Página 1 de 1

T.68 Id Pregunta: 9688 Almacén de datos

Publicado: 08 Jun 2015, 17:12
por opoticeng
Un almacén de datos almacena:
a) Sólo información actual.
b) Información no volátil.
c) Información actual e histórica.
d) B y C son correctas.

Da por buena la respuesta c). Sin embargo, pienso que es la d) porque en la propia definición de un almacén de datos se dice que almacena información no volátil, vamos, es una de las características del mismo, y por supuesto, almacena información actual e histórica. Por lo tanto, para mí es la d).

A menos que algún forero me corrija, la respuesta que da el test está equivocada, y por ello lo pongo por aquí.

Re: T.68 Id Pregunta: 9688 Almacén de datos

Publicado: 25 Jun 2015, 13:49
por Miguelinho
En Diagrama de Flujo de Datos (DFD) de Técnicas y Prácticas de Métrica v3.

Almacén de datos: representa la información en reposo utilizada por el sistema independientemente del sistema de gestión de datos (por ejemplo un fichero, base de datos, archivador, etc.). Contiene la información necesaria para la ejecución del proceso. El almacén no puede crear, transformar o destruir datos, no puede estar comunicado con otro almacén o entidad externa y aparecerá por primera vez en aquel nivel en que dos o más procesos accedan a él.

Sí, diría que llevas razón pues "información en reposo" incluiría "información no volátil". Dudo no obstante, lo de "información actual". ¿A qué se refieren? ¿La información actual está en reposo?

Re: T.68 Id Pregunta: 9688 Almacén de datos

Publicado: 31 Dic 2015, 14:19
por Itinerante
Buenas,

Resucito este hilo porque acabo de encontrarme con esta pregunta haciendo un test. Pienso que es correcta la D) porque la pregunta se refiere a DW al indicar que es el tema 68 y no el almacén de los DFD :D

¡Un saludo!

Re: T.68 Id Pregunta: 9688 Almacén de datos

Publicado: 04 Ene 2016, 15:54
por ara
Estoy de acuedo contigo Itinerante.

Re: T.68 Id Pregunta: 9688 Almacén de datos

Publicado: 06 Ene 2016, 01:58
por Miguelinho
Hola a ambos,

Pues lleváis razón. Sin embargo, en el examen oficial nadie va a señalar a qué tema corresponde cada pregunta. En ese contexto, en el de un examen real, lo que pueda deducirse a través de cualquier documento de Métrica v3, yo diría que ha de deducirse con Métrica v3, ya que Métrica v3 es la metodología de la Administración. Es sólo mi opinión, no obstante.

Un saludo,

Miguel