo imposible que puedan perder el tiempo repitiendo el examen.

Y si te preguntas porqué los funcionarios no van por interna viendo las poquísimas plazas que siempre hay, y no hacen nada ¿no será que la decisión no la toman los funcionarios sino los políticos? Si los funcionarios pudieran hacer algo, antes intentarían cambiar la congelación de la tasa de reposición que está desangrando la administración.

No obstante, no te desanimes que 2015 es año electoral y promete más generosidad en las plazas. Y si lo tienes preparado, no importa las preguntas que anulen que conseguirás pasar ;-)

majose4321
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 16:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por majose4321 »

Lo que dices es cierto, todo esto es un problema político, puesto que son ellos al final los responsables de cómo se organizan las Instituciones y cómo se acceden a ellas. En eso, estoy de acuerdo contigo.
Estos exámenes, este primer examen, a lo mejor tendría que tener un menor número de preguntas que estuviesen más pensadas y más acordes a la posición que se pretende acceder, me explicaré, preguntar por la última versión del Sistema operativo Android liberado el 3 de Noviembre de 2014 es demencial, tanto el saberlo como el no saberlo no es indicativo de ser persona idónea para estos puestos.
Luego hay otro hecho, los miembros del tribunal les pagarán mucho o poco, no lo sé, por participar en estos procesos, lo suyo es que si no les compensa económicamente o no pueden porque tienen mucho trabajo, creo que sería más ético por su parte, no aceptar esa responsabilidad, porque es una responsabilidad la que están teniendo y, muy grande.
También se está evidenciando otro hecho, las vías, acceso libre y promoción interna ¿están teniendo sentido mantenerlas en el sector TIC en las condiciones en las que están planteadas?, ¿un opositor no funcionario puede conseguir, desde las WEB de la AGE,BOE,la misma información que un opositor funcionario? y aquí te pondré un ejemplo, en temas de seguridad o para abordar el ENS (repito son ejemplos, hay otros muchos)los funcionarios tienen cursos que no son accesibles para personal no funcionario y estos temas entran en la oposición,¿están los 2 tipos de opositores, funcionarios de los que no lo son, en las mismas condiciones para abordar las preguntas de esta oposición?, por supuesto que no, a lo mejor, este es un ejemplo del porqué de la existencia de las 2 vías, acceso libre/promoción interna;actualmente el acceso libre y sus preguntas se están condicionando por la afluencia masiva de funcionarios utilizando el acceso libre para promocionarse profesionalmente. ¿Por qué no protestan, los funcionarios, para que sea más justa su vía de acceso a escalas superiores?
El silencio, el conformismo, no son los más idóneos para que el sector TIC avance, hay que evidenciar el malestar tanto de unos opositores como de los otros, siempre respetándonos, siendo conscientes unos y otros de, cómo está este sector y las condiciones en que unos y otros desarrollan o intentan desarrollar sus trabajos, sus profesiones.

Ladywriter
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2013, 17:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por Ladywriter »

Desde mi punto de vista personal, tienes muchísima razón, me explico. Tampoco me dedico a hacer estadísticas ni a cotejar datos de opositores/no opositores/presentados de otros años (ni por mera curiosidad). Las únicas estadísticas que me interesan son las que analizan las preguntas que más caen, por lo que le pueda a uno acercar a la realidad, que ni eso. Aparte, no me interesa ni quién aprueba, ni en meterme demasiado a toro pasado, en el porqué de un examen tan extraño, porque no consigo absolutamente nada. Aunque como ya he manifestado me parece que deshonra para quien lo ha hecho, y sobre todo, revisado. "Por sus obras, les conoceréis". Creo que como profesional, has cometido un fallo imperdonable (sí, 10 preguntas es a todas luces inaceptable), y si fuera un responsable de elección de personal en Administración Pública jamás volvería a elegir a estas personas como componentes de ningún proceso selectivo. Al menos, que en su "des-reconocimiento" esté su castigo. No se pueden cometer fallos de esta índole, máximo cuando te estás llevando por delante el esfuerzo de tantas personas. Prácticamente todos trabajamos (qué os voy a contar de las horas de descanso/sueño que te quitas) y los que no, alguno se ha ido al paro para estudiar y no ha aprobado (conozco el caso). Y ésto no es ninguna estadística, es la realidad de casos que están a nuestro alrededor. Moralmente es deleznable, no saben a la cantidad de personas a las que han afectado ni en qué medida (son las consecuencias inevitables). Espero, que en esto al menos, estemos de acuerdo!!!.

Resultados aparte (se han cargado de un plumazo a más 60 personas, enhorabuena!!!), lo único que discrepo es que creo que hay que centrarse en uno mismo y no entrar en comparativas (no lo digo por ti, tu opinión me parece tan respetable y fundamentada como otra cualquiera y no me pareces ningún troll salida del bosque! :shock: ), no obstante cierto es, que siempre hay ventajas, si ya eres funcionario, así como si trabajas en la administración como externo, conoces cómo funciona la administración y es un plus (no para el test, pero sí para el cuarto, por lo que he podido ver). Por supuesto que ningún tribunal debe ser inmune al análisis y a la auditoría llegado el caso, pero en esta situación por desgracia, han cumplido sus propias bases sobre las que hemos elegido participar. Cierto es, en un examen sorprendente en lo malo y de una calidad muy baja, pero han sido tajantemente coherentes. Y lo digo desde mi punto de vista. Cabe decirte que si estuviera de acuerdo contigo, como muchos que hemos leído tu post, te apoyaría.

