Preguntas Erróneas Tests

Temas relacionados con el examen de test
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por Itinerante »

Buenos días,

Cuándo se detectan preguntas erróneas, imagino que serán corregidas en futuras versiones de Preparatic :wink:

Pero, ¿existe algún registro general mientras tanto donde podamos ver cuáles son todas las preguntas erróneas que se han encontrado?

Si no existe, podría sugerir que fuese simplemente este hilo y aquí se fuesen poniendo las preguntas que YA HAN SIDO DECLARADAS ERRÓNEAS POR LOS MIEMBROS DE PREPARATIC :D

¡Gracias!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por jcamposc »

Buenas. La idea de incluir este año el id. De pregunta en la solución de los test iba precisamente encaminada a poder encontrar en la base de datos de preguntas las que se fueran detectando como erróneas; de ese modo desde preparatic vamos corrigiendo aquello que se va detectando y se evita seguir arrastrando esos errores de cara a futuras promociones.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por Itinerante »

jcamposc,


Entiendo lo que dices, y sé que lo hacéis :D

Pero, ¿deduzco por tu frase, que las preguntas se van corrigiendo en la Web y en la Aplicación Móvil en cuanto se detectan? ¿Es así no?

Que esa era mi duda y por eso proponía este hilo porque no estaba seguro de si se corregían solo para futuros PreparaTIC :wink:

Si es así, entonces queda cerrado este asunto :P
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por jcamposc »

Buenas.

Las correcciones se hacen solamente en la base de datos que gestionamos internamente y a partir de la cual luego se sacan el resto de 'productos' (test online, aplicación y pack descargable).

En su momento se evaluó la posibilidad de, dado que ese medio lo permite con mayor facilidad, hacer también las correcciones para los test online, pero nos pareció preferible no introducir diferencias entre unos medios y otros (es decir, mantener una única versión coherente en todos los casos)

Un saludo

mantoviejo
PreparaTIC 24
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2011, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por mantoviejo »

Buenas tardes.

He encontrado una pregunta que parece que es errónea (id 9004, pregunta 74 test 17 2014):

Código: Seleccionar todo

74) No es una infracción grave según la LOPD: [N/C] Ocultar respuesta
Tema: 29. Id Pregunta: 9004.
a) El incumplimiento de los restantes deberes de notificación o requerimiento al afectado impuestos por esta Ley y sus disposiciones de desarrollo.
b) Proceder a la creación de ficheros de titularidad privada o iniciar la recogida de datos de carácter personal para los mismos con finalidades distintas de las queconstituyen el objeto legítimo de la empresa o entidad.
c) Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.
d) Tratar datos de carácter personal sin recabar el consentimiento de las personas afectadas, cuando el mismo sea necesario conforme a lo dispuesto en esta Ley y sus disposiciones de desarrollo.
Marca como respuesta la b), pero se puede ver en el artículo 44 de la LOPD que son todas graves.

Salud!

Avatar de Usuario
elPitt
Usuario registrado
Mensajes: 141
Registrado: 13 Abr 2013, 17:15
Ubicación: Móstoles
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por elPitt »

Hola mantoviejo:

Si te fijas bien en el texto de la Ley:
a) Proceder a la creación de ficheros de titularidad pública o iniciar la recogida de datos de carácter personal para los mismos, sin autorización de disposición general, publicada en el “Boletín Oficial del Estado” o diario oficial correspondiente.
Dice titularidad pública, no privada como en el enunciado. Yo también caí en esta pregunta.

Un saludo.

mantoviejo
PreparaTIC 24
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2011, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por mantoviejo »

Pues tienes razón, puñetero matiz. :lol: Es lo que tiene haberse aprendido exclusivamente las leves y las muy graves. Que en las otras te pillan.

¡Gracias, elpitt!

Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por gemapb »

Buenas, creo que he encontrado otra errónea:

64) ¿ Cuál de los siguientes no es un nivel de madurez de CMMI ? [MAL] Ocultar respuesta No contestar
Tema: 87. Id Pregunta: 9341.
a) Definido
b) Gestionado
c) Gestionado de forma cuantitativa
d) Repetible

Da como respuesta correcta la d), cuando los niveles de madurez de CMMI son Inicial, Repetible, Definido, Gestionado y Optimizado, por lo que la respuesta correcta debería ser la c).

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por jcamposc »

Hola gemapb.

