Coarse WDM vs DWDM ID 9332

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Coarse WDM vs DWDM ID 9332

Mensaje por Itinerante »

Buenas!!

Me encontré la siguiente pregunta, cuya respuesta es la c).

Pero mo entiendo por qué no puede ser la a) también :D

Gracias!!!


82) Respecto a la tecnologia [BIEN]
Tema: 99. Id Pregunta: 9332.
a) Dense WDM soporta más canales que Coarse WDM y se usa en distancias mas largas.
b) Coarse WDM utiliza luz muy direccional para aprovechar el bajo numero de canales
c) Dense WDM y Coarse WDM son tecnologias no interoperables
d) Coarse WDM alcanza distancias de 1000 km
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

ara
Usuario registrado
Mensajes: 71
Registrado: 06 Jul 2015, 20:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Coarse WDM vs DWDM ID 9332

Mensaje por ara »

Creo que es por la palabra canales del texto que crea confusión con longitudes de onda o portadoras.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Coarse WDM vs DWDM ID 9332

Mensaje por Miguelinho »

Yo diría que la alternativa correcta es la [a], de hecho, afirmaría que la palabra "canales" es absolutamente adecuada en ese contexto. Hay varias fuentes en Internet, incluida la Wikipedia, que reforzarían esta respuesta.

La elección [c] diría que es incorrecta. Considero que sí existe interoperabilidad entre ambas. De hecho, os pongo como ejemplo esta tecnología de Cisco: The Cisco® enhanced wavelength-division multiplexing (EWDM) product line allows users to scale the speed and capacity of the services offered in a coarse wavelength-division multiplexing (CWDM) network by offering the ability to insert up to 8 dense wavelength-division multiplexing (DWDM) wavelengths to the existing 8-wavelength CWDM channel plan. Considero que es interoperabilidad. Quizá me columpio.

Fuente: http://www.cisco.com/c/en/us/products/c ... a1c36.html

Un saludo a ambos,

Miguel

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Coarse WDM vs DWDM ID 9332

Mensaje por Itinerante »

Interesante respuesta Miguelinho


A ver si alguien nos aclara si esta pregunta podría introducirse entre las erróneas por lo que veo :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Coarse WDM vs DWDM ID 9332

Mensaje por scaramanga »

Buen apunte Miguelinho, pero ojo con las aplicaciones específicas de algunos fabricantes.
En comunicaciones, Cisco es de lejos la marca más usada (aunque vienen pegando fuerte otras como Huawei, que incluso son interoperables "en teoría" con ellos), pero de cara a los test, veréis que no se hace mención a Cisco, ni a sus soluciones propietarias.
Todo lo que no sea estándares (IEEE, IETF, ...), hay que tomarlo con precaución, o no tomarlo. Los protocolos/equipos de Cisco a veces superan las especificaciones de su alternativa estándar (al menos en la teoría...), pero eso no cuenta de cara al test.

Otro ejemplo sobre "lo estándar/lo no estándar". Hay formas bastante artesanales de enviar archivos de aproximadamente 1 GB a través de un web service. En la práctica, se pueden hacer barbaridades incluso mayores. Pero si nos guiamos por los procedimientos estándar, no es lo más recomendable. Las preguntas de test, salvo raras excepciones, van a ir hacia "lo normal". Creo que con tanto temario para estudiar, es mejor quedarse con los conceptos generales, con lo más típico.

Respecto a la pregunta, efectivamente, creo que podrían darse las 2 por buenas, me lo apunto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Coarse WDM vs DWDM ID 9332

Mensaje por Miguelinho »

scaramanga escribió:Todo lo que no sea estándares (IEEE, IETF, ...), hay que tomarlo con precaución, o no tomarlo.
Gracias por la observación.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”