Notas primer examen

Temas relacionados con el examen de test
phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por phdezv »

Vuelve a funcionar pero no hay nada nuevo.
Yo creo que se cae porque no aguanta los 500 y pico de accesos simultáneos cada 2 minutos de los presentados :lol:
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Diplodocus »

Yo sí que creo que el examen ha premiado, no las loterías en el más puro y único sentido del azar, pero sí la estrategia estadística a seguir en las preguntas con dudas. Lo lógico es que esto, ineludible por la propia naturaleza del examen, sea una ayuda pero no algo determinante en volumen de puntuación, que si una persona lleva regular el temario pero una estrategia de preguntas dudosas que le suela ayudar, quede por detrás de una persona que lleva el temario muy bien estudiado sea cual sea su estrategia. Asumo que sin nada de conocimiento, es imposible.

En este examen concreto, creo que la estrategia en las dudosas ha sido beneficiada especialmente porque si no, yo, sin haberme dado tiempo a estudiar ni el 50% del temario, no hubiera pasado de esta fase (y lo voy a hacer, aunque por los pelos, habiendo contestado con certeza a muy pocas preguntas y habiendo contestado a muchísimas con dudas). Mejor para mí, claro, y eso no quiere decir que los que pasen no sepan un montón de cosas o que no se lo merezcan, pero creo que supone que haya mucha más gente del porcentaje habitual que, habiendo estudiado mucho, no apruebe. Pero bueno, esto es sólo mi teoría basada en mi propia experiencia.

El otro hecho que lo sustenta, este más objetivo, es que la nota máxima conocida está en 40. La poca diferencia entre notas difumina las barreras de las capacidades de los opositores. Si una persona saca en un test un 65 y otra un 32, es evidente la diferencia de preparación entre ambos (para este primer ejercicio). Pero entre un 40 y un 30, la diferencia en cuanto a cómo refleja el examen su preparación, no es tanta, empezando porque ninguno ha llegado a aprobar el examen. Cuando las fronteras numéricas se juntan tanto, las preguntas con dudas y el factor suerte es más importante para una persona que ha estudiado, pues puede significar la diferencia entre un 25 y un 30, y eso este año significa seguir o no en el proceso. El año pasado a lo mejor habría significado la diferencia entre un 45 y un 50, que aunque supone un cambio de nota no significa jugarte la eliminación.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Notas primer examen

Mensaje por chemagv »

Tienen que estar los servicios jurídicos del MINHAP on fire.

Akenaton
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2009, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Akenaton »

chemagv escribió:Tienen que estar los servicios jurídicos del MINHAP on fire.

Ja ja!!. Muy bueno. Y si, algo de eso debe de haber. A ver si pronto dicen algo para poder organizarnos la vida.

Suerte a tod@s

Avatar de Usuario
carpena
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por carpena »

¿Creéis que van a salir hoy las nota?
¿Alguien ha llamado al INAP y se lo han dicho?
Un saludo

ikesada
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2014, 10:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por ikesada »

NOTA DEL TRIBUNAL 12-12-14: La lista de aprobados del primer ejercicio será publicada con anterioridad al 23 de diciembre de 2014. El segundo ejercicio se celebrará previsiblemente en la segunda quincena de enero

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Notas primer examen

Mensaje por chemagv »

Han puesto esta nota informativa:

NOTA DEL TRIBUNAL 12-12-14: La lista de aprobados del primer ejercicio será publicada con anterioridad al 23 de diciembre de 2014. El segundo ejercicio se celebrará previsiblemente en la segunda quincena de enero

Vamos que no se pillan los dedos, estarán viendo a ver cómo salen del embrollo de la liada que han montado con el examen y se dan de margen hasta el 23. Para mi que hasta el 22, na de na.

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Diplodocus »

Creo que la nota es una señal de calma para que dejemos de dar al F5 :mrgreen:

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Phoenix »

Diplodocus escribió:Creo que la nota es una señal de calma para que dejemos de dar al F5 :mrgreen:
Sin duda, pero desde luego debe haber lío. A ver cómo se resuelve el entuerto. Yo ya ni siquiera estoy leyendo el foro para pasar del tema unos días. Más paciencia.
Opositor profesional

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por scaramanga »

Ojo a la novedad

NOTA DEL TRIBUNAL 12-12-14: La lista de aprobados del primer ejercicio será publicada con anterioridad al 23 de diciembre de 2014. El segundo ejercicio se celebrará previsiblemente en la segunda quincena de enero


a prolongar el suspense...
lo que yo no sé es para qué publican con tanto tiempo la plantilla definitiva...

ictdjsr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2014, 15:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por ictdjsr »

Es que una cosa es impugnar preguntas, que al fin y al cabo es una reclamación al tribunal. Pero ahora se pueden poner recursos contra el proceso, incluso alguien puede pedir la suspensión cautelar o anulación del exmen. Igual se están esperando un poco a ver como reacciona la gente.

brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por brutus »

scaramanga escribió:No me cansaré de decir que cada uno puede defender lo que crea oportuno, pero decir que "no están cogiendo a los mejores y los más capacidados" es una falta de respeto a los que aprueben.
Un saludo.
+1000

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por scaramanga »

ictdjsr escribió:Es que una cosa es impugnar preguntas, que al fin y al cabo es una reclamación al tribunal. Pero ahora se pueden poner recursos contra el proceso, incluso alguien puede pedir la suspensión cautelar o anulación del exmen. Igual se están esperando un poco a ver como reacciona la gente.
Los recursos lo normal es presentarlos contra las resoluciones del tribunal, en este caso, la próxima resolución llegará cuando salga la lista de aprobados del primero junto a la convocatoria del segundo ejercicio.
No sé si se puede poner un recurso a una plantilla definitiva, sin resolución.

ictdjsr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2014, 15:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por ictdjsr »

Yo creo que cualquier documento que publique el tribunal es un documento administrativo y además tienen que reunirse para aprobar su publicación y resolución con lo que en mi opinión se puede recurrir. Pero ya no solo recurrir la plantilla sino cualuquier parte del proceso.
Pero bueno no soy experto en el tema...

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas primer examen

Mensaje por Jennifer »

Los recursos lo normal es presentarlos contra las resoluciones del tribunal, en este caso, la próxima resolución llegará cuando salga la lista de aprobados del primero junto a la convocatoria del segundo ejercicio.
No sé si se puede poner un recurso a una plantilla definitiva, sin resolución.
Estoy de acuerdo, en principio entiendo que ahora quieren valorar las implicaciones que tiene antes de la resolución de aprobados. Pero los posibles recursos llegarían cuando saliera la lista de aprobados del primero ya que no procede un recurso frente a una plantilla definitiva sin resolución que adquiere validez cuando es la resolución.
De hecho, el mismo argumento juridico me dieron cuando pregunte sobre un posible cambio sobre la nota informativa de los criterios de corrección. El tribunal la (según el argumento del abogado del estado que me lo comento) puede cambiar a voluntad del tribunal ya que no es una resolución (por ejemplo no tiene fecha). Esto implica que nadie ha tenido la opción de presentar un recurso contra ella.
Vamos, pero que el tema no es en absoluto sencillo y seguramente lo tienen que estar analizando muy muy en detalle.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”