La respuesta correcta es la d), porque está preguntando por CMMI, no por CMM (en cuyo caso lo que tú comentas sí sería correcto)

Un saludo y ciudado con los matices

Avatar de Usuario
elPitt
Usuario registrado
Mensajes: 141
Registrado: 13 Abr 2013, 17:15
Ubicación: Móstoles
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por elPitt »

Hola:

Creo que esta también está mal:

54) La planificación y gestión de un proyecto se encarga a una persona, que denominaremos "Jefe de proyecto". El Plan de proyecto contendrá
Tema: 77. Id Pregunta: 4677. Examen 2006 JCYL
a) Un grafico de Gant para estimar el coste, otro de PERT para las restricciones y usaremos COCOMO para las etapas.
b) Estrictamente la Metodología que el Departamento especifique
c) Un grafico de GANTT para las etapas, un gráfico de PERT para la representación de las restricciones y usaremos COCOMO para las etapas.
d) La Metodología del Departamento que se suministre vía web

Da por válida la c). Mi pregunta es: ¿COCOMO sirve para las etapas, o simplemente para estimar costes?

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por jdiazgh »

COCOMO es para estimar esfuerzos, y a partir de ahí los recursos. Si se tiene ya un equipo de trabajo fijo y se conoce la dedicación de cada uno, puede servir para estimar la duración de las etapas, pero tienes razón, normalmente se usa para estimar el número de personas, esto es, costes.

adamrose045
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2014, 09:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por adamrose045 »

Es lo que tiene haberse aprendido exclusivamente las leves y las muy graves. Que en las otras te pillan.
Pass your Pass4sure E20-018 and testking exams in first try by using our University of California, San Diego and ISEB and best quality Isaca

mjlpbfgpgr
Usuario registrado
Mensajes: 71
Registrado: 27 Abr 2013, 11:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por mjlpbfgpgr »

elPitt "Hola:

Creo que esta también está mal:

54) La planificación y gestión de un proyecto se encarga a una persona, que denominaremos "Jefe de proyecto". El Plan de proyecto contendrá
Tema: 77. Id Pregunta: 4677. Examen 2006 JCYL
a) Un grafico de Gant para estimar el coste, otro de PERT para las restricciones y usaremos COCOMO para las etapas.
b) Estrictamente la Metodología que el Departamento especifique
c) Un grafico de GANTT para las etapas, un gráfico de PERT para la representación de las restricciones y usaremos COCOMO para las etapas.
d) La Metodología del Departamento que se suministre vía web

Da por válida la c). Mi pregunta es: ¿COCOMO sirve para las etapas, o simplemente para estimar costes?"

A mi me parece que es un error de transcripción. a) y c) son iguales intercambiando etapas/coste en GANTT/COCOMO. Parece que debería poner "c) Un grafico de GANTT para las etapas, un gráfico de PERT para la representación de las restricciones y usaremos COCOMO para estimar el coste"
Saludos

mjlpbfgpgr
Usuario registrado
Mensajes: 71
Registrado: 27 Abr 2013, 11:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por mjlpbfgpgr »

Hola, esta pregunta ¿es correcta?
54) Cual de los siguientes factores de calidad es el más importante? [MAL]
Tema: 88. Id Pregunta: 4736. Examen 2006 JCYL
a) Oportunidad
b) Corrección
c) Extensibilidad
d) Modularidad

Da como correcta la d), pero no entiendo por qué. ¿No debería ser la b)?. A mi me parece que lo más importante es que el sistema haga lo que tiene que hacer (corrección).
Por otro lado no sé a qué modelo de calidad se está refiriendo
Gracias. Saludos

Avatar de Usuario
elPitt
Usuario registrado
Mensajes: 141
Registrado: 13 Abr 2013, 17:15
Ubicación: Móstoles
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Erróneas Tests

Mensaje por elPitt »

Hola:

Esta pregunta creo que tampoco está bien:

9) De acuerdo con la ley 59/2003, señale la falsa:
Tema: 30. Id Pregunta: 1874.
a) La prestación de servicios de certificación no está sujeta a autorización previa y se realizará en régimen de libre competencia
b) El firmante es una persona que posee el dispositivo de creación de firma y que actúa en nombre propio o de una persona física o jurídica a la que representa.
c) En el caso de certificados reconocidos, el período de validez no podrá ser superior a 4 años
d) La tercera es falsa

Da por válida la d). Yo creo que es la c), ya que la Ley 9/2014 ha modificado el artículo 8.2 de la Ley 59/2003, especificando:
El período de validez de los certificados electrónicos será adecuado a las características y tecnología empleada para generar los datos de creación de firma. En el caso de los certificados reconocidos este período no podrá ser superior a cinco años.
Por lo tanto, lo que se expone en la opción d) es verdadero, y la única opción falsa es la c). Creo que la redacción de esta pregunta es anterior a la Ley 9/2014, y se ha quedado desfasada.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”