T.68 Id Pregunta: 9688 Almacén de datos

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

T.68 Id Pregunta: 9688 Almacén de datos

Mensaje por opoticeng »

Un almacén de datos almacena:
a) Sólo información actual.
b) Información no volátil.
c) Información actual e histórica.
d) B y C son correctas.

Da por buena la respuesta c). Sin embargo, pienso que es la d) porque en la propia definición de un almacén de datos se dice que almacena información no volátil, vamos, es una de las características del mismo, y por supuesto, almacena información actual e histórica. Por lo tanto, para mí es la d).

A menos que algún forero me corrija, la respuesta que da el test está equivocada, y por ello lo pongo por aquí.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T.68 Id Pregunta: 9688 Almacén de datos

Mensaje por Miguelinho »

En Diagrama de Flujo de Datos (DFD) de Técnicas y Prácticas de Métrica v3.

Almacén de datos: representa la información en reposo utilizada por el sistema independientemente del sistema de gestión de datos (por ejemplo un fichero, base de datos, archivador, etc.). Contiene la información necesaria para la ejecución del proceso. El almacén no puede crear, transformar o destruir datos, no puede estar comunicado con otro almacén o entidad externa y aparecerá por primera vez en aquel nivel en que dos o más procesos accedan a él.

Sí, diría que llevas razón pues "información en reposo" incluiría "información no volátil". Dudo no obstante, lo de "información actual". ¿A qué se refieren? ¿La información actual está en reposo?

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T.68 Id Pregunta: 9688 Almacén de datos

Mensaje por Itinerante »

Buenas,

Resucito este hilo porque acabo de encontrarme con esta pregunta haciendo un test. Pienso que es correcta la D) porque la pregunta se refiere a DW al indicar que es el tema 68 y no el almacén de los DFD :D

¡Un saludo!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

ara
Usuario registrado
Mensajes: 71
Registrado: 06 Jul 2015, 20:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T.68 Id Pregunta: 9688 Almacén de datos

Mensaje por ara »

Estoy de acuedo contigo Itinerante.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: T.68 Id Pregunta: 9688 Almacén de datos

Mensaje por Miguelinho »

Hola a ambos,

Pues lleváis razón. Sin embargo, en el examen oficial nadie va a señalar a qué tema corresponde cada pregunta. En ese contexto, en el de un examen real, lo que pueda deducirse a través de cualquier documento de Métrica v3, yo diría que ha de deducirse con Métrica v3, ya que Métrica v3 es la metodología de la Administración. Es sólo mi opinión, no obstante.

Un saludo,

Miguel

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”