Ejercicio

Temas relacionados con el examen de test
Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio

Mensaje por Ruben2005 »

Bueno, pues no me parece justo, pero tampoco aprobaría por ello.... gracias!!

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ejercicio

Mensaje por llabrac »

Phoenix escribió:
Ruben2005 escribió:Cuáles han anulado? En mi aula sólo han anulado la 78.... :shock:
No fastidies!! Si luego sobre la marcha han anulado la 88. Bueno, no pasa nada, no contará lo único es el tiempo perdido en responderla.
llabrac escribió:Aunque había preguntas surrealistas, al final siempre hay gente con notas altas, es una campana de Gauss y son casi 500 personas inscritas.

Yo creo que ronda los 33-35 el corte, como el año pasado.
Precisamente algunos de los que han encontrado muy difícil el examen son personas que llegaron al 3er y 4o examen el año pasado. Yo mismo soy ya veterano y este era muy complicado. La nota será más baja que año pasado con bastante probabilidad. Ojalá me equivoque!! La teoría del primer pico nos lo dirá la semana que viene :mrgreen:
A mí me ha parecido muy difícil al principio, luego en la segunda pasada, algo menos. A lo mejor es que me voy acostumbrando mentalmente a este tipo de exámenes con preguntas inestudiables.

Como han anulado dos -de momento-, que pueden ser más ¿Ahora que harán? dejar la nota mínima en 30 o bajarla con la excusa si les hace falta. Como no lo han dejado por escrito tienen ese as en la manga.

¡Buenas noches!

pablo29
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2014, 16:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio

Mensaje por pablo29 »

Ruben2005 escribió:Cuáles han anulado? En mi aula sólo han anulado la 78.... :shock:

En mi aula a la mitad del examen han anulado la 88, la del tag video en html5

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio

Mensaje por Miguelinho »

Ha sido un examen difícil. Además, partimos con 2 preguntas anuladas (que en mi opinión, eran asequibles, pero redactadas con poca fortuna).

Sin embargo, el 99.99% del trabajo está hecho. Ahora no hay que desmotivarse ni caer en el pesimismo. El 0.01% restante será reclamar o impugnar aquellas preguntas dudosas. Para ello, hace falta la plantilla provisional. Esperemos al lunes.

Lo más sensato ahora es descansar. Un breve respiro que nos prepare para más (en este proceso, en los venideros o en otros objetivos).

Un saludo,

Miguel

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio

Mensaje por Mikra »

Sinceramente, leyendo vuestros comentarios, y a pesar que siempre he creído que estos exámenes suelen ser transparentes y todos tenemos las mismas oportunidades, no puedo evitar pensar si se han elegido las preguntas de modo que determinadas personas a quien estén orientadas las plazas tengan mas "conocimientos" u "oportunidades" de alcanzar el aprobado. Me suena a esos exámenes que ya están asignados a una persona para la que se diseñan las preguntas de forma que sea la que "máximo conocimiento" tenga sobre el contenido de las respuestas. Según lo escribo me parece una tontería, pero cuando se busca una explicación uno se plantea muchas respuestas...
Que según el tribunal el enfoque del examen cambie, lo puedo entender, pero como ya habéis comentado este examen ha sido extraño en cuanto a contenidos. El único calificativo para el examen es "imprevisible".

Naha
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2010, 21:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio

Mensaje por Naha »

Para mí este proceso ha perdido toda la credibilidad. Puedo aceptar que el tercer y cuarto ejercicio son subjetivos y que puedan pasar cosas como las que pasaron el año pasado. Nunca entendí los criterios del tercero, pues aprobaron exámenes muy dispares, y en cuanto a los criterios del cuarto... pues como no sea cuantas más barbaridades pongas más nota tienes, no sé cual puede ser, aún estoy dándole vueltas para entender no solo ciertos aprobados sino la ordenación de notas dentro de los aprobados. Para bien o para mal las sesiones son públicas y ojos, oídos y memoria tenemos todos. Son muchas las personas las que lo vieron pero pocas las que alzaron la voz, pues la mayoría estaban aprobados.

Si a esto le sumo que cada año cambia el tribunal y hace lo que le viene en gana en cuanto a preguntas del primer ejercicio, que es el único ejercicio objetivo que nos quedaba... yo no sé en qué se convierte esto. El examen de este año estaba hecho para gente que trabaje en DTIC, o anterior DG. de Modernización.

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio

Mensaje por indigo »

Muy de acuerdo... han * el único examen de todo el proceso que podía ser un poco más objetivo...

