Puntuación en los tests de Preparatic de cara al examen

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
grazalema
PreparaTIC 24
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ene 2014, 18:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Puntuación en los tests de Preparatic de cara al examen

Mensaje por grazalema »

Hola,
este mensaje está especialmente dirigido a los miembros de Preparatic de este año, y para los que aprobaran el test el año pasado aunque luego no siguieran en el proceso.
Quería saber cuántos puntos estabais sacando por estas fechas (Agosto) en los tests de Preparatic, y hacia Noviembre (cuando fue el examen). Es para hacerme una idea y saber si me tengo que preocupar o no :lol:

Por otro lado, me imagino que en los tests de Preparatic se saca más nota que en el examen real. ¿Cuántos puntos de diferencia más o menos sacasteis? Quizá el examen del año pasado no es muy indicativo, pero podéis hablar también de otras convocatorias anteriores si os presentasteis y aprobasteis el examen.

Saludos

Avatar de Usuario
koko_
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 95
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Puntuación en los tests de Preparatic de cara al examen

Mensaje por koko_ »

Buenas opotic!

Tu pregunta, si bien es muy lógica y comprensible, es harto complicada de responder, porque las circunstancias de cada uno son muy diferentes y difícilmente (por no decir imposible) comparables, pues depende de un número muy elevado de variables: hay personas que se dedican a estudiar hasta los últimos 2-3 meses antes del examen que es cuando se ponen a hacer test, hay personas que empiezan a realizar test mucho antes y por último hay gente que se prepara haciendo test desde el principio.

Otra variable es la dificultad del test que estás realizando: yo recuerdo que había test que realizaba que sacaba apenas 25-30 puntos (porque eran bastante 'enrevesados', estaba especialmente obtuso o simplemente se me daba mal) y en el siguiente que realizaba sacaba un 50-60 (porque había muchas preguntas que ya me habían podido salir en otros test, etc). Y esta situación me pasaba al principio (sobre todo), pero también me sucedía conforme se acercaba la fecha del examen.

Por otro lado, no tienes por qué sacar más nota en los test de preparatic que en el examen real... si cogemos el de la última convocatoria es probable que sea así, pero ha habido convocatorias en las que los exámenes han sido bastante más asequibles y por lo tanto muy probablemente sacarías más nota que en los test de preparatic.

Mi consejo es que no te obsesiones con las notas que estás sacando actualmente y que continúes estudiando y realizando cuántos más test puedas, mejor. Esa será la única manera que tendrás de incrementar tus probabilidades de aprobar el primer examen ;)

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Puntuación en los tests de Preparatic de cara al examen

Mensaje por Diplodocus »

La forma de estudiar de cada uno es muy personal, pero la recomendación general para este ejercicio es que si estudias en espiral (estudio temario, hago test, resuelvo dudas y las incluyo en mi temario y las vuelvo a estudiar, vuelvo a hacer test, repito proceso...) y consigues ir aumentando (de media) tu nota de los tests, es buena señal. Además, yo te recomendaría, en cada test, apuntar las preguntas en las que tengas dudas y después comprobar qué hubiera pasado si las hubieras contestado o no, para seguir esa misma estrategia a rajatabla en el examen de verdad.

Estoy segura de que el año pasado se quedó fuera gente que en los ensayos aprobaba de sobra, así que no pienses mucho en el valor absoluto, intenta maximizar tus puntos (de media) en cada vuelta y tener lo más claro posible la mayor extensión posible de temario, empezando por los temas más comunes, e ir ampliando desde ahí.

Truco personal: yo usé una aplicación de gamification (como HabitRPG o SuperBetter) para picarme y hacerlo algo más entretenido mientras "subía de nivel" en los tests. Me pareció bastante útil sobre todo al empezar, se hizo menos pesado y aceleré bastante el estudio gracias a eso :)

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”