NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Temas relacionados con el examen de test
pablo29
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2014, 16:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por pablo29 »

Han publicado una nota informativa los del INAP, relativa al primer examen.

Básicamente, dicen que van a exigir mínimo 30 puntos en el test, aprobando a un máximo de 155 personas.

No sé si esto es nuevo o no, pero no lo había visto ants.

https://sede.inap.gob.es/alfresco/alfre ... iosEj1.pdf

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por Mikra »

Yo tampoco lo había visto antes

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por Mikra »

No, me he equivocado, son los mismos criterios de valoración que sacaron el año pasado

Avatar de Usuario
elPitt
Usuario registrado
Mensajes: 141
Registrado: 13 Abr 2013, 17:15
Ubicación: Móstoles
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por elPitt »

El año pasado dijeron lo mismo, solo que pasaban el corte 180((28L+2CE+6PI)*5) en vez de 155 ((23L+2CE+6PI)*5). Supongo que en esa cifra se incluye a ingreso libre, cupo específico y promoción interna, por lo que no se especifica cuántos son de cada grupo.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por Mikra »

¿No será empleando ese dato 23L+2CE+6PI precisamente de forma proporcional?
23 Libre 2 cupo especifico y 6 promocion interna

Avatar de Usuario
elPitt
Usuario registrado
Mensajes: 141
Registrado: 13 Abr 2013, 17:15
Ubicación: Móstoles
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por elPitt »

No sé, puede ser. El año pasado hubo 125 aprobados, que es 28*4'46. A lo mejor no fueron 28*5=140 porque no llegaron a 30 (el corte fue 32). No lo sé, son suposiciones. Este año imagino que habrá algún aprobado menos.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por Mikra »

elPitt me refería a que segun el numero final de aprobados la correspondencia proporcional de cada grupo implicado quedara multipicado en alguna proporcionalidad por una constante igual para todos del tipo:
(23L+2CE+6PI) * x = 155

No lo se, es un suponer, igual estoy diciendo una tontería, pero en mi opinión seria lo lógico

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por Miguelinho »

En principio, pasarían 5 personas por plaza pues 155 = (23 + 2 + 6) * 5. Sin embargo, veamos que dice "hasta completar como máximo el número total de 155". Es decir, podrían optar por dejar pasar sólo 3 ó 4 personas por plaza (93 ó 124 afortunados).

pablo29
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2014, 16:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por pablo29 »

Miguelinho escribió:En principio, pasarían 5 personas por plaza pues 155 = (23 + 2 + 6) * 5. Sin embargo, veamos que dice "hasta completar como máximo el número total de 155". Es decir, podrían optar por dejar pasar sólo 3 ó 4 personas por plaza (93 ó 124 afortunados).
Yo esto lo entiendo como que cogerán 155 siempre que superen al menos 30 puntos. Es decir, si hay menos, pasan menos, y si hay más, los 155 mejores.

No sé.... :?

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por phdezv »

Si hay menos de 155 con el corte de 30, pasarán sólo los que tengan más de 30, aunque sean menos de 155. Aunque si son muchos menos ... algún año la nota de corte fue 28.
Si hay más opositores que tengan la misma nota que el 155º, pasarán todos, no importa que haya unos pocos más de 155.

Es lo que entiendo de la nota.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por chemagv »

Lo que suelen hacer es aprobar el cupo que quieren en este caso 155 y los pocos más que entren con la nota de corte. Es decir, si este año de 34 para arriba hay 154, podrían dejar la nota de corte en 34 o bien en 33 y aprobar a 157 o así....
Normalmente es más fácil que pasaran en este caso 157 que 154, vamos que suelen dejar el corte en la nota en la que al menos pasan el número que establecen.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por Mikra »

EL año pasado pasaban un numero mayor 180 y el corte estuvo en 32. Este año teniendo que pasar el corte menos gente 155, no creo que el examen vaya a ser mas fácil y la nota de corte vaya a aumentar. Seguro que me equivoco, pero en mis estadísticas,
cuantas mas plazas hay mas sube la nota de corte porque han de superar el examen mayor numero de candidatos. En el año 2009 (60 plazas) y el corte fue 49. Claro que esto solo son elucubraciones vanas, las estadísticas aquí no valen mucho, lo que cuenta realmente es la conjunción de diversos parámetros el día del examen. Yo imagino una nota de corte bajita bajita....Hay que tener ilusión!

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por chemagv »

Da igual lo fácil o difícil que sea el examen, lo importante es estar en el corte, el examen es igual de fácil o difícil para todos. Es lo mismo que se pase con 30 que con 80, si es 30 es porque es muy * y si es 80 porque es muy muy fácil.... en cualquier caso cada uno estará en su sitio en función de cómo lo haya preparado respecto al resto de opositores.

Avatar de Usuario
opoTIC2015
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2014, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por opoTIC2015 »

Aunque el año pasado se estableció un máximo en el corte de 180 la realidad es que sólo pasaron 125. Este año debería ser por tanto similar. Lo normal es que para el segundo examen pasara sólo una horquilla entre 92 y 115 que corresponderían a 4 ó 5 opositores/plaza. Más de esas cifras significaría que el examen de inglés se prolongaría demasiado en el tiempo por tema de las lecturas.

Dicho esto, el tribunal hará lo que quiera ya que para eso es soberano :-)

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA INAP PRIMER EXAMEN

Mensaje por Josen »

155 me parecen poquísimos:S
Esto va a ser una masacre.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”