Hace poco que estoy metida en esto, pero gente que conozco que se presentó al año pasado al A2, me aseguraron que hicieron tres cuartos de lo mismo y pasaron por la misma gesta que este año. Conclusiones? Todos los años hay preguntas desfasadas (por el propio desfase del temario), todos los años hay anuladas, y un sinfín de elementos poco predecibles....lo que te puedo decir, ya a nivel personal es que, te sirva (a mi también) para continuar en el proceso. Que este tiempo, sobre todo si trabajas, te prepares el tercero al mismo tiempo que el resto y cuando apruebes el test (que estoy segura que lo sacarás si no te desanimas) ya tendrás medio camino hecho, y esto habrá sido también parte del proceso. No pierdas este tiempo, inviértelo en seguir aprendiendo. Sólo me queda desearte un mejor año opositeril que viene q éste y...que como dicen, haya más plazas y tengamos la suerte de que el tribunal no se parezca ni de lejos al de éste!!! :? Un abrazo!
Última edición por Ladywriter el 29 Dic 2014, 12:55, editado 1 vez en total.

Lua
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2014, 20:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por Lua »

Respecto a las críticas que se están haciendo a las personas que ya son funcionarias y van por libre:

- Hay que tener en cuenta que hasta que no se lleva 2 años en servicio activo no se puede acceder al turno de promoción interna, así que si quieres aprobar A1 solamente puedes ir por libre.
- La promoción interna está hecha precisamente para facilitar la promoción de los que ya han pasado un proceso selectivo, que bastante duro es también, y por eso se reducen las pruebas y/o temario. En el momento en el que este objetivo se desvirtúa por el reducido número de plazas, y es más difícil sacarlo por interna que por libre, como mínimo que se puedan presentar por libre para obtener su promoción. Tampoco tendría lógica que fuera más fácil para la gente de fuera que para la de dentro.
- Nadie hace más exámenes o estudia más temario por gusto, si lo hace es porque no le queda más remedio.
- Si los ya funcionarios tienen alguna ventaja sobre los de libre es que ya llevan la mochila muy llena, ya han estudiado y aprobado una oposición que se encuentra incluida en su totalidad en esta, y eso da un bagaje que los de libre no tienen. Y todo eso a base de sudor propio, por supuesto, en ciertos comentarios parece que son funcionarios por regalo y se olvida el esfuerzo que ya llevan acumulado.
- Lo de que los funcionarios tienen ventaja en el cuarto por la información que tienen de dentro, no lo sé, pero sí he oído muchas veces los comentarios de que el nivel de interna en el cuarto es mucho menor que el de libre.

Conclusión, si es tan fácil aprobar por libre siendo ya funcionario, te recomiendo que cambies tu estrategia, ve a por A2 y luego a por A1, verás que corto y plácido se te hace el camino.

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Petición de un nuevo examen en condiciones

Mensaje por Meteoro »

Con respecto al problema de que los ya funcionarios se presenten por libre en vez de por interna, el motivo está claro:

OEP 2014:----------------------------------------------------------------- LIBRE INTERNA
Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado -------------------- 14 ------ 26
SUPERIOR DE INSPECTORES DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL ---------- 14 ------- 6
SUPERIOR DE ADMINISTRADORES CIVILES DEL ESTADO ------------------- 19 ------- 6
Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información -------------- 23 ------- 6

¿Por qué entre los inspectores de Hacienda hay más plazas por interna que por libre? Muy fácil, porque tienen un sindicato llamado GESTHA que protege los intereses de los técnicos de Hacienda (grupo A2) y les ayuda a promocionar. Ahí está claro que nadie de dentro va a presentarse por libre, que sería lo suyo.

En informática en cambio, el problema no es sólo la proporción de casi 4 a 1 en el número de plazas ofertadas por libre y por interna, sino sobretodo la gran acumulación de personal en puestos de A2, por culpa de que durante muchos años sólo sacaban 2 plazas para promoción interna al A1.

Lo lógico sería que "regularizaran" la situación ofertando una proporción más razonable entre el número de plazas de acceso libre y de promoción interna. Pero mientras no lo hagan, no me extraña que los que de verdad quieren tomarse en serio la oposición y tienen tiempo para empollarse de nuevo unos cuantos temas se presenten por libre. De este modo evitan situaciones lamentables como la del año pasado, en la que llegaron en promoción interna al supuesto práctico 36 personas para 6 plazas (depués de haber superado el test y el inglés).

Pero lo que no se puede hacer es prohibir a los funcionarios presentarse por libre. Es un derecho de todos los españoles, ya sean funcionarios o no.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”