Test LGT

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
AirH
PreparaTIC 24
Mensajes: 16
Registrado: 14 Oct 2014, 21:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test LGT

Mensaje por AirH »

Hola a todos,

Haciendo el test de preparatic de la LGT, tengo una duda con la siguiente pregunta:

Entre las atribuciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se encuentran:

a) Definir y analizar los mercados de referencia relativos a redes y servicios de comunicaciones electrónicas.
b) Establecer, cuando proceda, las obligaciones específicas que correspondan a los operadores con poder significativo en mercados de referencia
c) Vigilancia del cumplimiento de las distintas normas aplicables al sector
d) Ninguna de las anteriores.

Marca como buena la c). Sin embargo en el cuadro de la página 37 del temario de astic donde se definen las funciones de los organos superiores y directivos de la CNMC, aparece lo siguiente:

"Establecer, cuando proceda, las obligaciones específicas que correspondan a los operadores con poder significativo en mercados de referencia, en los términos establecidos en el artículo 14 de la presente Ley y su normativa de desarrollo"

Y no veo nada relacionado con la vigilancia de las normas aplicables al sector. Por lo que creo que la respuesta correcta debería ser la b).

Muchas Gracias

Víctor

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test LGT

Mensaje por Miguelinho »

Hola Víctor,

Atendiendo únicamente a la LGT, estarías en lo cierto, pero pongamos el foco en las letras (n) y (m) de ese artículo (artículo 70 de la LGT).

Artículo 70. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
[...]
n) Realizar las funciones atribuidas de manera expresa por la normativa comunitaria, la presente Ley y su normativa de desarrollo.
ñ) Realizar cualesquiera otras funciones que le sean atribuidas por ley o por real decreto.


Ahora, vayamos a la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
En el artículo 6, te dice: Definir y analizar los mercados de referencia relativos a redes y servicios de comunicaciones electrónicas
En los artículos siguientes, va sector por sector, diciendo que ha de verla por el cumplimiento de las normas.

Por tanto, la (b) es cierta por la LGT. La (a) y la (c) me parecen igualmente ciertas por la Ley 3/2013. Por tanto, yo corregiría esa pregunta, cambiando la respuesta (d) como "Todas las anteriores" y haciendo cierta esa opción. Si alguien ve algo que se me escapa, que lo comente.

Un saludo,

Miguel

AirH
PreparaTIC 24
Mensajes: 16
Registrado: 14 Oct 2014, 21:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test LGT

Mensaje por AirH »

Muchas gracias Miguel, buenísima explicación.

Víctor

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”