Duda boligrafos examen

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda boligrafos examen

Mensaje por Jennifer »

Estoy practicando he intentando ganar segundos en la traducción. Uno de los temas que se recomiendan en el pack de preparatic son los bolis tipo pilot. Pero me surge una duda. Al ser el examen en papel autocopiativo, es necesario hacer presion? Calca facilmente y siempre? Que pasa si no calca y no se leen las copias?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda boligrafos examen

Mensaje por Diplodocus »

Misma duda. ¿Alguno de los que os habéis presentado antes utilizasteis pilot?

rapter
PreparaTIC XXI
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2011, 08:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda boligrafos examen

Mensaje por rapter »

Algunos, yo diría bastantes, de los que nos hemos presentado y aprobado, hemos usado Pilot. Se escribe más rápido, y si eres algo lento de por sí escribiendo, es algo a contar.
Eso sí, para que se calque bien hay que presionar. Pero, yo al menos, no perdía tiempo en presionar. Así que mi calco se leía muy poco.
El tribunal lee de las fotocopias que se hace del original. El único riesgo está en que le pase algo al original (que le caiga agua encima, que se atasque en la fotocopiadora, ...), y te quedes con un calco indescifrable.

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda boligrafos examen

Mensaje por Jennifer »

Muchas gracias

Avatar de Usuario
secanella
PreparaTIC XXII
Mensajes: 78
Registrado: 06 May 2010, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda boligrafos examen

Mensaje por secanella »

Hola.

Yo usaba los de papermate inkjoy effortless, son muy baratos y mejoraba mucho mi escritura. Son más rápidos que el bic y al tener que hacer menos presión, luego entendía mejor mi letra.

Lo del calco no lo entiendo muy bien ya que luego fotocopian tu examen original, creo que no sirve para nada.

Pero bueno, bolis hay miles, es cuestión de probar y si ninguno convence, el bic de toda la vida es muy bueno.

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda boligrafos examen

Mensaje por jcamposc »

Una matización que quiero haceros respecto del tema del papel autocopiativo.

Si bien los dos últimos años los miembros del tribunal, en efecto, contaban con fotocopias de la primera de las hojas del examen y por tanto el autocopiativo al final no se usaba para nada, en la convocatoria de 2010, el secretario del tribunal no tenía fotocopia, sino que se quedaba con la hoja autocopiada, así que en ese caso sí era importante que se leyera medianamente

Dicho esto, no suele ser necesario escribir muy fuerte sobre el papel para que luego el copiado se lea, basta con escribir con la misma
intensidad que se escribe normalmente con un boli tipo BIC. Si luego preferís usar otra 'marca' con la que uno haga la misma fuerza al escribir, pero que deslice mejor por la hoja, genial

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda boligrafos examen

Mensaje por apachito »

jcamposc escribió:Una matización que quiero haceros respecto del tema del papel autocopiativo.

Si bien los dos últimos años los miembros del tribunal, en efecto, contaban con fotocopias de la primera de las hojas del examen y por tanto el autocopiativo al final no se usaba para nada, en la convocatoria de 2010, el secretario del tribunal no tenía fotocopia, sino que se quedaba con la hoja autocopiada, así que en ese caso sí era importante que se leyera medianamente

Dicho esto, no suele ser necesario escribir muy fuerte sobre el papel para que luego el copiado se lea, basta con escribir con la misma
intensidad que se escribe normalmente con un boli tipo BIC. Si luego preferís usar otra 'marca' con la que uno haga la misma fuerza al escribir, pero que deslice mejor por la hoja, genial
De eso van estas oposicionea, de escribir rápido y con mucha fuerza, ¡es como se selecciona a los mejores candidatos!
Saludos desde aquí a los miembros del tribunal, en castellano, para que me entiendan.

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda boligrafos examen

Mensaje por Diplodocus »

A mí, después de unos cuantos simulacros, me parece mucho más importante la velocidad de la mente que la del bolígrafo.

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda boligrafos examen

Mensaje por Jennifer »

Bueno,
Todo suma, aunque la verdad es que al final después de intentar cambiar a bolis más rápidos, he tomado la decisión de hacerlo con el Bic cristal de toda la vida. No me he acostumbrado al cambio :D

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda boligrafos examen

Mensaje por Diplodocus »

Al hilo de esto, en mi aula han dicho que había que hacer el ejercicio con "boli duro" por lo del papel autocopiativo. Yo ya había desistido de los pilot porque no me apaño, pero a los que lo haciais con tinta gel/líquida os lo han hecho cambiar al final?

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda boligrafos examen

Mensaje por opoticeng »

Diplodocus escribió:Al hilo de esto, en mi aula han dicho que había que hacer el ejercicio con "boli duro" por lo del papel autocopiativo. Yo ya había desistido de los pilot porque no me apaño, pero a los que lo haciais con tinta gel/líquida os lo han hecho cambiar al final?
Me uno a la pregunta.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda boligrafos examen

Mensaje por scaramanga »

En mi aula, que no sé si es la misma de Diplodocus, también dijeron que daban bolis BIC a quien no lo tuviera, por el papel autocopiativo.

Lo que parece razonable, es que si mantienen lo del papel autocopiativo, sirva para algo, igual que en los tests hay que usar boli azul o negro. El que se quiera arriesgar y cuele... decisión personal.

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda boligrafos examen

Mensaje por Jennifer »

En mi aula también, supongo que será la misma. Pidieron que cada uno verificara si el papel autocopiativo funcionaba con su bolígrafo y que en caso contrario, no había problema porque le prestaban un bolígrafo.
La verdad es que me extrañó que nadie lo pidiera. En todo caso, yo como no me pude conseguir adaptar a bolís más rápidos, lo hice con mi bic cristal de toda la vida, pero lo que no me iba rápido fue la cabeza.

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda boligrafos examen

Mensaje por Diplodocus »

Gracias por las respuestas, parece claro entonces que esta vez sí que importaba que el papel se calcara bien. Supongo que si alguien usa pilot o similar pero consiguiendo que calque, valdrá igual, aunque a mí esto me ha convencido del todo para no volver a intentarlo con bolis rápidos que hacen de mi letra una patata deforme. :mrgreen:

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda boligrafos examen

Mensaje por opoticeng »

Gracias por vuestras respuestas.
;-)

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2014”