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio

Mensaje por indigo »

indigo escribió:Muy de acuerdo... han * el único examen de todo el proceso que podía ser un poco más objetivo...

El * es un sinónimo de fastidiado que automáticamente han tenido a bien corregir...

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio

Mensaje por Miguelinho »

abacus: Te acabo de enviar el test que hicimos ayer a la dirección de correo electrónico que aparece en http://www.baquedano.es

Un saludo,

Miguel

mjlpbfgpgr
Usuario registrado
Mensajes: 71
Registrado: 27 Abr 2013, 11:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio

Mensaje por mjlpbfgpgr »

Ruben2005, en mi clase dijeron que la 88 estaba anulada cuando yo iba casi por la 100 ( o sea que ya había echado mi tiempo en ella), y a mí no me da tiempo a repasar el examen, a lo sumo pude volver sobre 4 o 5 preguntas de las que había dejado para repaso
Saludos

cblapen
PreparaTIC27
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jun 2009, 09:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio

Mensaje por cblapen »

Ayer, salí indignada por el contenido del examen como todos. Pero hoy lo estoy aún más al enterarme que en algunas clases anularon la pregunta 88 y en otras no (en mi clase no dijeron nada). ¿Qué tipo de formalidad es esta? ¿Tiene permitido el Tribunal hacer una cosa así?

Alambique
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013, 08:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio

Mensaje por Alambique »

Me atrevo a decir que no van a sacar más de 30 puntos ni 155, ni 130, ni 100. Yo calificaría este examen como "el de los ninis". :)

Pero lo de que bajen la nota de corte por debajo de 30 atendiendo a la presunta dificultad del test me parece inviable.

Primero, porque habrá gente que, sabiendo que el Tribunal había anunciado que el MINIMO para aprobar son 30 acertadas, haya respondido en una primera pasada sólo a las preguntas que sabe "seguras". Pongamos que yo he respondido 27 seguras. ¿Qué hago? Arriesgo y contesto otras 6 en las que tenga algunas dudas. Si de éstas consigo acertar 4 y fallar 2, ya tengo 30 puntos. Es una estrategia válida, ¿verdad? Pero también puede ocurrir que falle todas, y entonces ya no tendría más que 24 puntos.

Si ahora el Tribunal dice que el corte está en 27 y resulta que por haber tenido en cuenta el MINIMO que habían anunciado me quedo fuera... ¿qué cara se me quedaría?

Y segundo, el tema este de decir con antelación la nota mínima y el máximo de opositores aprobados se hace para evitar las suspicacias de antaño del tipo "han puesto el corte en 27 para que entre Menganito". Si ahora ponen una nota de corte arbitraria por debajo de 30, estarían incurriendo precisamente en el tipo de arbitrariedades que se trataba de evitar.

Y si sólo aprueban 50 personas el primer examen, no pasa nada. Tendrán que superar también los demás exámenes, y si no lo hacen, lo mismo se quedan 10 plazas desiertas: pues nada, el año que viene que saquen 10 plazas más, más el doble de plazas que este año (atendiendo a la duplicación del presupuesto TIC en en la UE), y ya verás cómo para la próxima convocatoria estudiamos a fondo de verdad y pasamos de 30 unos cuantos holgadamente. :)

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio

Mensaje por Mikra »

Estoy de acuerdo contigo Alambique. Y una pregunta tonta ¿Quien incluyo en su documentación de estudio la Guía de Comunicación de la Imagen Institucional de la AGE? ¿Y porque no se equivocaron en la redacción de esta pregunta inedita y se equivocaron con la de virtualizacion que seguro la mayoría hubiéramos podido responder? No es que me parezca una pregunta difícil, es que me parece verdaderamente casi increíble que haya que mirarse cosas como esa para el examen de una oposición de sistemas y tecnologías. El año que viene nos preguntaran el ancho de las puertas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, o el numero de pasillos que hay que recorrer para entregar una solicitud...

rovema
PreparaTIC26
Mensajes: 62
Registrado: 26 Abr 2014, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio

Mensaje por rovema »

Realmente creo que esa pregunta en concreto es impugnable, ya que no pertenece a ningun tema del temario

pilu
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2014, 12:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio

Mensaje por pilu »

Si, es cierto que dijeron que el corte era 30. También dijeron que sería un cuestionario de 100 preguntas(partimos con 98) y que pasarían 155 (Lo mismo estamos echándonos las manos a la cabeza y ese número lo ha conseguido)

Suerte para todos!

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”