Examen de ingles. ¿Qué tal fue?

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
aprobarya
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2014, 05:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Examen de ingles. ¿Qué tal fue?

Mensaje por aprobarya »

Buenas,

A mi me pudieron los nervios este año y no lo hice muy allá. Aquí tenéis el enlace del examen, lo que he visto es que hay muchos cortes, por eso a mí personalmente algunas frases me sonaban como inconexas lo que me ha hecho perder el hilo del examen, ¿Tenéis la misma sensación o es que me he saltado parte del texto? En el artículo se mencionan cosas como Twitter y posts que no recuerdo haber traducido ¿Qué tal el resto?

http://articles.chicagotribune.com/2013 ... department

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de ingles. ¿Qué tal fue?

Mensaje por scaramanga »

El artículo era éste, con algunas modificaciones, sobre todo al final.
http://www.washingtonpost.com/business/ ... story.html

Longitud y contenido técnico razonable, en mi opinión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de ingles. ¿Qué tal fue?

Mensaje por Jennifer »

Tampoco me ha salido muy bien que digamos, aunque tampoco ha sido un desastre. A mi me ha podido un poco el cansancio, eso de viajar el día del examen al final pasa factura. Buen aprendizaje para el próximo. ¿Cuántas palabras calculais que tenía el texto? Yo no he llegado al final, pero casi (me quedaba el último párrafo).

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de ingles. ¿Qué tal fue?

Mensaje por Diplodocus »

A mí me ha podido la falta de concentración y me ha salido bastante peor de lo que hubiera deseado, pero creo que el texto era asequible. En cuanto al número de palabras, he contado unas 550 hasta el final (yo tampoco he llegado)

Akenaton
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2009, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de ingles. ¿Qué tal fue?

Mensaje por Akenaton »

Buuuf ... si es que el texto se entendía bastante bien, pero como tienes que ir a toda leche, pues sale lo que sale, con la letra que sale.

A mi me parece absurdo el sistema, pero bueno, es igual para todos .. aunque para los que tenemos mano lenta, es un rollo.

Twitter no estaba, o yo no lo he visto. Y hay un párrafo por ahí al final (uno que empieza por "Eventually") que a mi no me suena ... igual hasta lo he traducido. O me lo he saltado ...

Venga, suerte a todos!!!.

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de ingles. ¿Qué tal fue?

Mensaje por Diplodocus »

Creo que han cambiado "twitter" por "social networks" o similar y han eliminado los nombres propios. Y el párrafo de "Eventually" no estaba, supongo que también por su relación con twitter y demás. En fin, suerte a todos en la lectura!

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de ingles. ¿Qué tal fue?

Mensaje por Josen »

Yo salí contento. Creo que he traducido una cantidad con una calidad aceptable.
Como todos he tenido mis fallos porque no tenemos el lujo de pararnos a pensar la palabra más adecuada pero ya no se puede hacer nada.

Eso sí, después de hoy no volveré a fallar jamás en food poisoning :S

Berti
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2014, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de ingles. ¿Qué tal fue?

Mensaje por Berti »

A mí tampoco me suena el párrafo que empieza por despite, igual me lo he saltado...

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de ingles. ¿Qué tal fue?

Mensaje por scaramanga »

Berti escribió:A mí tampoco me suena el párrafo que empieza por despite, igual me lo he saltado...
Ese párrafo no lo han puesto.
No sé si por cuestiones de copyright no podrán fusilar un texto tal cual, luego lo de meter alguna variante puede ser para aumentar/reducir la dificultad.
En el caso de twitter, no habrán querido meter nombres comerciales.

opositor99
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2014, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de ingles. ¿Qué tal fue?

Mensaje por opositor99 »

¡Vaya fastidio! A mi me toca leer con 3 que ya aprobaron el año pasado y por lo que he visto por las estadísticas del año pasado parece que los aprobados van por día..., normal si cambian de tribunal cada día no pueden comparar los de un día con los de otro. Con 7 opositores al día hay mas posibilidades de encontrar un poco de todo, pero con solo cuatro la balanza puede ir hacia cualquier lado. :(

Keoki
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 57
Registrado: 03 Dic 2013, 18:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de ingles. ¿Qué tal fue?

Mensaje por Keoki »

Josen escribió:Eso sí, después de hoy no volveré a fallar jamás en food poisoning :S
Me temo que yo tb he fallado en esto... :?

De todas formas, el último párrafo que aparece en el link que habéis puesto, el que comienza por "For instance, Chicago uses a similar...." me suena que no estaba al final sino por la mitad del texto, no??

raf31
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2014, 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de ingles. ¿Qué tal fue?

Mensaje por raf31 »

Siempre le doy vueltas a si se debe traducir o no términos como "big data" que alguna vez ya aparecen en las publicaciones generales españolas ¿vosotros lo hicisteis? Espero tener que hacerlo el año próximo...

Suerte este año!

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de ingles. ¿Qué tal fue?

Mensaje por pablo1985 »

El texto era aceptable y entendible. El problema mio ha sido expresarlo en castellano...
Su extensión me ha parecido razonable. Se podría llegar a traducir completo como algunos han indicado en la encuesta. Yo me he quedado en la mitad del penultimo parrafo.

Tal y como habeis comentado, han sustituido twitter por social networks y no han puesto el parrafo que empieza por eventually...
Tampoco me suena el parrafo de Despite, Es más, creo que el último parrafo para traducir ha sido el de Still... Creo que los dos últimos se los han comido, aunque no pondría la mano en el fuego puesto que no lo recuerdo...

Como ha dicho Josen, no volveré a fallar food poisoning en mi vida... :x

¡Buena suerte en las lecturas!
Pablo

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2014”